Inyección en la articulación de la cadera
Una inyección en la cadera es una inyección de medicamento en la articulación de la cadera. El medicamento puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. También puede ayudar a diagnosticar la fuente del dolor de cadera.
Para este procedimiento, un médico inserta una aguja en la cadera e inyecta medicamento en la articulación. El proveedor utiliza una radiografía en tiempo real (fluoroscopia) para ver dónde colocar la aguja en la articulación.
Es posible que le den un medicamento para ayudarlo a relajarse.
Para el procedimiento:
- Se acostará en la mesa de rayos X y se limpiará el área de la cadera.
- Se aplicará un anestésico en el lugar de la inyección.
- Se guiará una pequeña aguja hacia el área de la articulación mientras el proveedor observa la ubicación en la pantalla de rayos X.
- Una vez que la aguja está en el lugar correcto, se inyecta una pequeña cantidad de tinte de contraste para que el proveedor pueda ver dónde colocar el medicamento.
- El medicamento esteroide se inyecta lentamente en la articulación.
Después de la inyección, permanecerá en la mesa durante otros 5 a 10 minutos. Luego, su proveedor le pedirá que mueva la cadera para ver si todavía le duele. La articulación de la cadera se volverá más dolorosa después, cuando el efecto del anestésico haya desaparecido. Pueden pasar unos días antes de que note algún alivio del dolor.
La inyección en la cadera se realiza para reducir el dolor de cadera causado por problemas en los huesos o cartílagos de la cadera. El dolor de cadera a menudo es causado por:
- Bursitis
- Artritis
- Desgarro del labrum (desgarro en el cartílago que está adherido al borde del hueso de la cavidad de la cadera)
- Lesión en la articulación de la cadera o en el área circundante.
- Uso excesivo o esfuerzo por correr u otras actividades
Una inyección en la cadera también puede ayudar a diagnosticar el dolor de cadera. Si la inyección no alivia el dolor en unos días, es posible que la articulación de la cadera no sea la causa del dolor de cadera.
Los riesgos son poco frecuentes, pero pueden incluir:
- Moretones
- Hinchazón
- Irritación de la piel
- Reacción alérgica a la medicina
- Infección
- Sangrado en la articulación
- Debilidad en la pierna
Informe a su proveedor sobre:
- Cualquier problema de salud
- Ninguna alergia
- Medicamentos que toma, incluidos los de venta libre
- Cualquier medicamento anticoagulante, como aspirina, warfarina (Coumadin), dabigatrán (Pradaxa), apixaban (Eliquis), rivaroxaban (Xarelto) o clopidogrel (Plavix)
Planifique con anticipación que alguien lo lleve a su casa después del procedimiento.
Después de la inyección, siga las instrucciones específicas que le dé su proveedor. Estos pueden incluir:
- Aplicar hielo en la cadera si tiene hinchazón o dolor (envuelva el hielo en una toalla para proteger su piel)
- Evitar actividades extenuantes el día del procedimiento.
- Tomar analgésicos según las indicaciones
Puede reanudar la mayoría de sus actividades normales al día siguiente.
La mayoría de las personas sienten menos dolor después de una inyección en la cadera.
- Puede notar una reducción del dolor de 15 a 20 minutos después de la inyección.
- El dolor puede regresar en 4 a 6 horas a medida que desaparece el efecto del anestésico.
- A medida que el medicamento esteroide comienza a hacer efecto de 2 a 7 días después, la articulación de la cadera debería sentir menos dolor.
Es posible que necesite más de una inyección. La duración de la inyección varía de una persona a otra y depende de la causa del dolor. Para algunos, puede durar semanas o meses.
Inyección de cortisona - cadera; Inyección de cadera; Inyecciones de esteroides intraarticulares - cadera
Sitio web del Colegio Americano de Reumatología. Inyecciones articulares (aspiraciones articulares). www.rheumatology.org/I-Am-A/Patient-Caregiver/Treatments/Joint-Injection-Aspiration. Actualizado en junio de 2018. Consultado el 10 de diciembre de 2018.
Naredo E, Möller I, Rull M. Aspiración e inyección de articulaciones y tejido periarticular y terapia intralesional. En: Hochberg MC, Gravallese EM, Silman AJ, Smolen JS, Weinblatt ME, Weisman MH, eds. Reumatología. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 44.
Zayat AS, Buch M, Wakefield RJ. Artrocentesis e inyección de articulaciones y tejidos blandos. En: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, McInnes IB, O'Dell JR, eds. Libro de texto de reumatología de Kelly y Firestein. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 54.