Programas de apoyo para dejar de fumar
Es difícil dejar de fumar si actúa solo. Los fumadores suelen tener muchas más posibilidades de dejar de fumar con un programa de apoyo. Los programas para dejar de fumar son ofrecidos por hospitales, departamentos de salud, centros comunitarios, lugares de trabajo y organizaciones nacionales.
Puede obtener información sobre los programas para dejar de fumar en:
- Su médico u hospital local
- Tu plan de seguro médico
- Su empleador
- Su departamento de salud local
- Línea para dejar de fumar del Instituto Nacional del Cáncer al 877-448-7848
- La línea telefónica para dejar de fumar de la Sociedad Estadounidense del Cáncer al 800-227-2345
- The American Lung Association www.lung.org/stop-smoking/join-freedom-from-smoking, que tiene programas de asesoramiento en línea y por teléfono
- Programas estatales en los 50 estados y el Distrito de Columbia al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669)
Los mejores programas para dejar de fumar combinan numerosos enfoques y se enfocan en los miedos y problemas que tiene al dejar de fumar. También brindan apoyo continuo para mantenerse alejados del tabaco.
Tenga cuidado con los programas que:
- Son breves y no ofrecen ayuda con el tiempo.
- Cobrar una tarifa alta
- Ofrecer suplementos o píldoras que solo estén disponibles a través del programa.
- Prometa un camino fácil para dejar de fumar
AYUDA TELEFÓNICA
Los servicios telefónicos pueden ayudarlo a diseñar un programa para dejar de fumar que satisfaga sus necesidades. Estos servicios son fáciles de usar. Los consejeros pueden ayudarlo a evitar errores comunes. Este tipo de apoyo puede ser tan eficaz como el asesoramiento en persona.
Los programas telefónicos suelen estar disponibles las noches y los fines de semana. Consejeros capacitados lo ayudarán a establecer una red de apoyo para dejar de fumar y lo ayudarán a decidir qué ayudas para dejar de fumar usar. Las opciones pueden incluir:
- Medicamentos
- Terapia de reemplazo de nicotina
- Programas o clases de apoyo
GRUPOS DE APOYO
Informe a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre sus planes para dejar de fumar y su fecha para dejar de fumar. Ayuda a las personas que te rodean a estar al tanto de lo que estás pasando, especialmente cuando estás de mal humor.
También es posible que desee buscar otros tipos de apoyo, como:
- Su médico de cabecera o enfermera.
- Grupos de exfumadores.
- Nicotine Anonymous (nicotine-anonymous.org). Esta organización utiliza un enfoque similar al de Alcohólicos Anónimos. Como parte de este grupo, se le pedirá que admita que es impotente ante su adicción a la nicotina. Además, a menudo hay un patrocinador disponible para ayudarlo a superar las ganas de fumar.
PROGRAMAS Y CLASES DE FUMAR
Los programas para dejar de fumar también pueden ayudarlo a encontrar un método para dejar de fumar que se adapte a sus necesidades. Le ayudarán a estar al tanto de los problemas que surjan mientras intenta dejar de fumar y le ofrecerán herramientas para hacer frente a estos problemas. Estos programas pueden ayudarlo a evitar cometer errores comunes.
Los programas pueden tener sesiones individuales o asesoramiento grupal. Algunos programas ofrecen ambos. Los programas deben estar a cargo de consejeros capacitados para ayudar a las personas a dejar de fumar.
Los programas que ofrecen más sesiones o sesiones más largas tienen más posibilidades de éxito. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda programas con las siguientes características:
- Cada sesión dura al menos de 15 a 30 minutos.
- Hay al menos 4 sesiones.
- El programa dura al menos 2 semanas, aunque más tiempo suele ser mejor.
- El líder está capacitado para dejar de fumar.
Los programas basados en Internet también están cada vez más disponibles. Estos servicios le envían recordatorios personalizados mediante correo electrónico, mensajes de texto u otros métodos.
Tabaco sin humo: programas para dejar de fumar; Dejar de fumar técnicas; Programas para dejar de fumar; Técnicas para dejar de fumar
George TP. Nicotina y tabaco. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 32.
Siu AL; Grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU. Intervenciones conductuales y de farmacoterapia para dejar de fumar en adultos, incluidas las mujeres embarazadas: declaración de recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Ann Intern Med. 2015; 163 (8): 622-634. PMID: 26389730 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26389730.
Sitio web Smokefree.gov. Dejar de fumar. smokefree.gov/quit-smoking. Consultado el 26 de febrero de 2019.