Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Episodio #1830 Beneficios Inesperados Del Aceite De Coco
Video: Episodio #1830 Beneficios Inesperados Del Aceite De Coco

Contenido

El aceite de coco proviene de la nuez (fruto) de la palma de coco. El aceite de nuez se usa para fabricar medicamentos. Algunos productos de aceite de coco se denominan aceite de coco "virgen". A diferencia del aceite de oliva, no existe un estándar industrial para el significado de aceite de coco "virgen". El término ha llegado a significar que el aceite generalmente no está procesado. Por ejemplo, el aceite de coco virgen generalmente no se ha blanqueado, desodorizado ni refinado.

Algunos productos de aceite de coco afirman ser aceite de coco "prensado en frío". Esto generalmente significa que se utiliza un método mecánico para extraer el aceite, pero sin el uso de ninguna fuente de calor exterior. La alta presión necesaria para expulsar el aceite genera algo de calor de forma natural, pero la temperatura se controla para que la temperatura no supere los 120 grados Fahrenheit.

La gente usa aceite de coco para el eccema (dermatitis atópica). También se usa para la piel escamosa y con picazón (psoriasis), la obesidad y otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para ACEITE DE COCO son como sigue:


Posiblemente eficaz para ...

  • Eccema (dermatitis atópica). La aplicación de aceite de coco en la piel puede reducir la gravedad del eccema en los niños en aproximadamente un 30% más que el aceite mineral.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Desempeño atlético. Las primeras investigaciones muestran que tomar aceite de coco con cafeína no parece ayudar a las personas a correr más rápido.
  • Cáncer de mama. Las primeras investigaciones muestran que la ingesta de aceite de coco virgen durante la quimioterapia podría mejorar la calidad de vida en algunas mujeres con cáncer de mama avanzado.
  • Cardiopatía. Las personas que comen coco o usan aceite de coco para cocinar no parecen tener un riesgo menor de sufrir un ataque cardíaco. Tampoco parecen tener un riesgo menor de dolor en el pecho. El uso de aceite de coco para cocinar tampoco reduce el colesterol ni mejora el flujo sanguíneo en personas con enfermedades cardíacas.
  • Placa dental. Las primeras investigaciones muestran que extraer aceite de coco a través de los dientes podría prevenir la acumulación de placa. Pero no parece beneficiar a todas las superficies de los dientes.
  • Diarrea. Un estudio en niños encontró que incorporar aceite de coco en la dieta puede reducir la duración de la diarrea. Pero otro estudio encontró que no era más eficaz que una dieta a base de leche de vaca. El efecto del aceite de coco solo no está claro.
  • Piel seca. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de aceite de coco en la piel dos veces al día puede mejorar la humedad de la piel en personas con piel seca.
  • Muerte de un bebé nonato o prematuro. La investigación preliminar muestra que la aplicación de aceite de coco en la piel de un bebé prematuro no reduce el riesgo de muerte. Pero podría reducir el riesgo de desarrollar una infección en el hospital.
  • Piojos. La investigación en desarrollo muestra que el uso de un aerosol que contenga aceite de coco, aceite de anís y aceite de ylang ylang puede ayudar a tratar los piojos en los niños.Parece funcionar tan bien como un aerosol que contiene insecticidas químicos. Pero no está claro si este beneficio se debe al aceite de coco, otros ingredientes o la combinación.
  • Bebés que nacen con un peso inferior a 2500 gramos (5 libras, 8 onzas). Algunas personas dan aceite de coco a bebés pequeños que son amamantados para ayudarlos a aumentar de peso. Pero no parece ayudar a los bebés que nacen con un peso inferior a 1500 gramos.
  • Esclerosis múltiple (EM). Las primeras investigaciones muestran que tomar aceite de coco con un químico del té verde llamado EGCG podría ayudar a reducir la sensación de ansiedad y mejorar la función en personas con EM.
  • Obesidad. Algunas investigaciones muestran que tomar aceite de coco por vía oral durante 8 semanas junto con dieta y ejercicio conduce a una pérdida de peso notable en mujeres más obesas en comparación con la ingesta de aceite de soja o aceite de chía. Otra investigación preliminar muestra que tomar aceite de coco durante una semana puede reducir el tamaño de la cintura en comparación con el aceite de soja en mujeres con exceso de grasa alrededor del estómago y el abdomen. Pero otra evidencia muestra que tomar aceite de coco durante 4 semanas reduce el tamaño de la cintura en comparación con la línea de base solo en hombres obesos pero no en mujeres.
  • Crecimiento y desarrollo en bebés prematuros. Los bebés prematuros tienen piel inmadura. Esto podría aumentar su probabilidad de contraer una infección. Algunas investigaciones muestran que la aplicación de aceite de coco en la piel de los bebés muy prematuros mejora la fuerza de su piel. Pero no parece reducir su probabilidad de contraer una infección. Otra investigación muestra que masajear a los recién nacidos prematuros con aceite de coco puede mejorar el aumento de peso y el crecimiento.
  • Piel escamosa y con picazón (psoriasis). La aplicación de aceite de coco en la piel antes de la fototerapia para la psoriasis no parece mejorar los efectos de la fototerapia.
  • enfermedad de Alzheimer.
  • Síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • Un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn).
  • Diabetes.
  • Un trastorno a largo plazo del intestino grueso que causa dolor de estómago (síndrome del intestino irritable o SII)..
  • Condiciones de la tiroides.
  • Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar el aceite de coco para estos usos. El aceite de coco contiene un cierto tipo de grasa conocida como "triglicéridos de cadena media". Algunas de estas grasas funcionan de manera diferente a otros tipos de grasas saturadas en el cuerpo. Cuando se aplica sobre la piel, el aceite de coco tiene un efecto hidratante.

