Pruebas de visión caseras
![! NO DEBI HABER HECHO ESTO ! - APLASTAR BATERIAS CON UNA PRENSA HIDRAULICA EL SHOW DE LA APLASTADORA](https://i.ytimg.com/vi/81eJCPTY5hI/hqdefault.jpg)
Las pruebas de visión caseras miden la capacidad de ver detalles finos.
Hay tres pruebas de la vista que se pueden realizar en casa: la cuadrícula de Amsler, la visión de lejos y la de cerca.
PRUEBA DE REJILLA AMSLER
Esta prueba ayuda a detectar la degeneración macular. Esta es una enfermedad que causa visión borrosa, distorsión o puntos en blanco. Si normalmente usa anteojos para leer, úselos para esta prueba. Si usa bifocales, mire a través de la parte inferior de lectura.
Haga la prueba con cada ojo por separado, primero el derecho y luego el izquierdo. Sostenga la rejilla de prueba justo frente a usted, a 35 centímetros (14 pulgadas) de su ojo. Mire el punto en el centro de la cuadrícula, no el patrón de cuadrícula.
Mientras mira el punto, verá el resto de la cuadrícula en su visión periférica. Todas las líneas, tanto verticales como horizontales, deben aparecer rectas e ininterrumpidas. Deben encontrarse en todos los puntos de cruce sin áreas faltantes. Si alguna línea aparece distorsionada o rota, anote su ubicación en la cuadrícula con un bolígrafo o lápiz.
VISIÓN A DISTANCIA
Esta es la tabla optométrica estándar que usan los médicos, que se ha adaptado para uso doméstico.
La tabla está pegada a una pared a la altura de los ojos. Párese a 10 pies (3 metros) de distancia del gráfico. Si usa anteojos o lentes de contacto para la visión de lejos, úselos para la prueba.
Revise cada ojo por separado, primero el derecho y luego el izquierdo. Mantenga ambos ojos abiertos y cúbrase un ojo con la palma de la mano.
Lea la tabla, comenzando con la línea superior y moviéndose hacia abajo hasta que sea demasiado difícil leer las letras. Registre el número de la línea más pequeña que sabe que leyó correctamente. Repite con el otro ojo.
VISIÓN DE CERCA
Esto es similar a la prueba de visión de lejos anterior, pero se lleva a cabo a solo 14 pulgadas (35 centímetros) de distancia. Si usa anteojos para leer, úselos para la prueba.
Sostenga la tarjeta de prueba de visión de cerca a unas 14 pulgadas (35 centímetros) de sus ojos. No acerques más la tarjeta. Lea la tabla usando cada ojo por separado como se describe arriba. Registre el tamaño de la línea más pequeña que pudo leer con precisión.
Necesita un área bien iluminada de al menos 10 pies (3 metros) de largo para la prueba de visión de lejos y lo siguiente:
- Cinta métrica o una vara de medir
- Gráficos de ojos
- Cinta o tachuelas para colgar los diagramas de ojos en la pared
- Un lápiz para registrar los resultados.
- Otra persona para ayudar (si es posible), ya que puede pararse cerca de la tabla y decirle si leyó las letras correctamente.
La tabla de visión debe fijarse a la pared a la altura de los ojos. Marque el piso con un trozo de cinta a exactamente 10 pies (3 metros) del cuadro en la pared.
Las pruebas no causan molestias.
Su visión puede cambiar gradualmente sin que usted se dé cuenta.
Las pruebas de la vista en el hogar pueden ayudar a detectar problemas oculares y de la vista a tiempo. Las pruebas de la vista en el hogar deben realizarse bajo la dirección de su proveedor de atención médica para detectar cambios que puedan ocurrir entre los exámenes oculares. No reemplazan un examen de la vista profesional.
Es posible que el oftalmólogo les indique a las personas que están en riesgo de desarrollar degeneración macular que realicen la prueba de rejilla de Amsler con más frecuencia. Es mejor realizar esta prueba no más de una vez a la semana. Los cambios en la degeneración macular son graduales y puede pasarlos por alto si se hace la prueba a diario.
Los resultados normales para cada una de las pruebas son los siguientes:
- Prueba de cuadrícula de Amsler: todas las líneas aparecen rectas e ininterrumpidas sin áreas distorsionadas o faltantes.
- Examen de visión de lejos: todas las letras de la línea 20/20 se leen correctamente.
- Prueba de visión cercana: puede leer la línea etiquetada como 20/20 o J-1.
Los resultados anormales pueden significar que tiene un problema de visión o una enfermedad ocular y debe someterse a un examen ocular profesional.
- Prueba de cuadrícula de Amsler: si la cuadrícula parece distorsionada o rota, puede haber un problema con la retina.
- Prueba de visión de lejos: si no lee correctamente la línea 20/20, puede ser un signo de miopía (miopía), hipermetropía (hipermetropía), astigmatismo u otra anomalía ocular.
- Prueba de visión de cerca: no poder leer las letras pequeñas puede ser un signo de envejecimiento de la visión (presbicia).
Las pruebas no tienen riesgos.
Si tiene alguno de los siguientes síntomas, hágase un examen ocular profesional:
- Dificultad para concentrarse en objetos cercanos.
- Visión doble
- Dolor de ojo
- Sensación de que hay una "piel" o una "película" sobre el ojo o los ojos.
- Destellos de luz, puntos oscuros o imágenes fantasmales
- Objetos o rostros que se ven borrosos o brumosos.
- Anillos de colores del arco iris alrededor de las luces
- Las líneas rectas se ven onduladas
- Problemas para ver de noche, problemas para adaptarse a las habitaciones oscuras.
Si los niños tienen alguno de los siguientes síntomas, también deben someterse a un examen ocular profesional:
- Ojos cruzados
- Dificultad en la escuela
- Parpadeo excesivo
- Acercarse mucho a un objeto (por ejemplo, la televisión) para poder verlo
- Inclinación de la cabeza
- Bizco
- Ojos llorosos
Prueba de agudeza visual en casa; Prueba de rejilla de Amsler
Prueba de agudeza visual
Feder RS, Olsen TW, Prum BE Jr y col. Pautas de patrones de práctica preferidos de evaluación médica ocular completa para adultos. Oftalmología. 2016; 123 (1): 209-236. PMID: 26581558 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26581558.
Prokopich CL, Hrynchak P, Elliott DB, Flanagan JG. Evaluación de la salud ocular. En: Elliott DB, ed. Procedimientos clínicos en la atención primaria de la vista. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2014: capítulo 7.