Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
MOON 4K video 225X. Telescope Carl Zeiss MAK 150mm. On Subtitles
Video: MOON 4K video 225X. Telescope Carl Zeiss MAK 150mm. On Subtitles

El cultivo gástrico es una prueba para verificar el contenido del estómago de un niño en busca de las bacterias que causan la tuberculosis (TB).

Se coloca suavemente un tubo flexible a través de la nariz del niño hasta el estómago. Es posible que se le dé al niño un vaso de agua y se le pida que trague mientras se inserta la sonda. Una vez que la sonda está en el estómago, el médico usa una jeringa para extraer una muestra del contenido del estómago.

Luego, el tubo se retira suavemente por la nariz. La muestra se envía a un laboratorio. Allí, se coloca en un plato especial llamado medio de cultivo y se observa el crecimiento de bacterias.

Su hijo deberá ayunar durante 8 a 10 horas antes de la prueba. Esto significa que su hijo no puede comer ni beber nada durante ese tiempo.

La muestra se recoge por la mañana. Por esta razón, es probable que su hijo ingrese en el hospital la noche anterior a la prueba. Luego, el tubo se puede colocar por la noche y la prueba se puede realizar a primera hora de la mañana.

La forma en que prepare a su hijo para esta prueba depende de la edad, la experiencia pasada y el nivel de confianza de su hijo. Siga las instrucciones de su proveedor sobre cómo preparar a su hijo.


Los temas relacionados incluyen:

  • Preparación para un procedimiento o una prueba para bebés (desde el nacimiento hasta el primer año)
  • Preparación para pruebas o procedimientos para niños pequeños (1 a 3 años)
  • Preparación de un examen o procedimiento para niños en edad preescolar (de 3 a 6 años)
  • Preparación para exámenes o procedimientos en edad escolar (6 a 12 años)
  • Preparación de exámenes o procedimientos para adolescentes (de 12 a 18 años)

Mientras se pasa el tubo a través de la nariz y la garganta, su hijo sentirá algunas molestias y también puede sentir ganas de vomitar.

Esta prueba puede ayudar a diagnosticar la tuberculosis pulmonar (pulmonar) en niños. Este método se usa porque los niños no pueden toser y escupir moco hasta aproximadamente los 8 años. En cambio, tragan el moco. (Es por eso que los niños pequeños rara vez transmiten la tuberculosis a otras personas).

La prueba también se puede realizar para ayudar a identificar virus, hongos y bacterias en el contenido gástrico de personas con cáncer, SIDA u otras afecciones que causan un sistema inmunológico debilitado.

Los resultados finales de la prueba de cultivo gástrico pueden tardar varias semanas. Su proveedor decidirá si debe comenzar el tratamiento antes de conocer los resultados de la prueba.


Las bacterias que causan la tuberculosis no se encuentran en el contenido del estómago.

Si las bacterias que causan la tuberculosis crecen a partir del cultivo gástrico, se diagnostica la tuberculosis. Debido a que estas bacterias crecen lentamente, puede llevar hasta 6 semanas confirmar el diagnóstico.

Primero se realizará una prueba llamada frotis de TB en la muestra. Si los resultados son positivos, se puede iniciar el tratamiento de inmediato. Tenga en cuenta que un resultado negativo en la prueba de tuberculosis no descarta la tuberculosis.

Esta prueba también se puede usar para detectar otras formas de bacterias que no causan TB.

Cada vez que se inserta una sonda nasogástrica por la garganta, existe una pequeña posibilidad de que ingrese a la tráquea. Si esto sucede, su hijo puede toser, jadear y tener problemas para respirar hasta que le quiten el tubo. También existe una pequeña posibilidad de que parte del contenido del estómago ingrese al pulmón.

Cruz AT, Starke JR. Tuberculosis. En: Cherry JD, Harrison GJ, Kaplan SL, Steinbach WJ, Hotez PJ, eds. Libro de texto de enfermedades infecciosas pediátricas de Feigin y Cherry. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 96.


Fitzgerald DW, Sterling TR, Haas DW. Mycobacterium tuberculosis. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2020: capítulo 249.

Hatzenbuehler LA, Starke JR. Tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis). En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 242.

Marcdante KJ, Kliegman RM. Tuberculosis. En: Marcdante KJ, Kliegman RM, eds. Nelson Essentials of Pediatrics. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 124.

Artículos De Portal

Cómo perdonar a alguien (incluso si realmente lo arruinó)

Cómo perdonar a alguien (incluso si realmente lo arruinó)

Cuando alguien te equivoca de alguna manera, puede etar eguro de que nunca podrá uperarlo. Incluo depué de que pae u enojo inmediato, puede continuar penando en la traición en lugar de ...
Mirando a la miel para el eccema

Mirando a la miel para el eccema

El eccema e una afección de la piel en la que la área de la piel e inflaman, enrojecen y pican. También e pueden preentar otro íntoma, como decamación, ardor y ampolla.La enac...