Cuando se toma por vía oral: El aceite de coco es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se ingiere en cantidades alimentarias. Pero el aceite de coco contiene un tipo de grasa que puede aumentar los niveles de colesterol. Por lo tanto, las personas deben evitar comer aceite de coco en exceso. El aceite de coco es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se usa como medicamento a corto plazo. Tomar aceite de coco en dosis de 10 ml dos o tres veces al día durante un máximo de 12 semanas parece ser seguro.

Cuando se aplica a la piel: El aceite de coco es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se aplica a la piel.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si el aceite de coco es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Niños: El aceite de coco es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se aplica sobre la piel durante aproximadamente un mes. No hay suficiente información confiable para saber si el aceite de coco es seguro para los niños cuando se toma por vía oral como medicamento.

Colesterol alto: El aceite de coco contiene un tipo de grasa que puede aumentar los niveles de colesterol. Comer regularmente comidas que contienen aceite de coco puede aumentar los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad "malo". Esto podría ser un problema para las personas que ya tienen el colesterol alto.

No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento.

Antes de tomar este producto, hable con su profesional de la salud si toma algún medicamento.
Psilio rubio
El psyllium reduce la absorción de la grasa en el aceite de coco.
No se conocen interacciones con los alimentos.
La siguiente dosis se ha estudiado en investigación científica:

