Autor: John Webb
Fecha De Creación: 10 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Nuestros Gatos :3 | Our Cats :3 [TheOdd1sout] | [Español]
Video: Nuestros Gatos :3 | Our Cats :3 [TheOdd1sout] | [Español]

Contenido

Mordiendo las uñas (onicofagia si quiere ser elegante al respecto), puede parecer bastante inofensivo, ubicándose en algún lugar entre hurgarse la nariz y examinarse el cerumen en la escala de "cosas asquerosas que todos hacen pero no admiten". De hecho, hasta el 50 por ciento de nosotros nos moriremos las uñas en algún momento de nuestra vida, según un estudio de la Universidad de Calgary.

Pero, ¿por qué es tan convincente e incluso satisfactorio masticar las yemas de los dedos? Resulta que no tiene nada que ver con tus uñas y todo que ver con tus sentimientos, dice Fran Walfish, Ph.D., psicoterapeuta en Beverly Hills, autora y experta en psicología enLos doctores(CBS).

"Morderse las uñas, como las drogas, el alcohol, la comida, el sexo, los juegos de azar y otros comportamientos adictivos, es una forma de no lidiar directamente con los sentimientos incómodos", dice. En otras palabras, cuando se encuentra en una situación incómoda, su cuerpo siente que necesita hacer algo para lidiar, pero si no puede (o no quiere) abordar la incomodidad directamente, puede calmarse temporalmente con una distracción y comportamiento tranquilizador, como morderse las uñas, explica. Llevado demasiado lejos, el hábito nervioso puede incluso convertirse en una "preparación patológica", un comportamiento obsesivo-compulsivo que puede sentir como si fuera su tengo que hacer para calmarse, añade.


Aunque no esté al nivel de consumir drogas o comer en exceso, morderse las uñas puede ser perjudicial para su salud, de alguna manera que puede sorprenderlo. Desde enfermarlo hasta dientes rotos, estos 13 hechos respaldados por la ciencia son lo suficientemente atemorizantes como para hacer que abandone el mal hábito para siempre. (No se preocupe, también tenemos consejos para superar su hábito de morderse las uñas).

Infecciones desagradables

Hay una razón por la que los policías y los forenses siempre limpian debajo de las uñas de las víctimas en los programas de crímenes: las uñas son un complemento perfecto para la suciedad y los escombros. Cuando mastica el suyo, le está dando a todos esos gérmenes un boleto de ida a su interior, dice Michael Shapiro, M.D., director médico y fundador de Vanguard Dermatology en la ciudad de Nueva York. "Tus uñas están casi dos veces más sucias que tus dedos. Las bacterias a menudo se quedan atrapadas debajo de las uñas y luego pueden transferirse a la boca, causando infecciones en las encías y la garganta".

Dolores de cabeza crónicos

Morderse las uñas es la droga de entrada para rechinar los dientes y apretar la mandíbula, según un estudio publicado en elRevista de rehabilitación oral. Pero el verdadero culpable aquí es la ansiedad: las personas que lidian con sus preocupaciones mordiéndose las uñas son más propensas a tener bruxismo (rechinar los dientes) y apretar la mandíbula, los cuales pueden conducir a problemas orales a largo plazo como el síndrome de ATM, crónico. dolores de cabeza y dientes rotos. (Relacionado: Cómo dejar de rechinar los dientes)


Hangnails dolorosos

Los padrastros normales son dolorosos, pero ¿alguna vez ha tenido uno que se haya infectado? Te hará escribir con los nudillos. "Masticar exacerba la piel seca, empeora la descamación y provoca más padrastros", explica Kristine Arthur, MD, internista del Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, CA, y agrega que las personas que se muerden las uñas a menudo usan los dientes para despegarse padrastros, lo que hace que una lágrima se vuelva más larga y profunda. (Relacionado: 7 cosas que tus uñas pueden decirte sobre tu salud)

Y si te pones realmente agresivo, mordiendo tus cutículas o mordiéndote las uñas hasta la médula, puedes abrir pequeñas llagas en tus dedos o cutículas, permitiendo que bacterias peligrosas entren y causen que se infecten. La prevención es su mejor defensa contra los padrastros, por lo que humectar con regularidad puede ayudar, agrega.

