Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2025
Anonim
Probiotic  Bacillus Coagulans
Video: Probiotic Bacillus Coagulans

Contenido

Bacillus coagulans es un tipo de bacteria. Se usa de manera similar a los lactobacilos y otros probióticos como bacterias "beneficiosas".

Las personas toman Bacillus coagulans para el síndrome del intestino irritable (SII), la diarrea, los gases, las infecciones de las vías respiratorias y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

Bacillus coagulans produce ácido láctico y a menudo se clasifica erróneamente como lactobacillus. De hecho, algunos productos comerciales que contienen Bacillus coagulans se comercializan como Lactobacillus sporogenes. A diferencia de las bacterias del ácido láctico como lactobacillus o bifidobacteria, Bacillus coagulans forma esporas. Las esporas son un factor importante para diferenciar a Bacillus coagulans de otras bacterias del ácido láctico.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para BACILLUS COAGULANS son como sigue:


Posiblemente eficaz para ...

  • Un trastorno a largo plazo del intestino grueso que causa dolor de estómago (síndrome del intestino irritable o SII).. La investigación clínica muestra que la ingesta diaria de Bacillus coagulans durante 56-90 días mejora la calidad de vida y reduce la hinchazón, los vómitos, el dolor abdominal y la cantidad de evacuaciones intestinales en personas con SII con predominio de diarrea. Otra investigación clínica muestra que tomar un producto combinado específico (Colinox, DMG Italia SRL) que contiene Bacillus coagulans y simeticona tres veces al día durante 4 semanas mejora la hinchazón y el malestar en personas con SII.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Cicatrización del hígado (cirrosis). Las personas con cirrosis hepática tienen más probabilidades de desarrollar una infección llamada peritonitis bacteriana espontánea o SBP. La investigación preliminar muestra que tomar una combinación de probióticos que contenga Bacillus coagulans y otras bacterias tres veces al día, junto con el medicamento norfloxacina, no disminuye el riesgo de que una persona desarrolle PBE.
  • Estreñimiento. La investigación preliminar muestra que tomar Bacillus coagulans dos veces al día durante 4 semanas puede mejorar el dolor y el malestar abdominal en personas que tienden a tener estreñimiento.
  • Diarrea. Las primeras investigaciones en bebés de 6 a 24 meses de edad con diarrea muestran que tomar Bacillus coagulans hasta por 5 días no alivia la diarrea. Pero la ingesta de Bacillus coagulans parece mejorar la diarrea y el dolor de estómago en los adultos.
  • Diarrea causada por rotavirus. Las primeras investigaciones en bebés recién nacidos muestran que la ingesta diaria de Bacillus coagulans durante un año disminuye el riesgo de que el niño desarrolle diarrea por rotavirus.
  • Gas (flatulencia). La evidencia preliminar en personas que tienen gases después de comer muestra que la ingesta diaria de un suplemento combinado específico que contiene Bacillus coagulans y una mezcla de enzimas durante 4 semanas no mejora la hinchazón ni los gases.
  • Indigestión (dispepsia). La investigación preliminar muestra que la ingesta diaria de Bacillus coagulans durante 8 semanas puede reducir los síntomas de eructos, eructos y sabor amargo. Otra investigación muestra que tomar Bacillus coagulans dos veces al día durante 4 semanas reduce el dolor de estómago y la hinchazón.
  • Crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.. La evidencia preliminar muestra que el uso de un producto probiótico específico (Lactol, Bioplus Life Sciences Pvt. Ltd.) que contenga Bacillus coagulans y fructooligosacáridos diariamente durante 15 días de cada mes durante 6 meses podría disminuir modestamente el dolor de estómago y los gases en personas con bacterias potencialmente dañinas. en el intestino.
  • Artritis reumatoide (AR). La investigación preliminar muestra que la ingesta diaria de Bacillus coagulans durante 60 días además del tratamiento normal puede reducir el dolor, pero no reduce la cantidad de articulaciones dolorosas o hinchadas en personas con AR. Bacillus coagulans tampoco mejora la capacidad de realizar actividades de la vida diaria en personas con AR.
  • Una enfermedad intestinal grave en bebés prematuros (enterocolitis necrotizante o ECN). Los bebés que nacen muy temprano o con muy bajo peso tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección grave en los intestinos llamada enterocolitis necrotizante. Las primeras investigaciones en estos bebés muestran que la ingesta diaria de Bacillus coagulans hasta que salen del hospital no previene la enterocolitis necrotizante ni la muerte. Sin embargo, la ingesta de Bacillus coagulans aumenta la cantidad de bebés que pueden tolerar la comida.
  • Acumulación de grasa en el hígado en personas que beben poco o nada de alcohol (enfermedad del hígado graso no alcohólico o NAFLD).
  • Prevención de cáncer.
  • Infección del tracto gastrointestinal por una bacteria llamada Clostridium difficile.
  • Problemas de digestión.
  • Una infección del tracto digestivo que puede provocar úlceras (Helicobacter pylori o H. pylori).
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Hinchazón (inflamación) prolongada en el tracto digestivo (enfermedad inflamatoria intestinal o EII).
  • Infección de las vías respiratorias..
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para calificar Bacillus coagulans para estos usos. No hay suficiente información para saber cómo podría funcionar Bacillus coagulans con fines médicos. Algunas investigaciones muestran que Bacillus coagulans podría aumentar la función del sistema inmunológico y disminuir las bacterias dañinas.

