Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Test de Papanicolaou TEORÍA y PRÁCTICA
Video: Test de Papanicolaou TEORÍA y PRÁCTICA

La prueba de Papanicolaou detecta el cáncer de cuello uterino. Las células extraídas de la abertura del cuello uterino se examinan con un microscopio. El cuello uterino es la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina.

Esta prueba a veces se llama prueba de Papanicolaou.

Te acuestas sobre una mesa y colocas los pies en los estribos. Su proveedor de atención médica coloca suavemente un instrumento llamado espéculo en la vagina para abrirla levemente. Esto le permite al proveedor ver el interior de la vagina y el cuello uterino.

Las células se raspan suavemente del área del cuello uterino. La muestra de células se envía a un laboratorio para su examen.

Informe a su proveedor sobre todos los medicamentos que está tomando. Algunas píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno o progestina pueden afectar los resultados de la prueba.

También informe a su proveedor si:

  • Ha tenido una prueba de Papanicolaou anormal
  • Podría estar embarazada

NO haga lo siguiente durante 24 horas antes de la prueba:


  • Ducha (nunca se debe hacer duchas vaginales)
  • Tener relaciones sexuales
  • Usa tampones

Trate de no programar su prueba de Papanicolaou mientras tiene su período (está menstruando). La sangre puede hacer que los resultados de la prueba de Papanicolaou sean menos precisos. Si tiene un sangrado inesperado, no cancele su examen. Su proveedor determinará si aún se puede realizar la prueba de Papanicolaou.

Vacíe su vejiga justo antes de la prueba.

Una prueba de Papanicolaou causa poca o ninguna molestia para la mayoría de las mujeres. Puede causar algunas molestias, similares a los cólicos menstruales. También puede sentir algo de presión durante el examen.

Puede sangrar un poco después de la prueba.

La prueba de Papanicolaou es una prueba de detección del cáncer de cuello uterino. La mayoría de los cánceres de cuello uterino se pueden detectar temprano si una mujer se somete a pruebas de Papanicolaou de rutina.

La detección debe comenzar a los 21 años.

Después de la primera prueba:

  • Debe hacerse una prueba de Papanicolaou cada 3 años para detectar cáncer de cuello uterino.
  • Si tiene más de 30 años y también le hacen la prueba del VPH, y tanto la prueba de Papanicolaou como la prueba del VPH son normales, puede hacerse la prueba cada 5 años. El VPH (virus del papiloma humano) es un virus que causa verrugas genitales y cáncer de cuello uterino.
  • La mayoría de las mujeres pueden dejar de hacerse la prueba de Papanicolaou después de los 65 a 70 años, siempre que hayan tenido 3 pruebas negativas en los últimos 10 años.

Es posible que no necesite realizarse una prueba de Papanicolaou si se ha sometido a una histerectomía total (extirpación del útero y el cuello uterino) y no ha tenido una prueba de Papanicolaou anormal, cáncer de cuello uterino u otro cáncer pélvico. Discuta esto con su proveedor.


Un resultado normal significa que no hay células anormales presentes. La prueba de Papanicolaou no es 100% precisa. El cáncer de cuello uterino puede pasarse por alto en una pequeña cantidad de casos. La mayoría de las veces, el cáncer de cuello uterino se desarrolla muy lentamente y las pruebas de Papanicolaou de seguimiento deben detectar cualquier cambio a tiempo para el tratamiento.

Los resultados anormales se agrupan de la siguiente manera:

ASCUS o AGUS:

  • Este resultado significa que hay células atípicas, pero no está claro o no está claro qué significan estos cambios.
  • Los cambios pueden deberse al VPH.
  • Pueden deberse a una inflamación de causa desconocida.
  • Pueden deberse a la falta de estrógenos como ocurre en la menopausia.
  • También pueden significar que hay cambios que pueden provocar cáncer.
  • Estas células pueden ser precancerosas y pueden provenir del exterior del cuello uterino o del interior del útero.

DISPLASIA DE GRADO BAJO (LSIL) O DISPLASIA DE GRADO ALTO (HSIL):

  • Esto significa que existen cambios que pueden provocar cáncer.
  • El riesgo de progresión a cáncer de cuello uterino es mayor con HSIL.

CARCINOMA IN SITU (CIS):


  • Este resultado con mayor frecuencia significa que es probable que los cambios anormales conduzcan a cáncer de cuello uterino si no se tratan.

CÉLULAS ESCAMOSAS ATÍPICAS (ASC):

  • Se han encontrado cambios anormales y pueden ser HSIL.

