Radiografía de la mano
Esta prueba es una radiografía de una o ambas manos.
Un técnico de rayos X toma una radiografía de la mano en el departamento de radiología de un hospital o en el consultorio de su proveedor de atención médica. Se le pedirá que coloque la mano sobre la mesa de rayos X y la mantenga muy quieta mientras se toma la imagen. Es posible que deba cambiar la posición de su mano para poder tomar más imágenes.
Informe al proveedor si está embarazada o cree que puede estarlo. Quítese todas las joyas de la mano y la muñeca.
Generalmente, hay poca o ninguna molestia asociada con las radiografías.
La radiografía de la mano se utiliza para detectar fracturas, tumores, objetos extraños o afecciones degenerativas de la mano. También se pueden realizar radiografías de la mano para determinar la "edad ósea" de un niño. Esto puede ayudar a determinar si un problema de salud impide que el niño crezca adecuadamente o cuánto crecimiento queda.
Los resultados anormales pueden incluir:
- Fracturas
- Tumores óseos
- Condiciones óseas degenerativas
- Osteomielitis (inflamación del hueso causada por una infección)
Hay poca exposición a la radiación. Los rayos X se controlan y regulan para proporcionar la cantidad mínima de exposición a la radiación necesaria para producir la imagen. La mayoría de los expertos sienten que el riesgo es bajo en comparación con los beneficios. Las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos de las radiografías.
Radiografía - mano
- Radiografía de la mano
Mettler FA Jr. Sistema esquelético. En: Mettler FA Jr, ed. Fundamentos de Radiología. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 8.
Stearns DA, pico DA. Mano. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 43.