Influenza H1N1 (gripe porcina)
El virus H1N1 (gripe porcina) es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones. Es causada por el virus de la influenza H1N1.
Se encontraron formas anteriores del virus H1N1 en cerdos (porcinos). Con el tiempo, el virus cambió (mutó) e infectó a los humanos. H1N1 es un nuevo virus que se detectó por primera vez en humanos en 2009. Se propagó rápidamente por todo el mundo.
El virus H1N1 ahora se considera un virus de la gripe común. Es uno de los tres virus incluidos en la vacuna antigripal regular (estacional).
No se puede contraer el virus de la gripe H1N1 por comer carne de cerdo o cualquier otro alimento, beber agua, nadar en piscinas o usar jacuzzis o saunas.
Cualquier virus de la gripe se puede transmitir de una persona a otra cuando:
- Alguien con gripe tose o estornuda en el aire que otros respiran.
- Alguien toca un pomo de una puerta, un escritorio, una computadora o un mostrador con el virus de la gripe y luego se toca la boca, los ojos o la nariz.
- Alguien toca la mucosidad mientras cuida a un niño o adulto que está enfermo de gripe.
Los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de la influenza H1N1 son similares a los de la influenza en general.
La gripe porcina; Influenza H1N1 tipo A
- Resfriados y gripe - qué preguntarle a su médico - adulto
- Resfriados y gripe - que preguntarle a su médico - niño
- Cuando su bebé o infante tiene fiebre
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Influenza (gripe). www.cdc.gov/flu/index.htm. Actualizado el 17 de mayo de 2019. Consultado el 31 de mayo de 2019.
Treanor JJ. Influenza (incluida la influenza aviar y la influenza porcina). En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett, edición actualizada. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: cap 167.