Cuando se toma por vía oral: Bacillus coagulans es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral. La investigación muestra que Bacillus coagulans en dosis de 2 mil millones de unidades formadoras de colonias (UFC) diarias se puede usar de manera segura hasta por 3 meses. Se pueden utilizar de forma segura dosis más bajas de Bacillus coagulans de hasta 100 millones de UFC al día durante un máximo de 1 año.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar Bacillus coagulans si está embarazada o amamantando. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Niños: Bacillus coagulans es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral en bebés y niños. Algunas investigaciones han demostrado que los bebés pueden usar con seguridad hasta 100 millones de unidades formadoras de colonias (UFC) de Bacillus coagulans hasta por un año.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Medicamentos antibióticos
Los antibióticos se utilizan para reducir las bacterias dañinas en el cuerpo. Los antibióticos también pueden reducir otras bacterias en el cuerpo. La ingesta de antibióticos junto con Bacillus coagulans podría reducir los posibles beneficios de Bacillus coagulans. Para evitar esta posible interacción, tome los productos de Bacillus coagulans al menos 2 horas antes o después de los antibióticos.
Medicamentos que disminuyen el sistema inmunológico (inmunosupresores)
Bacillus coagulans podría aumentar la actividad del sistema inmunológico. La ingesta de Bacillus coagulans junto con medicamentos que disminuyen la actividad del sistema inmunológico podría disminuir la efectividad de estos medicamentos.
Algunos medicamentos que disminuyen la actividad del sistema inmunológico incluyen azatioprina (Imuran), basiliximab (Simulect), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), daclizumab (Zenapax), muromonab-CD3 (OKT3, Orthoclone OKT3), micofenolato (CellCept), tacrolimus (FK506, Prograf), sirolimus (Rapamune), prednisona (Deltasone, Orasone), corticosteroides (glucocorticoides) y otros.
No se conocen interacciones con hierbas y suplementos.
No se conocen interacciones con los alimentos.
Las siguientes dosis se han estudiado en investigación científica:

