Diez secretos de familias modernas exitosas
Contenido
- Aprecia los momentos
- Los amigos son esenciales
- Aprecia a las personas por lo que son
- Disfruta el momento presente, no el momento de Pinterest
- Con un poco de trabajo, su gente Poder Se tus amigos
- Las tradiciones son impresionantes
- No pienses, solo hazlo
- Las etiquetas no significan nada
- Repensar el concepto de hogar
- Todo se trata de amor
- Revisión para
El concepto de familia nuclear tradicional ha quedado obsoleto durante años. En su lugar hay familias modernas, de todos los tamaños, colores y combinaciones de crianza. No solo se están convirtiendo en la norma, sino que también sus supuestas "diferencias" los hacen increíblemente fuertes y felices. Aquí, diez grandes secretos del éxito que las familias "modernas" han aprendido, que todas las personas pueden aplicar a sus propias vidas.
Aprecia los momentos
iStock
Anna Whiston Donaldson, bloguera de An Inch of Grey y autora de las próximas memorias AVE rara, experimentó devastación cuando su hijo, Jack, se ahogó hace tres años. "El dolor es una época de convulsión y profunda desorientación porque el mundo como lo conocen ha cambiado para siempre", explica. Y aunque es una sensación de impotencia saber que tienes poco control sobre tu vida, siempre hay algunos destellos de esperanza y positividad, dice. No importa su situación, tómese el tiempo para apreciar cada momento. Donaldson dice que perder algo precioso para ella, aunque increíblemente triste, le recuerda que debe aferrarse a los puntos brillantes donde pueda.
Los amigos son esenciales
iStock
Durante las secuelas de la tragedia del hijo de Donaldson, descubrió que el apoyo, pequeños y grandes, de amigos ayudaba a su familia a mantenerse a flote. La lección: Ninguna familia es una isla, y tener una red de apoyo tan grande como sea posible le da a su familia la base que necesita. Y eso funciona en ambos sentidos: ¿Conoces a una familia que atraviesa un momento difícil? En lugar de preguntar qué puede hacer, deje la cena, ofrezca horas de cuidado de niños o entrégueles un certificado de regalo porque sí. Cuanto más esfuerzo pongas en mantener las relaciones (las buenas, no las que te agotan), más conectado te sentirás, recuerda Joseph Mallet, psicólogo clínico con licencia en Coral Gables, FL.
Aprecia a las personas por lo que son
iStock
"Cuando a mi hijo, Max, le diagnosticaron parálisis cerebral poco después de su nacimiento, deseé que caminara y hablara en la misma línea de tiempo que otros niños", dice Ellen Seidman, quien escribe sobre su familia en LoveThatMax.com. "Pero ahora, sentir satisfacción por nuestras realidades y habilidades, y no siempre ansiar mejorar, ha impregnado nuestra vida familiar", explica Seidman. Seguro que puede ser difícil que tu mamá no se moleste en hablar sobre la disposición de los asientos para tu boda o que tu papá te confunda con tu hermana con demasiada frecuencia, pero en lugar de avergonzarte, recuerda que todas sus peculiaridades los convierten en los personas únicas que son.
Disfruta el momento presente, no el momento de Pinterest
iStock
"Una vez, alquilamos bicicletas en el parque con un arnés para niños para Max, pero cuando realmente las montamos, mi esposo descubrió que Max era demasiado pesado para tirar durante más de unos minutos", recuerda Seidman. "Pero eso no importaba. Lo que importaba era que lo pasamos muy bien mientras lo hacíamos". Prueba este desafío: pasa un día con las personas que amas sin Publicar en Instagram, tuitear o actualizar las redes sociales, sugiere Mallet. Claro, si tienes algunas fotos geniales, compártelas uno o dos días después, pero simplemente mantén el enfoque en el lugar donde te encuentras. ahora puede hacer que disfrutes aún más del presente.
