Mucopolisacáridos ácidos
Los mucopolisacáridos ácidos es una prueba que mide la cantidad de mucopolisacáridos liberados en la orina durante un episodio o durante un período de 24 horas.
Los mucopolisacáridos son largas cadenas de moléculas de azúcar en el cuerpo. A menudo se encuentran en la mucosidad y en el líquido alrededor de las articulaciones.
Para la prueba de 24 horas, debe orinar en una bolsa o recipiente especial cada vez que vaya al baño. La mayoría de las veces, se le darán dos recipientes. Orinará directamente en el recipiente especial más pequeño y luego transferirá esa orina al otro recipiente más grande.
- El día 1, orine en el baño cuando se despierte por la mañana.
- Después de la primera micción, orine en el recipiente especial cada vez que use el baño durante las próximas 24 horas. Transfiera la orina al recipiente más grande y mantenga el recipiente más grande en un lugar fresco o en un refrigerador. Mantenga este recipiente bien tapado.
- El día 2, vuelva a orinar en el recipiente por la mañana cuando se despierte y transfiera esta orina al recipiente más grande.
- Etiquete el recipiente más grande con su nombre, la fecha, la hora de finalización y devuélvalo según las instrucciones.
Para un bebé:
Lave minuciosamente el área alrededor de la uretra (el orificio por donde sale la orina). Abra una bolsa de recolección de orina (una bolsa de plástico con un papel adhesivo en un extremo).
- Para los hombres, coloque todo el pene en la bolsa y pegue el papel adhesivo a la piel.
- Para las mujeres, coloque la bolsa sobre los dos pliegues de piel a cada lado de la vagina (labios). Ponle un pañal al bebé (sobre la bolsa).
Revise al bebé con frecuencia y cambie la bolsa después de que haya orinado. Vacíe la orina de la bolsa en el recipiente que le proporcionó su proveedor de atención médica.
Los bebés activos pueden mover la bolsa y hacer que la orina entre en el pañal. Es posible que necesite bolsas de recolección adicionales.
Cuando termine, etiquete el recipiente y devuélvalo como le indicaron.
No se necesita ninguna preparación especial.
La prueba implica solo una micción normal y no hay ninguna molestia.
Esta prueba se realiza para diagnosticar un grupo poco común de trastornos genéticos llamados mucopolisacaridosis (MPS). Estos incluyen, síndromes de Hurler, Scheie y Hurler / Scheie (MPS I), síndrome de Hunter (MPS II), síndrome de Sanfilippo (MPS III), síndrome de Morquio (MPS IV), síndrome de Maroteaux-Lamy (MPS VI) y síndrome de Sly (MPS VII).
La mayoría de las veces, esta prueba se realiza en bebés que pueden tener un síntoma o antecedentes familiares de uno de estos trastornos.
Los niveles normales varían con la edad y de un laboratorio a otro. Hable con su proveedor sobre el significado de los resultados específicos de su prueba.
Los niveles anormalmente altos podrían ser compatibles con un tipo de mucopolisacaridosis. Se necesitan más pruebas para determinar el tipo específico de mucopolisacaridosis.
AMPERIO; Sulfato de dermatán - orina; Heparán sulfato en orina; Dermatan sulfato en orina; Sulfato de Heparán - orina
Kumar V, Abbas AK, Aster JC. Desordenes genéticos. En: Kumar V, Abbas AK, Aster JC, eds. Base patológica de la enfermedad de Robbins y Cotran. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 5.
Spranger JW. Mucopolisacaridosis. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 107.
Turnpenny PD, Ellard S. Errores innatos del metabolismo. En: Turnpenny PD, Ellard S, eds. Elementos de la genética médica de Emergy. 15a ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 18.