Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Los 20 ALIMENTOS más SALUDABLES del mundo. Comida y Nutrición saludable. Parte #1
Video: Los 20 ALIMENTOS más SALUDABLES del mundo. Comida y Nutrición saludable. Parte #1

Contenido

Ya lo entiendes: las frutas y verduras son buenas, las papas fritas y las galletas Oreo son malas. No es exactamente ciencia espacial. ¿Pero estás abasteciendo tu refrigerador y despensa con el Derecha alimentos saludables como los que le brindan una nutrición óptima para su dinero (y espacio en los estantes)? Estos son los alimentos que debe incluir en su lista de compras y mantener allí para una dieta saludable.

1. Yogur

Mantenga sus bacterias digestivas "buenas" a un nivel saludable con yogures que contengan cultivos vivos y activos. Advertencia: algunas variedades están llenas de azúcar, así que quédese con el simple o revise las etiquetas antes de tirarlo en su carrito de compras. El yogur es uno de varios alimentos súper dietéticos gracias al hecho de que es abundante y está cargado de calcio, potasio y vitamina B.


2. Salmón salvaje

A diferencia de otros tipos de pescado, los estudios han demostrado que los niveles de mercurio son relativamente bajos en el salmón. Esta es una buena noticia, considerando que el pescado ofrece una nutrición y proteína óptimas por pocas calorías. También contiene omega-3, que ayudan a mantener la salud del corazón. ¿Por qué volverse loco? El salmón criado en granjas puede ser más propenso a las enfermedades y puede haber estado expuesto o tratado con antibióticos.

3. Claras de huevo

Incluso con las yemas, los huevos tienen entre 70 y 80 calorías cada uno, pero ese centro amarillo tiene un alto contenido de colesterol. Compre huevos frescos y luego saque las yemas para un rápido impulso de proteínas en su desayuno. Mézclalos con verduras frescas para darle sabor.

4. Verdes de hoja

Las verduras saludables como el brócoli, el repollo y la col rizada tienen una nutrición óptima y están cargadas con un químico vegetal que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. ¿Bajo en vitaminas? Agrega un poco de espinaca a tu ensalada. Al igual que otras verduras de hoja verde oscura, está cargado de hierro y vitamina K, la última de las cuales puede prevenir la osteoporosis, la diabetes y la artritis.


5. Arándanos

No hay forma de hablar de los alimentos súper dietéticos sin mencionar los arándanos, que contienen antioxidantes y son también antiinflamatorios. Trate de tomar aproximadamente media taza al día, ya sea sobre trigo integral, mezclado con yogur o simplemente solo.

6. Almendras

Las almendras no solo ayudan a reducir el colesterol malo, sino que también pueden ayudarlo a perder peso, según un estudio publicado en la Revista internacional de obesidad. Otro estudio, este de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que la nuez podría reducir el riesgo de un ataque cardíaco en un 25 por ciento si se come al menos dos veces por semana.

7. Frijoles negros

¿Alguien dijo burrito de desayuno? Agregue frijoles negros a su lista de alimentos saludables. Tienen un alto contenido de fibra (una ventaja importante) y ofrecen otros componentes nutricionales óptimos, como calcio, hierro y ácido fólico. Así que échalos en una tortilla o haz una sopa de frijoles negros como el almuerzo perfecto para el clima frío.


8. Manzanas

Ha escuchado la expresión "Una manzana al día mantiene alejado al médico", y es verdad. Las manzanas también están llenas de fibra y pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, según un estudio publicado en la Diario de nutrición. También contienen el mineral boro, que es bueno para los huesos.

9. Tomates

Los tomates contienen un antioxidante llamado licopeno, que puede ayudar a prevenir ciertos cánceres. Los estudios también han demostrado que los tomates pueden reducir el colesterol, así como reducir la presión arterial y mantener un crecimiento celular saludable (que es una forma elegante de decir que puede ayudarlo a tener un cabello, uñas y piel más saludables). ¿Su mejor apuesta? Come mucha salsa de tomate. Podrá acumular más nutrientes que simplemente tragando rodajas.

10. Jugo de naranja

También es posible bebida alimentos de dieta súper saludable. El jugo de naranja contiene potasio y, lo adivinó, vitamina C. Además, muchas marcas ahora están fortificadas con omega-3 saludables para el corazón. También puede ayudar a aumentar sus niveles de HDL, también conocido como colesterol saludable. Busque variedades recién exprimidas y marcas bajas en azúcar.

Página siguiente: Más de los alimentos más saludables

11. Batatas

Hable sobre una nutrición óptima: las batatas tienen cinco veces la cantidad "requerida" de betacaroteno que su cuerpo necesita. ¿Entonces que significa eso? Por un lado, una piel más sana. El betacaroteno puede ayudar a prevenir el daño solar. También puede estimular su sistema inmunológico, evitando que se enferme de resfriados y otras infecciones este invierno.

12. Germen de trigo

El germen de trigo contiene magnesio, que ayuda a mantener los huesos sanos, además de reducir el estrés y mantener niveles saludables de insulina. También tiene hierro, fibra, calcio, potasio e incluso zinc (que puede ayudar a estimular su sistema inmunológico). Agregue germen de trigo a su dieta espolvoreándolo sobre yogur o cereal saludable.

13. Granada

Come las jugosas semillas de esta fruta ácida o bébela en forma de jugo para obtener un toque de antioxidantes, incluidos taninos y antocianinas. Es un complemento imprescindible para cualquier dieta saludable para el corazón, ya que puede ayudar al flujo sanguíneo y reducir los niveles de colesterol malo. Según una investigación de UCLA, también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cánceres.

14. Pimientos picantes

Los chiles no solo le dan sabor a sus recetas favoritas, también están llenos de vitamina C y pueden ayudar a reducir los niveles de dolor. También pueden ayudarlo a perder peso. Se ha descubierto que los alimentos picantes aumentan la tasa metabólica hasta en un 23 por ciento durante períodos cortos de tiempo.

15. Avena

Tome una dosis saludable de fibra para el desayuno con un tazón de avena, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL o "malo", además de proporcionar nutrientes, como vitamina E, hierro y magnesio. Consejo: agregue una cucharada de proteína en polvo para darle un toque extra saludable por la mañana.

Revisión para

Anuncio publicitario

La Mayor Lectura

Sobrevivientes de cáncer de mama muestran cicatrices en lencería en NYFW

Sobrevivientes de cáncer de mama muestran cicatrices en lencería en NYFW

La obreviviente de cáncer de mama recientemente caminaron por la pa arela de la emana de la Moda de Nueva York para ayudar a crear conciencia obre una enfermedad que e cobra la vida de má de...
Una nueva forma de correr

Una nueva forma de correr

Tu mi iónObtén todo lo beneficio que quema caloría y reafirma el cuerpo de correr in lo golpe ni el udor. Para hacerlo, correrá en el extremo profundo de una pi cina (un cintur...