Con un poco de trabajo, su gente Poder Se tus amigos
iStock
Jessica Bruno, que escribe un blog en fourgenerationsoneroof.com, vive con su esposo, sus hijos, sus padres y sus abuelos. Y aunque ocasionalmente hay desacuerdos, vivir con mucha familia tiene muchos más beneficios que inconvenientes. "Tiendes a ver a tus padres, especialmente, con ojos diferentes cuando eres un adulto y una madre que cuando eras un niño. ¡Ahora, los veo como amigos!" Obviamente, todos tienen diferentes relaciones con sus propios padres y, en ocasiones, puede ser lo mejor, desde el punto de vista de la cordura, que los mantenga a distancia, recuerda Mallet. "Aprender a comunicarse con sus padres cuando sea mayor es una habilidad". Hacerles saber (con calma) cómo te hacen sentir sus acciones, es decir, explicarles que aprecias sus consejos, pero que a veces, si no los pides, parece que te están juzgando, puede ser un gran paso para hablar como adultos.
Las tradiciones son impresionantes
iStock
Todos los sábados por la noche, la familia Bruno se sienta a comer junta. No solo eso, Bruno descubrió que la preparación previa a la cena es un buen momento para que ella y su madre se unan a las recetas. "Mi mamá y yo compartimos tantos momentos cocinando juntos que nunca hubieran sucedido si viviéramos separados", explica Bruno. Haga que funcione para usted: invite a todos a los juegos de mesa del sábado por la tarde o adquiera el hábito de enviar una carta a su sobrino lejano todos los viernes. No importa cuán pequeñas sean, las tradiciones pueden ayudar a unir a las familias, incluso si están muy separados.
No pienses, solo hazlo
iStock
Mamá trabajadora Tina Fey parece ser una supermujer, pero ha dejado en claro que es todo lo contrario. En cambio, se sumerge en cada día y lo intenta. Según Fey, "Creo que todas las madres trabajadoras probablemente sienten lo mismo: pasas por grandes períodos de tiempo en los que piensas que esto es imposible ... y luego sigues y sigues y haces lo imposible". Por supuesto, eso no significa que debas esforzarte hasta el agotamiento, pero si quieres ir por algo, ¡hazlo!
Las etiquetas no significan nada
iStock
Hace dos años, el estudiante de Iowa Zach Wahls ganó la atención nacional cuando un clip de él hablando con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Iowa sobre la propuesta de prohibición del matrimonio homosexual se volvió viral. Como explicó: "Ni una sola vez me he enfrentado a un individuo que se diera cuenta de forma independiente de que fui criado por una pareja gay. ¿Y sabes por qué? Porque la orientación sexual de mis padres no ha tenido ningún impacto en el contenido de mi personaje. " La lección: vas a escuchar estereotipos para cualquier tipo de familia, pero son solo eso-estereotipos-y no algún tipo de pautas sobre lo que su familia "debería" o "no debería" verse o ser. Y al final del día, no importa cuáles sean sus sentimientos sobre su familia, estás el que tiene que responsabilizarse de su propia vida.
Repensar el concepto de hogar
imágenes falsas
los Jolie-Pitts ' pueden ser estrellas de megavatios, pero sienten que es imperativo que sus hijos sepan que son solo una pequeña parte del universo. "Creo que [nuestros niños] ven el mundo como su hogar", ha dicho Angie en el pasado. "He visto a Maddox correr por los mercados de Addis Abeba [en Etiopía] y no notar que es muy pobre, o que todos son africanos o asiáticos. No le importa". No estamos diciendo que debas emular el estilo de vida jetset de esta familia glamorosa, pero apreciar cuán similares somos todos al final del día es una buena lección de perspectiva para alguna familia.
Todo se trata de amor
iStock
Al final del día, no importa quién sea en tu familia, lo más importante es cómo te sientes por ellos. Explica la actriz Maria Bello, en su New York Times Columna de amor moderno, "A quien amo, como lo quiera, ya sea que duerma en mi cama o no, o si hago la tarea con ellos o comparto un hijo con ellos, el amor es amor ... tal vez, al final, un 'moderno family 'es simplemente una familia más honesta ". Los parientes consanguíneos y los árboles genealógicos siempre tendrán un lugar, pero hay algo que decir para definir la familia en tu términos con quien crea que es lo suficientemente digno para caer bajo ese título.