Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Transmisión obstétrico-pediátrica | Herpes
Video: Transmisión obstétrico-pediátrica | Herpes

El cultivo viral del herpes de una lesión es una prueba de laboratorio para verificar si una llaga en la piel está infectada con el virus del herpes.

El médico toma la muestra de una llaga (lesión) en la piel. Por lo general, esto se hace frotando un pequeño hisopo de algodón y sobre la lesión de la piel. La muestra se envía a un laboratorio. Allí, se coloca en un plato especial (cultivo). Luego se observa para ver si crecen el virus del herpes simple (HSV), el virus del herpes zóster o sustancias relacionadas con el virus. También se pueden realizar pruebas especiales para determinar si es VHS tipo 1 o 2.

La muestra debe recolectarse durante la fase aguda de la infección. Ésta es la peor parte de un brote. También es cuando las lesiones cutáneas están en su peor momento.

Cuando se toma la muestra, es posible que sienta un raspado incómodo o una sensación pegajosa. A veces se necesita una muestra de la garganta o los ojos. Esto implica frotar un hisopo estéril contra el ojo o la garganta.

La prueba se realiza para confirmar la infección por herpes. El virus del herpes simple causa herpes genital. También puede causar herpes labial en la boca y los labios. El herpes zóster causa varicela y herpes zóster.


El diagnóstico a menudo se realiza mediante un examen físico (el médico observa las llagas). Los cultivos y otras pruebas se utilizan para confirmar el diagnóstico.

Es muy probable que esta prueba sea precisa cuando una persona está infectada recientemente, es decir, durante el primer brote.

Un resultado normal (negativo) significa que el virus del herpes simple no creció en la placa del laboratorio y que la muestra de piel utilizada en la prueba no contenía ningún virus del herpes.

Tenga en cuenta que un cultivo normal (negativo) no siempre significa que no tiene una infección por herpes o que no ha tenido una en el pasado.

Un resultado anormal (positivo) puede significar que tiene una infección activa con el virus del herpes simple. Las infecciones por herpes incluyen herpes genital, herpes labial en los labios o en la boca o culebrilla. Es probable que se necesiten más análisis de sangre para confirmar el diagnóstico o la causa exacta.

Si el cultivo es positivo para herpes, es posible que se haya infectado recientemente. Es posible que se haya infectado en el pasado y actualmente esté teniendo un brote.


Los riesgos incluyen sangrado leve o malestar en el área donde se limpió la piel.

Cultura - virus del herpes simple; Cultivo del virus del herpes simple; Cultivo del virus del herpes zóster

  • Cultivo de lesiones virales

Beavis KG, Charnot-Katsikas A. Recogida y manipulación de muestras para el diagnóstico de enfermedades infecciosas. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. San Luis, MO: Elsevier; 2017: capítulo 64.

Marks JG, Miller JJ. Terapia y procedimientos dermatológicos. En: Marks JG, Miller JJ, eds. Principios de Dermatología de Lookingbill y Marks. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 4.

Whitley RJ, Gnann JW. Infecciones por virus del herpes simple. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 350.


Lee Hoy

Sobrevivientes de cáncer de mama muestran cicatrices en lencería en NYFW

Sobrevivientes de cáncer de mama muestran cicatrices en lencería en NYFW

La obreviviente de cáncer de mama recientemente caminaron por la pa arela de la emana de la Moda de Nueva York para ayudar a crear conciencia obre una enfermedad que e cobra la vida de má de...
Una nueva forma de correr

Una nueva forma de correr

Tu mi iónObtén todo lo beneficio que quema caloría y reafirma el cuerpo de correr in lo golpe ni el udor. Para hacerlo, correrá en el extremo profundo de una pi cina (un cintur...