NIÑOS

APLICADO A LA PIEL:
  • Para el eccema (dermatitis atópica): Se han aplicado 10 ml de aceite de coco virgen a la mayoría de las superficies corporales en dos dosis divididas al día durante 8 semanas.
Aceite de Coco, Acide Gras de Noix de Coco, Ácido Graso de Coco, Palma de Coco, Palma de Coco, Coco, Cocos nucifera, Cocotier, Aceite de Coco Prensado en Frío, Aceite de Coco Fermentado, Huile de Coco, Huile de Noix de Coco, Huile de Noix de Coco Pressée à Froid, Huile Vierge de Noix de Coco, Narikela, Noix de Coco, Palmier, Aceite de coco virgen.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Strunk T, Gummer JPA, Abraham R, et al. El aceite de coco tópico contribuye a los niveles sistémicos de monolaurina en bebés muy prematuros. Neonatología. 2019; 116: 299-301. Ver resumen.
  2. Sezgin Y, Memis Ozgul B, Alptekin NO. Eficacia de la terapia de extracción de aceite con aceite de coco en el crecimiento de placa supragingival de cuatro días: un ensayo clínico cruzado aleatorizado. Complemento Ther Med. 2019; 47: 102193. Ver resumen.
  3. Neelakantan N, Seah JYH, van Dam RM. El efecto del consumo de aceite de coco sobre los factores de riesgo cardiovascular: una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos clínicos. Circulación. 2020; 141: 803-814. Ver resumen.
  4. Platero JL, Cuerda-Ballester M, Ibáñez V, et al. El impacto del aceite de coco y el galato de epigalocatequina en los niveles de IL-6, ansiedad y discapacidad en pacientes con esclerosis múltiple. Nutrientes 2020; 12. pii: E305. Ver resumen.
  5. Arun S, Kumar M, Paul T y col. Un ensayo controlado aleatorio de etiqueta abierta para comparar el aumento de peso de bebés de muy bajo peso al nacer con o sin adición de aceite de coco a la leche materna. J Trop Pediatr. 2019; 65: 63-70. Ver resumen.
  6. Borba GL, Batista JSF, Novais LMQ, et al. La ingesta aguda de cafeína y aceite de coco, aislada o combinada, no mejora los tiempos de carrera de los corredores recreativos: un estudio cruzado, aleatorizado y controlado con placebo. Nutrientes 2019; 11. pii: E1661. Ver resumen.
  7. Konar MC, Islam K, Roy A, Ghosh T. Efecto de la aplicación de aceite de coco virgen en la piel de recién nacidos prematuros: un ensayo controlado aleatorio. J Trop Pediatr. 2019. pii: fmz041. Ver resumen.
  8. Famurewa AC, Ekeleme-Egedigwe CA, Nwali SC, Agbo NN, Obi JN, Ezechukwu GC. La suplementación dietética con aceite de coco virgen mejora el perfil de lípidos y el estado antioxidante hepático y tiene beneficios potenciales sobre los índices de riesgo cardiovascular en ratas normales. J Diet Supl. 2018; 15: 330-342. Ver resumen.
  9. Valente FX, Cândido FG, Lopes LL, et al. Efectos del consumo de aceite de coco sobre el metabolismo energético, los marcadores de riesgo cardiometabólico y las respuestas apetitivas en mujeres con exceso de grasa corporal. Eur J Nutr. 2018; 57: 1627-1637. Ver resumen.
  10. Narayanankutty A, Palliyil DM, Kuruvilla K, Raghavamenon AC. El aceite de coco virgen revierte la esteatosis hepática al restaurar la homeostasis redox y el metabolismo de los lípidos en ratas Wistar macho. J Sci Food Agric. 2018; 98: 1757-1764. Ver resumen.
  11. Khaw KT, Sharp SJ, Finikarides L y col. Ensayo aleatorio de aceite de coco, aceite de oliva o mantequilla sobre lípidos en sangre y otros factores de riesgo cardiovascular en hombres y mujeres sanos. BMJ Open. 2018; 8: e020167. Ver resumen.
  12. Oliveira-de-Lira L, Santos EMC, de Souza RF, et al. Efectos dependientes de la suplementación de los aceites vegetales con diferentes composiciones de ácidos grasos sobre los parámetros antropométricos y bioquímicos en mujeres obesas. Nutrientes 2018; 10. pii: E932. Ver resumen.
  13. Kinsella R, Maher T, Clegg ME. El aceite de coco tiene menos propiedades saciantes que el aceite de triglicéridos de cadena media. Physiol Behav. 1 de octubre de 2017; 179: 422-26. Ver resumen.
  14. Vijayakumar M, Vasudevan DM, Sundaram KR, et al. Un estudio aleatorio de aceite de coco versus aceite de girasol sobre los factores de riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad coronaria estable. Indian Heart J. 2016 julio-agosto; 68: 498-506. Ver resumen.
  15. Strunk T, Pupala S, Hibbert J, Doherty D, Patole S. Aceite de coco tópico en bebés muy prematuros: un ensayo controlado aleatorio de etiqueta abierta. Neonatología. 1 de diciembre de 2017; 113: 146-151. Ver resumen.
