Resonancia magnética y lumbalgia
El dolor de espalda y la ciática son problemas de salud comunes. Casi todo el mundo tiene dolor de espalda en algún momento de su vida. La mayoría de las veces, no se puede encontrar la causa exacta del dolor.
Una resonancia magnética es una prueba de imágenes que crea imágenes detalladas del tejido blando alrededor de la columna.
SEÑALES DE PELIGRO Y DOLOR DE ESPALDA
Tanto usted como su médico pueden estar preocupados de que algo grave esté causando su dolor lumbar. ¿Podría su dolor ser causado por cáncer o una infección en su columna vertebral? ¿Cómo está seguro su médico?
Es probable que necesite una resonancia magnética de inmediato si tiene signos de advertencia de una causa más grave de dolor de espalda:
- No puede orinar ni defecar.
- No puede controlar su orina o heces.
- Dificultad para caminar y mantener el equilibrio.
- Dolor de espalda que es severo en los niños.
- Fiebre
- Historia de cáncer
- Otros signos o síntomas de cáncer.
- Caída o lesión grave reciente
- Dolor de espalda que es muy severo, y ni siquiera los analgésicos de su médico ayudan
- Una pierna se siente entumecida o débil y está empeorando
Si tiene dolor lumbar pero ninguno de los signos de advertencia que se acaban de mencionar, hacerse una resonancia magnética no conducirá a un mejor tratamiento, un mejor alivio del dolor o un regreso más rápido a las actividades.
Es posible que usted y su médico quieran esperar antes de someterse a una resonancia magnética. Si el dolor no mejora o empeora, es probable que su médico le recete uno.
Manten eso en mente:
- La mayoría de las veces, el dolor de espalda y cuello no es causado por un problema médico grave o una lesión.
- El dolor lumbar o de cuello a menudo mejora por sí solo.
Una resonancia magnética crea imágenes detalladas de su columna vertebral. Puede detectar la mayoría de las lesiones que ha tenido en la columna o los cambios que ocurren con el envejecimiento. Incluso se detectan pequeños problemas o cambios que no son la causa de su dolor de espalda actual. Estos hallazgos rara vez cambian la forma en que su médico lo trata por primera vez. Pero pueden conducir a:
- Su médico solicita más pruebas que es posible que usted realmente no necesite.
- Te preocupas aún más por tu salud y tu espalda. Si estas preocupaciones hacen que no haga ejercicio, esto puede hacer que su espalda tarde más en sanar.
- Tratamiento que no necesita, especialmente para los cambios que ocurren naturalmente a medida que envejece.
RIESGOS DE LA MRI SCAN
En casos raros, el medio de contraste (tinte) que se usa con las imágenes por resonancia magnética puede causar reacciones alérgicas graves o daños en los riñones.
Los fuertes campos magnéticos creados durante una resonancia magnética pueden hacer que los marcapasos cardíacos y otros implantes no funcionen tan bien. Los marcapasos más nuevos pueden ser compatibles con IRM. Consulte con su cardiólogo y dígale al técnico de MRI que su marcapasos es compatible con MRI.
Una resonancia magnética también puede hacer que se mueva una pieza de metal dentro de su cuerpo. Antes de someterse a una resonancia magnética, informe al técnico sobre cualquier objeto metálico que tenga en su cuerpo.
Las mujeres embarazadas no deben hacerse una resonancia magnética.
Dolor de espalda - resonancia magnética; Dolor lumbar - resonancia magnética; Dolor lumbar - resonancia magnética; Distensión de espalda - resonancia magnética; Radiculopatía lumbar - MRI; Disco intervertebral herniado - MRI; Disco intervertebral prolapsado - MRI; Disco deslizado - resonancia magnética; Disco roto - MRI; Núcleo pulposo herniado - MRI; Estenosis espinal - resonancia magnética; Enfermedad degenerativa de la columna vertebral: resonancia magnética
Brooks MK, Mazzie JP, Ortiz AO. Enfermedad degenerativa. En: Haaga JR, Boll DT, eds. CT y MRI de todo el cuerpo. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 29.
Mazur MD, Shah LM, Schmidt MH. Evaluación de imágenes de la columna vertebral. En: Winn HR, ed. Cirugía neurológica de Youmans y Winn. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 274.