CÉLULAS GLANDULARES ATÍPICAS (AGC):

  • Los cambios celulares que pueden provocar cáncer se observan en la parte superior del canal cervical o dentro del útero.

Cuando una prueba de Papanicolaou muestra cambios anormales, se necesitan más pruebas o seguimiento. El siguiente paso depende de los resultados de la prueba de Papanicolaou, su historial previo de pruebas de Papanicolaou y los factores de riesgo que pueda tener de cáncer de cuello uterino.

Para cambios celulares menores, los proveedores recomendarán otra prueba de Papanicolaou o repetir la prueba del VPH en 6 a 12 meses.

Las pruebas o el tratamiento de seguimiento pueden incluir:

  • Biopsia dirigida por colposcopia: la colposcopia es un procedimiento en el que se amplía el cuello uterino con una herramienta binocular llamada colposcopio. A menudo se obtienen pequeñas biopsias durante este procedimiento para determinar el alcance del problema.
  • Una prueba del VPH para verificar la presencia de los tipos de virus del VPH con mayor probabilidad de causar cáncer.
  • Criocirugía del cuello uterino.
  • Biopsia de cono.

Prueba de Papanicolaou; Prueba de Papanicolaou; Examen de detección de cáncer de cuello uterino: prueba de Papanicolaou; Neoplasia intraepitelial cervical - Papanicolaou; CIN - Pap; Cambios precancerosos del cuello uterino - Papanicolaou; Cáncer de cuello uterino - Papanicolaou; Lesión intraepitelial escamosa - Pap; LSIL - Pap; HSIL - Pap; Papanicolaou de bajo grado; Papanicolaou de alto grado; Carcinoma in situ - Papanicolaou; CIS - Pap; ASCUS - Pap; Células glandulares atípicas - Pap; AGUS - Pap; Células escamosas atípicas - Pap; HPV - Pap; Virus del papiloma humano - Pap cervix - Pap; Colposcopia - Papanicolaou

  • Anatomía reproductiva femenina
  • Prueba de Papanicolaou
  • Útero
  • Erosión cervical

Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Boletín de práctica no. 140: manejo de resultados anormales de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino y precursores del cáncer de cuello uterino. (Reafirmado 2018) Obstet Gynecol. 2013; 122 (6): 1338-1367. PMID: 24264713 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24264713/.

Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Boletín de práctica no. 157: detección y prevención del cáncer de cuello uterino. Obstet Gynecol. 2016; 127 (1): e1-e20. PMID: 26695583 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26695583/.

Sitio web del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. Asesoramiento práctico: detección del cáncer de cuello uterino (actualización). 29 de agosto de 2018. www.acog.org/Clinical-Guidance-and-Publications/Practice-Advisories/Practice-Advisory-Cervical-Cancer-Screening-Update. Publicado el 29 de agosto de 2018. Reafirmado el 8 de noviembre de 2019. Consultado el 17 de marzo de 2020.

Newkirk GR. Prueba de Papanicolaou y técnicas relacionadas para la detección del cáncer de cuello uterino. En: Fowler GC, ed. Procedimientos de Pfenninger y Fowler para atención primaria. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: cap 120.

Salcedo MP, Baker ES, Schmeler KM. Neoplasia intraepitelial del tracto genital inferior (cuello uterino, vagina, vulva): etiología, detección, diagnóstico, manejo. En: Lobo RA, Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, eds. Ginecología Integral. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 28.

Saslow D, Solomon D, Lawson HW y col. Las pautas de detección de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la Sociedad Estadounidense de Colposcopia y Patología Cervical y la Sociedad Estadounidense de Patología Clínica para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino. CA Cancer J Clin. 2012; 62 (3): 147-172. PMID: 22422631 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22422631.

Sitio web del Grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU. Declaración de recomendación final. Cáncer de cuello uterino: detección. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/cervical-cancer-screening. Actualizado el 21 de agosto de 2018. Consultado el 22 de enero de 2020.

Nuestra Recomendación

7 Cuidado al hacer ejercicio solo

7 Cuidado al hacer ejercicio solo

El ejercicio fí ico regular tiene vario beneficio para la alud, como controlar el pe o, di minuir la gluco a en angre, prevenir enfermedade cardiova culare , prevenir la o teoporo i y controlar e...
Alimentos para la fibrosis quística: que comer y como complementar

Alimentos para la fibrosis quística: que comer y como complementar

La dieta para la fibro i quí tica debe er rica en caloría , proteína y gra a , para a egurar un buen crecimiento y de arrollo del niño. Ademá , también e común utili...