¡Una ráfaga HIIT de 1 minuto puede transformar tu entrenamiento!
Contenido
Algunos días todo lo que puedes hacer es obtener al gimnasio. Y mientras lo aplaudimos por asistir, tenemos una opción más corta (¡y más efectiva!) Que caminar en la caminadora durante 30 minutos. Un minuto de ejercicio intenso dentro de una rutina fácil de 10 minutos puede mejorar su resistencia y su salud en general, informa un nuevo estudio en la revista. Más uno. (¿Intenta eliminar la grasa rápidamente? Consulte EPOC: El secreto para una pérdida de grasa más rápida).
En el estudio, las personas andaron en bicicleta durante 20 segundos, seguidos de dos minutos de pedaleo lento y suave. Lo repitieron tres veces. Durante la semana, la gente solo se ejercitó durante 30 minutos, con solo tres minutos de trabajo realmente duro (no está mal, ¿verdad?). Los resultados: después de seis semanas, los participantes habían aumentado su capacidad de resistencia en un 12 por ciento (una mejora significativa) y mejoraron su presión arterial. Los participantes también tenían niveles más altos de sustancias bioquímicas en sus músculos que aumentan las mitocondrias, células que ayudan a convertir los carbohidratos en energía para alimentar su corazón, alimentar su cerebro y extraer nutrientes de los alimentos.
Los beneficios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) no son nuevos, ¡lo sabemos! Los estudios han demostrado que los entrenamientos HIIT mejoran la salud cardiovascular, la presión arterial y los niveles de colesterol, sin mencionar que ayudan a eliminar la grasa abdominal y a perder peso (para obtener más información sobre por qué el HIIT es genial, no se pierda los 8 beneficios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad) . Pero en esos días en los que tu cerebro te está suplicando que dejes de fumar, ponte en marcha durante un minuto y puedes colapsar feliz después de 10 minutos en lugar de arrastrarte lentamente hasta el final.