Agua de coco
Autor:
Helen Garcia
Fecha De Creación:
22 Abril 2021
Fecha De Actualización:
18 Noviembre 2024
Contenido
- Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...
- Precauciones y advertencias especiales:
El agua de coco es diferente a la leche de coco. La leche de coco se produce a partir de una emulsión de la carne rallada de un coco maduro.
El agua de coco se usa comúnmente como bebida y como solución para tratar la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio. También se prueba para la presión arterial alta y para mejorar el rendimiento del ejercicio.
Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.
Las calificaciones de efectividad para AGUA DE COCO son como sigue:
Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...
- Deshidratación relacionada con la diarrea. Algunas investigaciones muestran que consumir agua de coco puede ayudar a prevenir la deshidratación en niños con diarrea leve. Pero no hay evidencia confiable de que sea más eficaz que otras bebidas para este uso.
- Deshidratación causada por el ejercicio.. Algunos atletas usan agua de coco para reemplazar los líquidos después del ejercicio. El agua de coco ayuda a las personas a rehidratarse después del ejercicio, pero no parece ser más eficaz que las bebidas deportivas o el agua pura. Algunos deportistas también utilizan agua de coco antes del ejercicio para prevenir la deshidratación. El agua de coco puede funcionar mejor que beber agua corriente, pero los resultados aún son preliminares.
- Rendimiento del ejercicio. Algunos atletas usan agua de coco para reemplazar los líquidos durante o después del ejercicio con el fin de mejorar su rendimiento durante el ejercicio de seguimiento. El agua de coco puede ayudar, pero no parece ser más eficaz que las bebidas deportivas o el agua corriente. Algunos atletas también usan agua de coco antes del ejercicio para mejorar la resistencia. El agua de coco puede funcionar mejor que beber agua corriente, pero los resultados aún son preliminares.
- Alta presión sanguínea. Algunas investigaciones sugieren que beber agua de coco podría reducir la presión arterial en personas con presión arterial alta.
- Otras condiciones.
El agua de coco es rica en carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio. Debido a esta composición de electrolitos, existe mucho interés en usar agua de coco para tratar y prevenir la deshidratación. Pero algunos expertos sugieren que la composición de electrolitos en el agua de coco no es adecuada para usarse como solución de rehidratación.
El agua de coco es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se consume como bebida. Puede causar sensación de saciedad o malestar estomacal en algunas personas. Pero esto es poco común. En grandes cantidades, el agua de coco puede hacer que los niveles de potasio en la sangre aumenten demasiado. Esto puede provocar problemas renales y latidos cardíacos irregulares.
El agua de coco es POSIBLEMENTE SEGURO para niños.
Precauciones y advertencias especiales:
Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de agua de coco durante el embarazo y la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.Fibrosis quística: La fibrosis quística puede reducir los niveles de sal en el cuerpo. Algunas personas con fibrosis quística necesitan tomar líquidos o pastillas para aumentar los niveles de sal, especialmente sodio. El agua de coco no es un buen líquido para aumentar los niveles de sal en personas con fibrosis quística. El agua de coco puede contener muy poco sodio y demasiado potasio. No beba agua de coco como forma de aumentar los niveles de sal si tiene fibrosis quística.
Niveles altos de potasio en sangre.: El agua de coco contiene altos niveles de potasio. No beba agua de coco si tiene niveles altos de potasio en la sangre.
Presión arterial baja: El agua de coco puede reducir la presión arterial. Hable sobre su uso del agua de coco con su proveedor de atención médica si tiene problemas de presión arterial.
Problemas de riñon: El agua de coco contiene altos niveles de potasio. Normalmente, el potasio se excreta en la orina si los niveles sanguíneos aumentan demasiado. Sin embargo, esto no sucede si los riñones no funcionan normalmente. Hable sobre su uso de agua de coco con su proveedor de atención médica si tiene problemas renales.
Cirugía: El agua de coco puede interferir con el control de la presión arterial durante y después de la cirugía. Deje de usar agua de coco al menos dos semanas antes de una cirugía programada.
