Por qué la actuación de Kesha en los Grammy es tan importante
Contenido
En la 60ª entrega de los premios Grammy, Kesha interpretó "Praying" de su álbum. Arcoíris, que fue nominado como Mejor Álbum Vocal Pop del año. La actuación fue emotiva para la cantante, quien escribió la canción durante su batalla en curso con el ex productor Dr. Luke por acusaciones de agresión sexual.
Antes de los Grammy, Kesha compartió cómo cantar esta canción será un momento de sanación para ella y cómo espera que ayude a traer paz a otras sobrevivientes de abuso y agresión sexual. "Cuando escribí 'Praying', con Ben Abraham y Ryan Lewis, sentí como si me hubiera quitado un gran peso de encima", dijo en Twitter. "Me sentí como una cruda victoria emocional para mí, un paso más cerca de la curación. Nunca podría haber sabido lo que hubiera sucedido estos últimos años".
Para honrar los movimientos #TimesUp y #MeToo, el Coro de Resistance Revival se unió a Kesha en el escenario. El grupo se estableció solo seis meses después de la icónica Marcha de las Mujeres en 2017 y se describe a sí misma como "un colectivo de más de 60 mujeres que se unen para cantar canciones de protesta con un espíritu de alegría y resistencia colectiva". Un poderoso grupo de artistas femeninas que incluyó a Cyndi Lauper, Camila Cabello, Bebe Rexha, Andra Day y Julia Michaels también se unieron a Kesha en el escenario.
"Solo quiero decir que necesitaba esta canción de una manera muy real, estoy muy orgullosa, nerviosa y abrumada de interpretarla ... y si la necesitas, espero que esta canción te encuentre", agregó.