Las primeras vacunas de su hijo
Todo el contenido a continuación se tomó en su totalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) La declaración de información sobre la vacuna de las primeras vacunas de su hijo (VIS): www.cdc.gov/vaccines/hcp/vis/vis-statements/multi.html. Última actualización de la página: 1 de abril de 2020.
LO QUE NECESITAS SABER
Es probable que las vacunas incluidas en esta declaración se administren al mismo tiempo durante la infancia y la primera infancia. Hay declaraciones de información de vacunas separadas para otras vacunas que también se recomiendan de forma rutinaria para niños pequeños (sarampión, paperas, rubéola, varicela, rotavirus, influenza y hepatitis A).
Su hijo está recibiendo estas vacunas hoy:
[] DTaP
[] Hib
[ ] Hepatitis B
[] Polio
[] PCV13
(Proveedor: marque las casillas correspondientes)
1. ¿Por qué vacunarse?
Las vacunas pueden prevenir enfermedades. La mayoría de las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas son mucho menos comunes de lo que solían ser, pero algunas de estas enfermedades todavía ocurren en los Estados Unidos. Cuando menos bebés se vacunan, más bebés se enferman.
Difteria, tétanos y tos ferina
La difteria (D) puede provocar dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca, parálisis o la muerte.
El tétanos (T) provoca una rigidez dolorosa de los músculos. El tétanos puede provocar problemas de salud graves, como no poder abrir la boca, dificultad para tragar y respirar o la muerte.
La tos ferina (aP), también conocida como "tos ferina", puede causar una tos violenta e incontrolable que dificulta respirar, comer o beber. La tos ferina puede ser extremadamente grave en bebés y niños pequeños, causando neumonía, convulsiones, daño cerebral o la muerte. En adolescentes y adultos, puede causar pérdida de peso, pérdida del control de la vejiga, desmayos y fracturas de costillas por tos severa.
Enfermedad por Hib (Haemophilus influenzae tipo b)
Haemophilus influenzae tipo b puede causar muchos tipos diferentes de infecciones. Estas infecciones suelen afectar a niños menores de 5 años. La bacteria Hib puede causar una enfermedad leve, como infecciones de oído o bronquitis, o puede causar una enfermedad grave, como infecciones del torrente sanguíneo. La infección grave por Hib requiere tratamiento en un hospital y, a veces, puede ser mortal.
Hepatitis B
La hepatitis B es una enfermedad del hígado. La infección aguda por hepatitis B es una enfermedad a corto plazo que puede provocar fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, ictericia (piel u ojos amarillos, orina oscura, deposiciones de color arcilla) y dolor en los músculos y las articulaciones. y estómago. La infección crónica por hepatitis B es una enfermedad a largo plazo que es muy grave y puede provocar daño hepático (cirrosis), cáncer de hígado y la muerte.
Polio
La polio es causada por un poliovirus. La mayoría de las personas infectadas con poliovirus no presentan síntomas, pero algunas personas experimentan dolor de garganta, fiebre, cansancio, náuseas, dolor de cabeza o dolor de estómago. Un grupo más pequeño de personas desarrollará síntomas más graves que afectarán el cerebro y la médula espinal. En los casos más graves, la poliomielitis puede provocar debilidad y parálisis (cuando una persona no puede mover partes del cuerpo), lo que puede provocar una discapacidad permanente y, en raras ocasiones, la muerte.
Enfermedad neumocócica
La enfermedad neumocócica es cualquier enfermedad causada por bacterias neumocócicas. Estas bacterias pueden causar neumonía (infección de los pulmones), infecciones de oído, infecciones de los senos nasales, meningitis (infección del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal) y bacteriemia (infección del torrente sanguíneo). La mayoría de las infecciones neumocócicas son leves, pero algunas pueden provocar problemas a largo plazo, como daño cerebral o pérdida auditiva. La meningitis, la bacteriemia y la neumonía causadas por la enfermedad neumocócica pueden ser mortales.
2. Vacunas conjugadas contra DTaP, Hib, hepatitis B, poliomielitis y neumococo
Infantes y niños normalmente necesita:
- 5 dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular (DTaP)
- 3 o 4 dosis de vacuna Hib
- 3 dosis de vacuna contra la hepatitis B
- 4 dosis de vacuna antipoliomielítica
- 4 dosis de vacuna antineumocócica conjugada (PCV13)
Algunos niños pueden necesitar una cantidad menor o mayor de la cantidad habitual de dosis de algunas vacunas para estar completamente protegidos debido a su edad en el momento de la vacunación u otras circunstancias.
Niños mayores, adolescentes y adultos con ciertas condiciones de salud u otros factores de riesgo, también se podría recomendar recibir 1 o más dosis de algunas de estas vacunas.
Estas vacunas se pueden administrar como vacunas independientes o como parte de una vacuna combinada (un tipo de vacuna que combina más de una vacuna en una sola inyección).
3. Hable con su proveedor de atención médica
Informe a su proveedor de vacunas si el niño que recibe la vacuna:
Para todas las vacunas:
- Ha tenido un reacción alérgica después de una dosis anterior de la vacuna, o tiene alguna alergias graves que ponen en peligro la vida.
