Incontinencia urinaria - implante inyectable
Los implantes inyectables son inyecciones de material en la uretra para ayudar a controlar la pérdida de orina (incontinencia urinaria) causada por un esfínter urinario débil. El esfínter es un músculo que permite que su cuerpo retenga la orina en la vejiga. Si el músculo del esfínter deja de funcionar bien, tendrá pérdida de orina.
El material que se inyecta es permanente. Coaptite y Macroplastique son ejemplos de dos marcas.
El médico inyecta material a través de una aguja en la pared de su uretra. Este es el tubo que transporta la orina desde la vejiga. El material aumenta el volumen del tejido uretral y hace que se tense. Esto evita que la orina se escape de la vejiga.
Es posible que reciba uno de los siguientes tipos de anestesia (alivio del dolor) para este procedimiento:
- Anestesia local (solo se adormecerá el área en la que se trabaja)
- Anestesia espinal (estará adormecido de la cintura para abajo)
- Anestesia general (estará dormido y no podrá sentir dolor)
Una vez que esté adormecido o dormido por la anestesia, el médico le colocará un dispositivo médico llamado cistoscopio en la uretra. El cistoscopio le permite a su médico ver el área.
Luego, el médico pasa una aguja a través del cistoscopio hasta la uretra. El material se inyecta en la pared de la uretra o el cuello de la vejiga a través de esta aguja. El médico también puede inyectar material en el tejido junto al esfínter.
El procedimiento de implante generalmente se realiza en el hospital. O se realiza en la clínica de su médico. El procedimiento dura entre 20 y 30 minutos.
Los implantes pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres.
Los hombres que tienen pérdidas de orina después de una cirugía de próstata pueden optar por implantes.
Las mujeres que tienen pérdidas de orina y desean un procedimiento simple para controlar el problema pueden optar por un procedimiento de implante. Es posible que estas mujeres no deseen someterse a una cirugía que requiera anestesia general o una cirugía de recuperación prolongada.
Los riesgos de este procedimiento son:
- Daño a la uretra o la vejiga
- Pérdida de orina que empeora
- Dolor en el lugar de la inyección.
- Reacción alérgica al material.
- Material de implante que se mueve (migra) a otra área del cuerpo
- Dificultad para orinar después del procedimiento.
- Infección del tracto urinario
- Sangre en la orina
Dígale a su proveedor de atención médica qué medicamentos está tomando. Esto incluye medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin receta.
Es posible que le pidan que deje de tomar aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), warfarina (Coumadin) y cualquier otro medicamento que dificulte la coagulación de la sangre (anticoagulantes).
El día de su procedimiento:
- Es posible que le pidan que no beba ni coma nada durante 6 a 12 horas antes del procedimiento. Esto dependerá del tipo de anestesia que le apliquen.
- Tome los medicamentos que le indicó su proveedor con un pequeño sorbo de agua.
- Se le dirá cuándo debe llegar al hospital o clínica. Asegúrate de llegar a tiempo.
La mayoría de las personas pueden irse a casa poco después del procedimiento. Puede tomar hasta un mes antes de que la inyección funcione por completo.
Puede resultar más difícil vaciar la vejiga. Es posible que deba usar un catéter durante unos días. Este y otros problemas urinarios suelen desaparecer.
Es posible que necesite 2 o 3 inyecciones más para obtener buenos resultados. Si el material se aleja del lugar donde se inyectó, es posible que necesite más tratamientos en el futuro.
Los implantes pueden ayudar a la mayoría de los hombres que se han sometido a una resección transuretral de la próstata (RTUP). Los implantes ayudan a aproximadamente la mitad de los hombres a los que se les ha extirpado la próstata para tratar el cáncer de próstata.
Reparación de deficiencia intrínseca del esfínter; Reparación de ISD; Agentes inyectables de carga para la incontinencia urinaria de esfuerzo
- Ejercicios de Kegel - cuidado personal
- Autocateterismo - femenino
- Cuidado del catéter suprapúbico
- Sondas urinarias: que preguntarle a su médico
- Productos para la incontinencia urinaria: cuidado personal
- Alta para cirugía de incontinencia urinaria en mujeres
- Incontinencia urinaria: que preguntarle a su médico
- Bolsas de drenaje de orina
- Cuando tiene incontinencia urinaria
Dmochowski RR, Blaivas JM, Gormley EA y col. Actualización de la guía de la AUA sobre el manejo quirúrgico de la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina. J Urol. 2010; 183 (5): 1906-1914. PMID: 20303102 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20303102.
Herschorn S. Terapia de inyección para la incontinencia urinaria. En: Wein AJ, Kavoussi LR, Partin AW, Peters CA, eds. Urología Campbell-Walsh. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 86.
Kirby AC, gerente general de Lentz. Función y trastornos del tracto urinario inferior: fisiología de la micción, disfunción miccional, incontinencia urinaria, infecciones del tracto urinario y síndrome de vejiga dolorosa. En: Lobo RA, Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, eds. Ginecología integral. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 21.