Ácido pantoténico y biotina
El ácido pantoténico (B5) y la biotina (B7) son tipos de vitaminas B. Son solubles en agua, lo que significa que el cuerpo no puede almacenarlos. Si el cuerpo no puede usar toda la vitamina, la cantidad extra sale del cuerpo a través de la orina.El cuerpo mantiene una pequeña reserva de estas vitaminas. Deben tomarse con regularidad para mantener la reserva.
El ácido pantoténico y la biotina son necesarios para el crecimiento. Ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos. A esto se le llama metabolismo. Ambos son necesarios para producir ácidos grasos.
El ácido pantoténico también juega un papel en la producción de hormonas y colesterol. También se utiliza en la conversión de piruvato.
Casi todos los alimentos de origen vegetal y animal contienen ácido pantoténico en cantidades variables, aunque el procesamiento de alimentos puede causar una pérdida significativa.
El ácido pantoténico se encuentra en alimentos que son buenas fuentes de vitamina B, incluidos los siguientes:
- Proteínas animales
- Palta
- Brócoli, col rizada y otras verduras de la familia de las coles
- Huevos
- Legumbres y lentejas
- Leche
- Hongos
- Carnes de órganos
- Aves de corral
- Patatas blancas y boniatos
- Cereales de grano entero
- Levadura
La biotina se encuentra en alimentos que son buenas fuentes de vitamina B, que incluyen:
- Cereal
- Chocolate
- Yema
- Leguminosas
- Leche
- Nueces
- Vísceras (hígado, riñón)
- Cerdo
- Levadura
La falta de ácido pantoténico es muy rara, pero puede causar una sensación de hormigueo en los pies (parestesia). La falta de biotina puede provocar dolor muscular, dermatitis o glositis (hinchazón de la lengua). Los signos de deficiencia de biotina incluyen erupciones cutáneas, caída del cabello y uñas quebradizas.
Grandes dosis de ácido pantoténico no causan síntomas, excepto (posiblemente) diarrea. No se conocen síntomas tóxicos de la biotina.
TOMAS DE REFERENCIA
Las recomendaciones para el ácido pantoténico y la biotina, así como otros nutrientes, se proporcionan en las Ingestas dietéticas de referencia (DRI) desarrolladas por la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina. DRI es un término para un conjunto de ingestas de referencia que se utilizan para planificar y evaluar la ingesta de nutrientes de las personas sanas. Estos valores, que varían según la edad y el sexo, incluyen:
- Cantidad dietética recomendada (RDA): nivel medio diario de ingesta suficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes de casi todas las personas sanas (97% a 98%).
- Ingesta adecuada (IA): establecido cuando no hay suficiente evidencia para desarrollar una RDA. Se establece en un nivel que se cree que garantiza una nutrición suficiente.
Ingestas dietéticas de referencia para ácido pantoténico:
- De 0 a 6 meses de edad: 1,7 * miligramos por día (mg / día)
- De 7 a 12 meses de edad: 1.8 * mg / día
- De 1 a 3 años de edad: 2 * mg / día
- De 4 a 8 años: 3 * mg / día
- De 9 a 13 años: 4 * mg / día
- 14 años en adelante: 5 * mg / día
- 6 mg / día durante el embarazo
- Lactancia: 7 mg / día
* Ingesta adecuada (IA)
Ingestas dietéticas de referencia de biotina:
- De 0 a 6 meses de edad: 5 * microgramos por día (mcg / día)
- De 7 a 12 meses de edad: 6 * mcg / día
- De 1 a 3 años de edad: 8 * mcg / día
- De 4 a 8 años: 12 * mcg / día
- De 9 a 13 años: 20 * mcg / día
- De 14 a 18 años: 25 * mcg / día
- Mayores de 19 años: 30 * mcg / día (incluidas las mujeres embarazadas)
- Mujeres lactantes: 35 * mcg / día
* Ingesta adecuada (IA)
La mejor manera de obtener el requerimiento diario de vitaminas esenciales es comer una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos.
Las recomendaciones específicas dependen de la edad, el sexo y otros factores (como el embarazo). Las mujeres embarazadas o en período de lactancia necesitan cantidades mayores. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuál es la mejor cantidad para usted.
Ácido pantoténico; Pantetina; Vitamina B5; Vitamina B7
Mason JB. Vitaminas, oligoelementos y otros micronutrientes. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 218.
Salwen MJ. Vitaminas y oligoelementos. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. San Luis, MO: Elsevier; 2017: capítulo 26.