Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
PK 9 ¿Cómo se interpreta un cultivo de esputo?
Video: PK 9 ¿Cómo se interpreta un cultivo de esputo?

El cultivo de esputo de rutina es una prueba de laboratorio que busca gérmenes que causan infecciones. El esputo es el material que sale de las vías respiratorias cuando tose profundamente.

Se necesita una muestra de esputo. Se le pedirá que tosa profundamente y escupir cualquier flema que salga de sus pulmones en un recipiente especial. La muestra se envía a un laboratorio. Allí, se coloca en un plato especial (cultivo). Luego se observa durante dos o tres días o más para ver si crecen bacterias u otros gérmenes que causan enfermedades.

Beber mucha agua y otros líquidos la noche anterior a la prueba puede facilitar la expulsión del esputo.

Necesitará toser. A veces, el médico le dará golpecitos en el pecho para aflojar el esputo profundo. O, se le puede pedir que inhale una niebla similar a vapor para ayudarlo a expulsar el esputo. Es posible que sienta cierta incomodidad por tener que toser profundamente.

La prueba ayuda a identificar las bacterias u otros tipos de gérmenes que están causando una infección en los pulmones o las vías respiratorias (bronquios).

En una muestra de esputo normal no habrá gérmenes que causen enfermedades. A veces, el cultivo de esputo produce bacterias porque la muestra estaba contaminada por bacterias en la boca.


Si la muestra de esputo es anormal, los resultados se denominan "positivos". La identificación de bacterias, hongos o virus puede ayudar a diagnosticar la causa de:

  • Bronquitis (hinchazón e inflamación en los conductos principales que llevan aire a los pulmones)
  • Absceso pulmonar (acumulación de pus en el pulmón)
  • Neumonía
  • Tuberculosis
  • Brote de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o fibrosis quística
  • Sarcoidosis

No hay riesgos con esta prueba.

Cultivo de esputo

  • Prueba de esputo

Brainard J. Citología respiratoria. En: Zander DS, Farver CF, eds. Patología pulmonar. 2ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 36.

Daly JS, Ellison RT. Neumonía aguda. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 67.


Interesante

Por qué no deberías escuchar las afirmaciones de Candling Candling

Por qué no deberías escuchar las afirmaciones de Candling Candling

La vela para lo oído on cono hueco hecho de tela cubierta con parafina, cera de abeja o cera de oja. La mayoría de la vela de oreja miden aproximadamente un pie de largo. El extremo puntiagu...
Desacreditando 5 conceptos erróneos comunes sobre el TDAH

Desacreditando 5 conceptos erróneos comunes sobre el TDAH

Como deafortunadamente e el cao con mucha otra afeccione de alud, exiten numeroo concepto erróneo que rodean al TDAH.Eto malentendido obre la condición on perjudiciale para la gente dentro d...