Apendicectomía - Serie - Indicaciones
Contenido
- Ir a la diapositiva 1 de 5
- Ir a la diapositiva 2 de 5
- Ir a la diapositiva 3 de 5
- Ir a la diapositiva 4 de 5
- Ir a la diapositiva 5 de 5
Descripción general
Si el apéndice se infecta, debe extirparse quirúrgicamente antes de que se rompa y propague la infección a todo el espacio abdominal. Los síntomas de la apendicitis aguda incluyen dolor en la parte inferior derecha del abdomen, fiebre, disminución del apetito, náuseas o vómitos.
Antes de la cirugía, el médico realizará un examen físico. El médico examinará el abdomen en busca de sensibilidad y rigidez y examinará el recto en busca de sensibilidad y un apéndice agrandado. En las mujeres, también se realiza un examen pélvico para excluir el dolor causado por los ovarios o el útero. Además, también se pueden realizar análisis de sangre y radiografías.
No existe una prueba para confirmar la apendicitis y los síntomas pueden ser causados por otras enfermedades. El médico debe diagnosticar a partir de la información que usted reporta y lo que ve. Durante la cirugía de apendicectomía, incluso si el cirujano encuentra que el apéndice no está infectado (lo que puede ocurrir hasta en un 25% de las veces), revisará minuciosamente los otros órganos abdominales y extirpará el apéndice de todos modos.
- Apendicitis