Tos, estornudos y ... hepatitis

No son solo las bacterias las que son un problema potencial. Morderse las uñas también aumenta el riesgo de contraer virus. "Piense en todo lo que toca durante el día, desde los pomos de las puertas hasta los inodoros", dice el Dr. Arthur. "Los gérmenes pueden vivir en estas superficies durante horas, por lo que cuando se mete las manos en la boca, se expone a los virus del resfriado y la gripe, o incluso a enfermedades graves como la hepatitis". (Relacionado: Cómo evitar enfermarse durante la temporada de resfriados y gripe)


Envenenamiento tóxico

El arte de las uñas es una gran tendencia en el mundo de la belleza en este momento, pero todo ese gel, brillo, joyas, polvos de inmersión y esmalte holográfico son preocupantes para los que se muerden las uñas porque, ya sabes, básicamente te los estás comiendo, dice el Dr. Arthur. "Los esmaltes de uñas normales tienen muchas toxinas, pero los esmaltes en gel tienen sustancias químicas que están específicamente aprobadas solo para uso tópico, lo que significa que no deben ingerirse", dice. (Relacionado: 5 formas de hacer que las manicuras en gel sean más seguras para la piel y la salud)

Puede llevar mucho tiempo acumular un nivel tóxico en su sistema, pero ¿realmente quiere arriesgarse? (Hasta que deje su hábito de morderse las uñas, pruebe estas marcas de esmaltes de uñas limpios sin formaldehído y otros ingredientes dañinos).

Verrugas en tus labios

Las verrugas faciales no son solo para brujas malvadas: las verrugas en los dedos son causadas por el virus del papiloma humano o el VPH, y mordisquear las uñas puede propagar ese virus a los otros dedos, la cara, la boca e incluso los labios, explica el Dr. Arturo.

Crecimientos de hongos

¿Hay un hongo entre nosotros? No hay nada lindo en los hongos en la punta de tus dedos. "Los que se muerden las uñas son particularmente susceptibles a la paroniquia, una infección de la piel que ocurre alrededor de las uñas", dice el Dr. Shapiro. Él dice que morderse las uñas puede permitir que la levadura, los hongos y otros microorganismos se establezcan debajo y alrededor de las uñas, lo que provoca hinchazón, enrojecimiento e incluso supuración de pus. ¡Ay! (Relacionado: 5 infecciones fúngicas comunes de la piel que puede contraer en el gimnasio)

Dientes agrietados y desgastados

Morder no solo es malo para los dedos, también es malo para los dientes. "Puede interferir con la oclusión dental adecuada, o la forma en que los dientes superiores e inferiores se unen cuando cierra la boca", dice el Dr. Shapiro. "Además, sus dientes pueden salirse de su posición correcta, deformarse, desgastarse prematuramente o debilitarse con el tiempo".

Dedos de aspecto extraño

Roer las uñas no solo arruina tu manicura, sino que puede hacer que tus uñas se vean bastante ásperas, y no solo estamos hablando de los bordes rechonchos y desiguales. Morderse las uñas constantemente ejerce presión sobre la pared de la uña, lo que, con el tiempo, puede cambiar la forma o la curvatura de las uñas, dice el Dr. Arthur. Podría hacer que crezcan de manera desigual o con protuberancias irregulares, dice ella. (Relacionado: La uña curva de esta mujer resultó ser un signo de cáncer de pulmón)

Uñas encarnadas dolorosas

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las uñas encarnadas en los dedos de los pies, pero ¿sabías que morderte las uñas puede llevarte a que también te las pongas en los dedos? En el peor de los casos, las uñas encarnadas pueden empeorar tanto que causan infecciones e incluso pueden requerir cirugía, dice el Dr. Shapiro. En el mejor de los casos, todavía tienes toda la hinchazón, el enrojecimiento y el dolor que conoces y detestas mientras esperas a que crezcan.

Para todos esos efectos secundarios físicos no tan bonitos de morderse las uñas, el mal hábito también puede afectarlo psicológicamente. Estas son algunas de las formas en que morderse las uñas puede afectar su salud mental:

Odio a uno mismo discreto

Hay suficientes cosas en este mundo para hacerte sentir mal contigo mismo (¡oh, hola, redes sociales!), No necesitas agregar tus propios dedos a la lista. Si cree que morderse las uñas es un mal hábito, cada vez que se sorprenda en el acto o vea sus consejos irregulares, recordará su falta de autocontrol, lo que puede conducir a una menor autoestima en general, dice Walfish .En otras palabras, no poder dejar de morderse las uñas puede hacerte sentir como un fracasado.