ADULTOS

ORAL:
  • Para un trastorno a largo plazo del intestino grueso que causa dolor de estómago (síndrome del intestino irritable o SII): Bacillus coagulans (Lactospore, Sabinsa Corporation) 2 mil millones de unidades formadoras de colonias (UFC) al día durante 90 días. Bacillus coagulans (GanedenBC30, Ganeden Biotech Inc.) 300 millones a 2 mil millones de UFC al día durante 8 semanas. Además, se ha utilizado un producto combinado específico (Colinox, DMG Italia SRL) que contiene Bacillus coagulans y simeticona después de cada comida tres veces al día durante 4 semanas.
B. Coagulans, Bacillus Bacteria, Bacillus Probiotics, Bactéries Bacilles, Bactéries à Gram Positif Sporogènes, Bactérie Gram Positive en Forme de Bâtonnet, Varilla formadora de esporas Gram positivas, L. Sporogenes, Lactobacillus Sporogenes, Lactobacillus Sporogènes, Probiiquenes, Formando Lactobacillus.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Kumar VV, Sudha KM, Bennur S, Dhanasekar KR. Un estudio comparativo prospectivo, aleatorizado, abierto y controlado con placebo de Bacillus coagulans GBI-30,6086 con enzimas digestivas para mejorar la indigestión en la población geriátrica. J Family Med Prim Care. 2020; 9: 1108-1112. Ver resumen.
  2. Chang CW, Chen MJ, Shih SC y col. Bacillus coagulans (PROBACI) en el tratamiento de trastornos intestinales funcionales con estreñimiento dominante. Medicina (Baltimore). 2020; 99: e20098. Ver resumen.
  3. Soman RJ, Swamy MV. Un estudio prospectivo, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos para evaluar la eficacia y seguridad de SNZ TriBac, una mezcla de probióticos de tres cepas de Bacillus para el malestar gastrointestinal no diagnosticado Int J Colorrectal Dis. 2019; 34: 1971-1978. Ver resumen.
  4. Abhari K, Saadati S, Yari Z y col. Los efectos de la suplementación con Bacillus coagulans en pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico: un ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo. Clin Nutr ESPEN. 2020; 39: 53-60. Ver resumen.
  5. Maity C, Gupta AK. Un estudio clínico prospectivo, intervencionista, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de Bacillus coagulans LBSC en el tratamiento de la diarrea aguda con malestar abdominal. Eur J Clin Pharmacol. 2019; 75: 21-31. Ver resumen.
  6. Hun L. Bacillus coagulans mejoró significativamente el dolor abdominal y la distensión abdominal en pacientes con IBS. Postgrado Med 2009; 121: 119-24. Ver resumen.
  7. Yang OO, Kelesidis T, Cordova R, Khanlou H. Inmunomodulación de la infección crónica por VIH-1 suprimida por fármacos antirretrovirales en un ensayo doble ciego controlado con placebo de probióticos orales. AIDS Res Hum Retrovirus 2014; 30: 988-95. Ver resumen.
  8. Dutta P, Mitra U, Dutta S, et al. Ensayo clínico controlado aleatorizado de Lactobacillus sporogenes (Bacillus coagulans), utilizado como probiótico en la práctica clínica, sobre la diarrea acuosa aguda en niños. Trop Med Int Health 2011; 16: 555-61. Ver resumen.
  9. Endres JR, Clewell A, Jade KA, et al. Evaluación de la seguridad de una preparación patentada de un probiótico novedoso, Bacillus coagulans, como ingrediente alimentario. Food Chem Toxicol 2009; 47: 1231-8. Ver resumen.
  10. Kalman DS, Schwartz HI, Alvarez P, et al. Un ensayo prospectivo, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de doble sitio de grupos paralelos para evaluar los efectos de un producto a base de Bacillus coagulans sobre los síntomas funcionales de los gases intestinales. BMC Gastroenterol 2009; 9: 85. Ver resumen.
  11. Dolin BJ. Efectos de una preparación patentada de Bacillus coagulans sobre los síntomas del síndrome del intestino irritable con predominio de diarrea. Métodos Find Exp Clin Pharmacol 2009; 31: 655-9. Ver resumen.
  12. Mandel DR, Eichas K, Holmes J. Bacillus coagulans: una terapia complementaria viable para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide según un ensayo controlado aleatorizado. BMC Complement Altern Med 2010; 10: 1. Ver resumen.