  16. Michavila Gomez A, Amat Bou M, Gonzalez Cortés MV, Segura Navas L, Moreno Palanques MA, Bartolomé B. Anafilaxia del coco: Reporte de caso y revisión. Allergol Immunopathol (Madr). 2015; 43: 219-20. Ver resumen.
  17. Anagnostou K. Revisada la alergia al coco. Niños (Basilea). 2017; 4. pii: E85. Ver resumen.
  18. Sacks FM, Lichtenstein AH, Wu JHY, et al .; Asociación Americana del Corazón. Grasas dietéticas y enfermedades cardiovasculares: un consejo presidencial de la Asociación Estadounidense del Corazón. Circulación 2017; 136: e1-e23. Ver resumen.
  19. Eyres L, Eyres MF, Chisholm A, Brown RC. Consumo de aceite de coco y factores de riesgo cardiovascular en humanos. Nutr Rev 2016; 74: 267-80. Ver resumen.
  20. Voon PT, Ng TK, Lee VK, Nesaretnam K.Las dietas ricas en ácido palmítico (16: 0), ácido láurico y mirístico (12: 0 + 14: 0), o ácido oleico (18: 1) no alteran el posprandial o homocisteína plasmática en ayunas y marcadores inflamatorios en adultos sanos de Malasia. Soy J Clin Nutr 2011; 94: 1451-7. Ver resumen.
  21. Cox C, Mann J, Sutherland W, et al. Efectos del aceite de coco, la mantequilla y el aceite de cártamo sobre los lípidos y las lipoproteínas en personas con niveles de colesterol moderadamente elevados. J Lipid Res 1995; 36: 1787-95. Ver resumen.
  22. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. SECCIÓN 2. Normas del Codex para grasas y aceites de origen vegetal. Disponible en: http://www.fao.org/docrep/004/y2774e/y2774e04.htm#TopOfPage. Consultado el 26 de octubre de 2015.
  23. Marina AM, Che Man YB, Amin I. Aceite de coco virgen: aceite alimentario funcional emergente. Trends Food Sci Technol. 2009; 20: 481-487.
  24. Salam RA, Darmstadt GL, Bhutta ZA. Efecto de la terapia emoliente sobre los resultados clínicos en recién nacidos prematuros en Pakistán: un ensayo controlado aleatorio. Arch Dis Child Fetal Neonatal Ed. Mayo de 2015; 100: F210-5. Ver resumen.
  25. Law KS, Azman N, Omar EA, Musa MY, Yusoff NM, Sulaiman SA, Hussain NH. Los efectos del aceite de coco virgen (VCO) como suplemento en la calidad de vida (QOL) en pacientes con cáncer de mama. Lípidos Salud Dis. 27 de agosto de 2014; 13: 139. Ver resumen.
  26. Evangelista MT, Abad-Casintahan F, Lopez-Villafuerte L. El efecto del aceite de coco virgen tópico en el índice SCORAD, la pérdida de agua transepidérmica y la capacitancia de la piel en la dermatitis atópica pediátrica leve a moderada: un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego. Int J Dermatol. Enero de 2014; 53: 100-8. Ver resumen.
  27. Bhan MK, Arora NK, Khoshoo V y col. Comparación de una fórmula a base de cereales sin lactosa y leche de vaca en lactantes y niños con gastroenteritis aguda. J Pediatr Gastroenterol Nutr 1988; 7: 208-13. Ver resumen.
  28. Romer H, Guerra M, Pina JM, et al. Realimentación de niños deshidratados con diarrea aguda: comparación de la leche de vaca con una fórmula a base de pollo. J Pediatr Gastroenterol Nutr 1991; 13: 46-51. Ver resumen.
  29. Liau KM, Lee YY, Chen CK, Rasool AH. Un estudio piloto de etiqueta abierta para evaluar la eficacia y seguridad del aceite de coco virgen para reducir la adiposidad visceral. ISRN Pharmacol 2011; 2011: 949686. Ver resumen.
  30. Burnett CL, Bergfeld WF, Belsito DV y col. Informe final sobre la evaluación de seguridad del aceite de Cocos nucifera (coco) e ingredientes relacionados. Int J Toxicol 2011; 30 (3 Suppl): 5S-16S. Ver resumen.
  31. Feranil AB, Duazo PL, Kuzawa CW, Adair LS. El aceite de coco está asociado con un perfil lipídico beneficioso en mujeres premenopáusicas en Filipinas. Asia Pac J Clin Nutr 2011; 20: 190-5. Ver resumen.
  32. Zakaria ZA, Rofiee MS, Somchit MN, et al. Actividad hepatoprotectora del aceite de coco virgen procesado seco y fermentado. Complemento basado en Evid Alternat Med 2011; 2011: 142739. Ver resumen.
  33. Assunção ML, Ferreira HS, dos Santos AF, et al. Efectos del aceite de coco dietético en los perfiles bioquímicos y antropométricos de mujeres que presentan obesidad abdominal. Lípidos 2009; 44: 593-601. Ver resumen.
  34. Sankaranarayanan K, Mondkar JA, Chauhan MM, et al. Masaje con aceite en recién nacidos: un estudio controlado aleatorio abierto de aceite de coco versus aceite mineral. Indian Pediatr 2005; 42: 877-84. Ver resumen.
