JoJo escribe un poderoso ensayo sobre cómo necesitas amarte a ti mismo
Contenido
JoJo ha sido la reina de la música auto-empoderadora y sin complejos desde que lanzó Vete, vete Hace 12 años. (Además, si eso no te hace sentir viejo, no estamos seguros de qué lo hará). La diva del R&B de 25 años se convirtió en un nombre familiar casi de la noche a la mañana, pero luego desapareció.
En una entrevista a principios de este año, habló sobre las razones por las que había estado fuera del radar, incluido cómo el cuerpo de su sello discográfico la avergonzó y la obligó a perder peso. Inspirada por esos eventos, recientemente escribió un hermoso ensayo para Motto, donde se abrió sobre lo difícil que ha sido para ella crecer en el ojo público.
"El camino para aceptarte a ti mismo está lleno de razones por las que no deberías", escribió. "Puede ser una verdadera montaña rusa procesar y compartimentar todas las imágenes y opiniones a las que nos enfrentamos todos los días".
Luego comenta cómo siempre le dijeron que se comparara con los demás, lo que casi siempre tuvo repercusiones horribles. Usando al presidente de su antiguo sello discográfico como ejemplo, explica cómo le dijeron que "no se veía lo suficientemente bien" para vender su música.
"Quería convertirme en un mejor producto", confesó. "Así que restringí las calorías y tomé suplementos e incluso inyecciones para bajar de peso que no necesitaba perder. Fue lo más insalubre que he hecho en mi vida".
JoJo ha recorrido un largo camino desde esos días oscuros. Poco a poco se está dando cuenta de que su cuerpo no la define como una artista talentosa y los números en una escala son solo eso: números.
"Nunca tendré una brecha en los muslos", escribió. "A los 25, soy una casa de ladrillos adornada con cicatrices de batalla y celulitis, curvas y confianza ... ¿Y sabes qué? Está todo bien".
"Las posibilidades son infinitas, de verdad, cuando aceptas cómo fuiste creado y eres capaz de celebrar tu belleza única y encontrarla en todos los que conoces", continuó. "No necesitas poner excusas o (disculpas) por ocupar espacio, tomarte tu tiempo y ser fiel a ti. Ya sea flaco, grueso, atlético, gordito o como te describas a ti mismo ... Cuando aceptas a quién eres son, es sólo cuestión de tiempo antes de que otros no tengan más remedio que hacer lo mismo ".
Dirígete a Motto para leer su ensayo completo.