  13. Sari FN, Dizdar EA, Oguz S y col. Probióticos orales: Lactobacillus sporogenes para la prevención de la enterocolitis necrotizante en lactantes de muy bajo peso al nacer: un ensayo controlado aleatorizado. Eur J Clin Nutr 2011; 65: 434-9. Ver resumen.
  14. Riazi S, Wirawan RE, Badmaev V, Chikindas ML. Caracterización de lactosporina, una nueva proteína antimicrobiana producida por Bacillus coagulans ATCC 7050. J Appl Microbiol 2009; 106: 1370-7. Ver resumen.
  15. Pande C, Kumar A, Sarin SK. La adición de probióticos a la norfloxacina no mejora la eficacia en la prevención de la peritonitis bacteriana espontánea: un ensayo doble ciego controlado con placebo, aleatorizado y controlado. Eur J Gastroenterol Hepatol 2012; 24: 831-9. Ver resumen.
  16. Majeed M, Nagabhushanam K, Natarajan S, et al. Suplementación de Bacillus coagulans MTCC 5856 en el tratamiento del síndrome del intestino irritable con predominio de diarrea: un estudio clínico piloto doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo. Nutr J 2016; 15: 21. Ver resumen.
  17. Chandra RK. Efecto de Lactobacillus sobre la incidencia y gravedad de la diarrea aguda por rotavirus en lactantes. Un estudio prospectivo doble ciego controlado con placebo. Nutr Res 2002; 22: 65-9.
  18. De Vecchi E, Drago L. Lactobacillus sporogenes o Bacillus coagulans: ¿identificación errónea o etiquetado erróneo? Int J Probiotics Prebiotics 2006; 1: 3-10.
  19. Jurenka JS. Bacillus coagulans: Monografía. Altern Med Rev 2012; 17: 76-81. Ver resumen.
  20. Urgesi R, Casale C, Pistelli R, et al. Un ensayo aleatorizado doble ciego controlado con placebo sobre la eficacia y seguridad de la asociación de simeticona y Bacillus coagulans (Colinox) en pacientes con síndrome del intestino irritable. Eur Rev Med Pharmacol Sci 2014; 18: 1344-53. Ver resumen.
  21. Khalighi AR, Khalighi MR, Behdani R, et al. Evaluación de la eficacia de los probióticos en el tratamiento en pacientes con sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO): un estudio piloto. Indian J Med Res. 2014 N ov; 140: 604-8. Ver resumen.
  22. Czaczyk K, Tojanowska K, Mueller A. Actividad antifúngica de Bacillus coagulans contra Fusarium sp. Acta Microbiol Pol 2002; 51: 275-83. Ver resumen.
  23. Donskey CJ, Hoyen CK, Das SM, et al. Efecto de la administración oral de Bacillus coagulans sobre la densidad de enterococos resistentes a la vancomicina en las heces de ratones colonizados. Lett Appl Microbiol 2001; 33: 84-8. Ver resumen.
  24. Hyronimus B, Le Marrec C, Urdaci MC. Coagulina, una sustancia inhibidora similar a la bacteriocina producida por Bacillus coagulans I4. J Appl Microbiol 1998; 85: 42-50. Ver resumen.
  25. Probióticos para la diarrea asociada a antibióticos. Carta del farmacéutico / Carta del prescriptor 2000; 16: 160103.
  26. Duc LH, Hong HA, Barbosa TM, et al. Caracterización de los probióticos de Bacillus disponibles para uso humano. Appl Environ Microbiol 2004; 70: 2161-71. Ver resumen.
  27. Velraeds MM, van der Mei HC, Reid G, Busscher HJ. Inhibición de la adhesión inicial de Enterococcus faecalis uropatógeno por biosurfactantes de aislados de Lactobacillus. Appl Environ Microbiol 1996; 62: 1958-63. Ver resumen.
  28. McGroarty JA. Uso de probióticos de lactobacilos en el tracto urogenital femenino humano. FEMS Immunol Med Microbiol 1993; 6: 251-64. Ver resumen.
  29. Reid G, Bruce AW, Cook RL y col. Efecto sobre la flora urogenital de la terapia con antibióticos para la infección del tracto urinario. Scand J Infect Dis 1990; 22: 43-7. Ver resumen.
Último revisado - 12/04/2020

Cuota

La nueva campaña "Pretty Different" de Urban Decay celebra la belleza peculiar

La nueva campaña "Pretty Different" de Urban Decay celebra la belleza peculiar

E finalmente convirtiéndo e en la corriente principal de la marca de co mético y cuidado per onal para alejar e de la norma de belleza. Durante el me pa ado, un anuncio de Fenty Beauty hizo ...
Una ginecóloga me avergonzó por mi falta de vello púbico, y no estoy sola

Una ginecóloga me avergonzó por mi falta de vello púbico, y no estoy sola

En lo que re pecta a lo ginecólogo , he tenido mucha uerte. Cuando comencé a tener relacione exuale en la e cuela ecundaria, encontré un ob tetra-ginecólogo fantá tico en Plan...