  35. Agero AL, Verallo-Rowell VM. Un ensayo controlado aleatorio doble ciego que compara el aceite de coco virgen extra con aceite mineral como humectante para la xerosis leve a moderada. Dermatitis 2004; 15: 109-16. Ver resumen.
  36. Cox C, Sutherland W, Mann J y col. Efectos del aceite de coco, la mantequilla y el aceite de cártamo en la dieta sobre los niveles plasmáticos de lípidos, lipoproteínas y lathosterol. Eur J Clin Nutr 1998; 52: 650-4. Ver resumen.
  37. Patatas fritas JH, patatas fritas MW. Coco: una revisión de sus usos en relación con el individuo alérgico. Ann Allergy 1983; 51: 472-81. Ver resumen.
  38. Kumar PD. El papel del coco y el aceite de coco en la enfermedad coronaria en Kerala, sur de la India. Trop Doct 1997; 27: 215-7. Ver resumen.
  39. García-Fuentes E, Gil-Villarino A, Zafra MF, García-Peregrin E. El dipiridamol previene la hipercolesterolemia inducida por el aceite de coco. Un estudio sobre la composición de lipoproteínas y plasma lipídico. Int J Biochem Cell Biol 2002; 34: 269-78. Ver resumen.
  40. Ganji V, Kies CV. Suplementación con fibra de cáscara de psyllium en las dietas de los seres humanos a base de aceite de soja y coco: efecto sobre la digestibilidad de las grasas y la excreción de ácidos grasos fecales Eur J Clin Nutr 1994; 48: 595-7. Ver resumen.
  41. Francois CA, Connor SL, Wander RC, Connor WE. Efectos agudos de los ácidos grasos de la dieta sobre los ácidos grasos de la leche materna. Am J Clin Nutr 1998; 67: 301-8. Ver resumen.
  42. Mumcuoglu KY, Miller J, Zamir C y col. La eficacia pediculicida in vivo de un remedio natural. Isr Med Assoc J 2002; 4: 790-3. Ver resumen.
  43. Muller H, Lindman AS, Blomfeldt A y col. Una dieta rica en aceite de coco reduce las variaciones diurnas posprandiales en el antígeno activador del plasminógeno tisular circulante y la lipoproteína en ayunas (a) en comparación con una dieta rica en grasas insaturadas en las mujeres. J Nutr 2003; 133: 3422-7. Ver resumen.
  44. Alexaki A, Wilson TA, Atallah MT, et al. Los hámsteres alimentados con dietas ricas en grasas saturadas tienen una mayor acumulación de colesterol y producción de citocinas en el arco aórtico en comparación con los hámsteres alimentados con colesterol con concentraciones plasmáticas de colesterol no HDL moderadamente elevadas. J Nutr 2004; 134: 410-5. Ver resumen.
  45. Reiser R, Probstfield JL, Silvers A y col. Respuesta plasmática de lípidos y lipoproteínas de los seres humanos a la grasa de res, aceite de coco y aceite de cártamo. Soy J Clin Nutr 1985; 42: 190-7. Ver resumen.
  46. Tella R, Gaig P, Lombardero M, et al. Un caso de alergia al coco. Alergia 2003; 58: 825-6.
  47. Teuber SS, Peterson WR. Reacción alérgica sistémica al coco (Cocos nucifera) en 2 sujetos con hipersensibilidad a la nuez de árbol y demostración de reactividad cruzada a proteínas de almacenamiento de semillas similares a las leguminosas: nuevos alérgenos alimentarios de coco y nuez. J Allergy Clin Immunol 1999; 103: 1180-5. Ver resumen.
  48. Mendis S, Samarajeewa U, Thattil RO. Grasa de coco y lipoproteínas séricas: efectos de la reposición parcial con grasas insaturadas. Br J Nutr 2001; 85: 583-9. Ver resumen.
  49. Laureles LR, Rodríguez FM, Reano CE, et al. Variabilidad en la composición de ácidos grasos y triacilglicerol de los híbridos de aceite de coco (Cocos nucifera L.) y sus parentales. J Agric Food Chem 2002; 50: 1581-6. Ver resumen.
  50. George SA, Bilsland DJ, Wainwright NJ, Ferguson J. Fallo del aceite de coco para acelerar el aclaramiento de la psoriasis en fototerapia o fotoquimioterapia UVB de banda estrecha. Br J Dermatol 1993; 128: 301-5. Ver resumen.
  51. Bach AC, Babayan VK. Triglicéridos de cadena media: una actualización. Am J Clin Nutr 1982; 36: 950-62. Ver resumen.
  52. Ruppin DC, Middleton WR. Uso clínico de triglicéridos de cadena media. Drogas 1980; 20: 216-24.
Último revisado - 30/09/2020

Recomendado

Porfiria cutánea

Porfiria cutánea

La porfiria cutánea tardía e el tipo má común de porfiria que provoca la aparición de pequeña le ione en la piel expue ta al ol, como el dor o de la mano, la cara o el cu...
¿Cuándo recibir la vacuna contra la fiebre amarilla?

¿Cuándo recibir la vacuna contra la fiebre amarilla?

La vacuna contra la fiebre amarilla forma parte del calendario bá ico de vacunación para niño y adulto en alguno e tado de Bra il, iendo obligatoria para la per ona que re iden o preten...