Para DTaP:
- Ha tenido un reacción alérgica después de una dosis previa de cualquier vacuna que protege contra el tétanos, la difteria o la tos ferina.
- Ha tenido un coma, disminución del nivel de conciencia o convulsiones prolongadas dentro de los 7 días posteriores a una dosis anterior de cualquier vacuna contra la tos ferina (DTP o DTaP).
- Posee convulsiones u otro problema del sistema nervioso.
- Alguna vez ha tenido Síndorme de Guillain-Barré (también llamado GBS).
- Ha tenido dolor severo o hinchazón después de una dosis previa de cualquier vacuna que proteja contra el tétanos o la difteria.
Para PCV13:
- Ha tenido unreacción alérgica después de una dosis anterior de PCV13, a una vacuna antineumocócica conjugada anterior conocida como PCV7, oa cualquier vacuna que contenga toxoide diftérico (por ejemplo, DTaP).
En algunos casos, el proveedor de atención médica de su hijo puede decidir posponer la vacunación para una visita futura.
Los niños con enfermedades leves, como un resfriado, pueden vacunarse. Los niños que tienen una enfermedad moderada o grave generalmente deben esperar hasta que se recuperen antes de vacunarse.
El proveedor de atención médica de su hijo puede brindarle más información.
4. Riesgos de una reacción a la vacuna
Para la vacuna DTaP:
- Dolor o hinchazón en el lugar donde se aplicó la inyección, fiebre, irritabilidad, sensación de cansancio, pérdida del apetito y vómitos a veces ocurren después de la vacuna DTaP.
- Las reacciones más graves, como convulsiones, llanto continuo durante 3 horas o más, o fiebre alta (más de 105 ° F o 40.5 ° C) después de la vacunación DTaP, ocurren con mucha menos frecuencia. En raras ocasiones, la vacuna va seguida de inflamación de todo el brazo o la pierna, especialmente en niños mayores cuando reciben su cuarta o quinta dosis.
- En muy raras ocasiones, pueden ocurrir convulsiones a largo plazo, coma, disminución de la conciencia o daño cerebral permanente después de la vacuna DTaP.
Para la vacuna Hib:
- Enrojecimiento, calor e hinchazón en el lugar donde se aplicó la inyección, y pueden aparecer fiebre después de la vacuna Hib.
Para la vacuna contra la hepatitis B:
- Puede aparecer dolor en el lugar de la inyección o fiebre después de la vacuna contra la hepatitis B.
Para la vacuna contra la polio:
- Puede aparecer una zona adolorida con enrojecimiento, hinchazón o dolor en el lugar donde se aplica la inyección después de la vacuna contra la polio.
Para PCV13:
- Después de la PCV13 pueden aparecer enrojecimiento, hinchazón, dolor o sensibilidad en el lugar de la inyección y fiebre, pérdida del apetito, irritabilidad, sensación de cansancio, dolor de cabeza y escalofríos.
- Los niños pequeños pueden tener un mayor riesgo de sufrir convulsiones causadas por la fiebre después de la PCV13 si se administra al mismo tiempo que la vacuna inactivada contra la influenza. Pídale más información a su proveedor de atención médica.
Al igual que con cualquier medicamento, existe una posibilidad muy remota de que una vacuna cause una reacción alérgica grave, otras lesiones graves o la muerte.
5. ¿Qué pasa si hay un problema grave?
Podría producirse una reacción alérgica después de que la persona vacunada abandone la clínica. Si observa signos de una reacción alérgica grave (urticaria, hinchazón de la cara y la garganta, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, mareos o debilidad), llame al 9-1-1 y lleve a la persona al hospital más cercano.
Para otros signos que le preocupen, llame a su proveedor de atención médica.
Las reacciones adversas deben notificarse al Sistema de notificación de reacciones adversas a las vacunas (VAERS). Su proveedor de atención médica generalmente presentará este informe, o puede hacerlo usted mismo. Visite el sitio web de VAERS en vaers.hhs.gov o llame al 1-800-822-7967. VAERS es solo para informar reacciones y el personal de VAERS no brinda asesoramiento médico.
6.El Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas
El Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP) es un programa federal que fue creado para compensar a las personas que pueden haber resultado lesionadas por ciertas vacunas. Visite el sitio web del VICP en www.hrsa.gov/vaccine-compensation/index.html o llame 1-800-338-2382 para aprender sobre el programa y cómo presentar una reclamación. Existe un límite de tiempo para presentar una reclamación de indemnización.
7. ¿Cómo puedo obtener más información?
- Pregúntele a su proveedor de atención médica.
- Comuníquese con su departamento de salud local o estatal.
Comuníquese con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):
- Llamada 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO)
- Visite el sitio web de los CDC en www.cdc.gov/vaccines/index.html
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.Declaraciones de información sobre vacunas (VIS): las primeras vacunas de su hijo. www.cdc.gov/vaccines/hcp/vis/vis-statements/multi.html. Actualizado el 1 de abril de 2020. Consultado el 2 de abril de 2020.