- Moderar
- Tenga cuidado con esta combinación.
- Medicamentos para la presión arterial alta (medicamentos antihipertensivos)
- El agua de coco puede disminuir la presión arterial. Tomar agua de coco junto con medicamentos para la presión arterial alta puede hacer que la presión arterial baje demasiado.
Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), losartan (Cozaar), valsartan (Diovan), diltiazem (Cardizem), amlodipine (Norvasc), hidroclorotiazida (HydroDiuril), furosemida (Lasix) y muchos otros. .
- Hierbas y suplementos que pueden reducir la presión arterial.
- El agua de coco puede reducir la presión arterial. Usarlo junto con otras hierbas y suplementos que reducen la presión arterial podría reducir demasiado la presión arterial. Algunos de estos productos incluyen danshen, epimedium, jengibre, Panax ginseng, cúrcuma, valeriana y otros.
- No se conocen interacciones con los alimentos.
Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.
- Hakimian J, Goldbarg SH, Park CH, Kerwin TC. Muerte por coco. Circ Arrhythm Electrofisiol. Febrero de 2014; 7: 180-1.
- Laitano O, Trangmar SJ, Marins DDM, et al. Mejora de la capacidad de ejercicio en el calor seguida del consumo de agua de coco. Motriz: Revista de Educação Física 2014; 20: 107-111.
- Sayer R, Sinha I, Lowdon J, Panickar J. Prevención de la deshidratación hiponatrémica en la fibrosis quística: una nota de advertencia para tomar agua de coco con una pizca de sal. Arch Dis Child 2014; 99: 90. Ver resumen.
- Rees R, Barnett J, Marks D, George M. Hiperpotasemia inducida por agua de coco. Br J Hosp Med (Lond) 2012; 73: 534. Ver resumen.
- Peart DJ, Hensby A, Shaw MP. El agua de coco no mejora los marcadores de hidratación durante el ejercicio y el rendimiento submáximos en una prueba contrarreloj posterior en comparación con el agua sola. Int J Sport Nutr Exerc Metab 2017; 27: 279-284. Ver resumen.
- Kalman DS, Feldman S, Krieger DR, Bloomer RJ. Comparación del agua de coco y una bebida deportiva con carbohidratos y electrolitos en las medidas de hidratación y rendimiento físico en hombres entrenados en ejercicio. J Int Soc Sports Nutr 2012; 9: 1. Ver resumen.
- Alleyne T, Roache S, Thomas C, Shirley A. El control de la hipertensión mediante el uso de agua de coco y mauby: dos bebidas alimenticias tropicales. West Indian Med J 2005; 54: 3-8. Ver resumen.
- Ismail I, Singh R, Sirisinghe RG. Rehidratación con agua de coco enriquecida con sodio después de la deshidratación inducida por el ejercicio. Sudeste asiático J Trop Med Public Health 2007; 38: 769-85. Ver resumen.
- Saat M, Singh R, Sirisinghe RG, Nawawi M. Rehidratación después del ejercicio con agua fresca de coco joven, bebida con carbohidratos y electrolitos y agua corriente. J Physiol Anthropol Appl Human Sci. 2002; 21: 93-104. Ver resumen.
- Campbell-Falck D, Thomas T, Falck TM, et al. El uso intravenoso de agua de coco. Am J Emerg Med 2000; 18: 108-11. Ver resumen.
- Camargo AA, Fagundes Neto U. Transporte intestinal de sodio y glucosa en agua de coco en ratas "in vivo". J Pediatr (Río J) 1994; 70: 100-4. Ver resumen.
- Fagundes Neto U, Franco L, Tabacow K, Machado NL. Hallazgos negativos para el uso de agua de coco como solución de rehidratación oral en la diarrea infantil. J Am Coll Nutr 1993; 12: 190-3. Ver resumen.
- Adams W., Bratt DE. Agua de coco joven para rehidratación domiciliaria en niños con gastroenteritis leve. Trop Geogr Med 1992; 44: 149-53. Ver resumen.