Transmitiendo sus ansiedades

Los que se muerden las uñas a menudo emiten una vibra cohibida. "La mayoría de las personas se muerden las uñas para buscar consuelo o alivio de un estado emocional negativo, como angustia, vergüenza, ansiedad o aburrimiento", dice Mary Lamia, Ph.D., psicóloga clínica y profesora del Instituto Wright en Berkeley, CA . "En cierto sentido, morderse las uñas ataca a uno mismo, lo que tiende a dar como resultado la exposición pública de los sentimientos de vergüenza y disgusto de uno mismo".

Arrebatos de ira

Muchas personas se muerden las uñas como una forma de lidiar con la frustración, el enojo y el aburrimiento, pero este hábito en realidad puede aumentar su frustración y hacer que desee masticar más, creando un círculo vicioso de comportamiento repetitivo y enojo, según un estudio publicado en losRevista de terapia conductual y psiquiatría experimental. Morderse las uñas puede proporcionar un alivio a corto plazo de situaciones frustrantes o aburridas, pero con el tiempo solo empeorará esos sentimientos.

Cómo dejar de morderse las uñas

¿Estás convencido de que necesitas dejar de mordisquear? Dejar de comerse las uñas puede ser más difícil de lo que cree, especialmente si lo ha estado usando como técnica de afrontamiento desde que era niño, dice el Dr. Walfish. Pero anímate, ¡definitivamente se puede hacer! (Relacionado: La mejor manera de dejar con éxito un mal hábito para siempre)

"En la raíz de todos los comportamientos patológicos de preparación está simplemente un hábito y se pueden cambiar hábitos con técnicas simples de modificación del comportamiento", explica. Primero, debe comenzar por abordar cualquier problema de salud mental subyacente, como la ansiedad crónica o la depresión, que puedan alimentar su necesidad de masticar, dice ella.

En segundo lugar, proponga un comportamiento alternativo menos dañino que pueda hacer cuando se sienta ansioso, nervioso o aburrido, dice ella. Por ejemplo, a algunas personas les gusta hacer algo para ocupar los dedos, como tejer a ganchillo o jugar con un juguete inquieto.

En tercer lugar, haga algo para llamar su atención sobre morderse las uñas cuando tenga la tentación de hacerlo. Algunas mujeres se hacen manicuras elegantes con joyas, uñas acrílicas y otras cosas que son difíciles o asquerosas de masticar; otros usan un bonito anillo o brazalete que les llamará la atención cuando se lleven la mano a la boca; mientras que algunos han tenido éxito colocando una banda elástica alrededor de su muñeca y rompiéndola cada vez que surge la tentación.

Por último, date una recompensa divertida cuando llegues a una semana y un mes, sin mordiscos. El truco consiste en encontrar lo que te motiva personalmente, agrega el Dr. Walfish.

Si esos trucos no ayudan y aún no puede dejar de morderse las uñas, es posible que se haya convertido en una compulsión total, dice ella. En este caso, consulte a su médico, ya que puede usar medicamentos, terapia cognitivo conductual o una combinación de los dos para combatir los impulsos.

Revisión para

Anuncio publicitario

Últimas Publicaciones

La belleza del desfile de modas de Victoria's Secret de este año se centró en el cuidado de la piel

La belleza del desfile de modas de Victoria's Secret de este año se centró en el cuidado de la piel

Por i te lo perdi te, anoche marcó uno de lo mayore e pectáculo de belleza y moda del año: el Victoria' ecret Fa hion how. i bien iempre e puede e perar una piel re plandeciente y o...
La mayoría de los adultos estadounidenses fallarían en una prueba de estilo de vida saludable

La mayoría de los adultos estadounidenses fallarían en una prueba de estilo de vida saludable

¿Cree que e tá haciendo todo lo po ible para mantener un e tilo de vida aludable? egún una nueva y explo iva inve tigación de la Univer idad E tatal de Oregón, olo el 2,7 por ...