16 reglas del dinero que toda mujer debe conocer antes de los 30 años
Contenido
- Usar una aplicación
- Siga la regla 50-20-30
- Disfrute de las pequeñas cosas
- Concéntrese en su futuro
- Nunca gaste otro billete de $ 5
- Hágalo automático
- Lucha
- Crear un fondo "Walk Away" de $ 1,500
- Conozca su número
- Cíñete a una sola pieza de plástico
- Ser nostálgico
- Deje de temer al mercado de valores
- Siga 3 reglas para comprar
- No olvides el mantenimiento
- Alquile de la manera inteligente
- Pide un aumento
- Revisión para
Paga dinero en efectivo y desliza una tarjeta de crédito a diario, pero el dinero aún puede ser un tema tabú. "Dado que las finanzas personales no se enseñan en la mayoría de las escuelas, la mayoría de nosotros nunca aprendemos nada sobre el dinero antes de sumergirnos en su manejo", dice Alexa von Tobel, fundadora y directora ejecutiva de LearnVest, un sitio web de planificación financiera. Y esa es una receta para el desastre financiero. Siga estas reglas esenciales para que su dinero trabaje para usted, a cualquier edad.
Usar una aplicación
Thinkstock
El seguimiento de su efectivo es el primer paso para poner sus finanzas en orden, dice von Tobel. "Al igual que llevar un diario de alimentos te ayuda a mantenerte al día con una dieta, registrar tus gastos te ayudará a mantenerte al día financieramente", dice ella. Comience con una aplicación de administración de dinero como LearnVest. Se vinculará a su cuenta bancaria y le dará una ventana a sus gastos. Puede establecer un presupuesto para ver rápidamente cómo se comparan sus gastos con sus objetivos. Se sorprenderá de cuánto pueden sumar los cargos aparentemente pequeños (sí, ¡esas tarifas de cajero automático de $ 2!).
Siga la regla 50-20-30
Thinkstock
Divida su dinero para llevar a casa (lo que queda después de los impuestos) en tres categorías, dice von Tobel: lo esencial, el estilo de vida y el futuro. El cincuenta por ciento de lo que lleva a casa debe destinarse a los artículos imprescindibles de la vida: un techo sobre su cabeza, comestibles, servicios públicos y transporte. Envíe el 20 por ciento a una cuenta de ahorros o un fondo de jubilación (¡más sobre eso más adelante!), Y no más del 30 por ciento a su presupuesto de estilo de vida: compras, viajes, membresía en un gimnasio y diversión en general. [¡Twittea este consejo!]
Disfrute de las pequeñas cosas
Thinkstock
No abandone su hábito de correr café para ahorrar dinero si lo espera con ansias: así como las dietas de hambre no mantienen el peso a largo plazo, cortar algo en lo que disfruta gastando dinero puede ser contraproducente, dice Sharon Kedar, autora de On My Own Two Feet: A Modern Girl's Guide to Personal Finance. Simplemente dése el gusto en consecuencia: enumere los artículos de ocio o las actividades en las que está gastando dinero y reduzca el que le guste (y de lo que se beneficie) menos. (Si vas al gimnasio una vez a la semana, pero te encanta correr afuera, probablemente puedas cancelar esa membresía).
Concéntrese en su futuro
Thinkstock
Puede que no estés pensando en tus 60 a los 20, pero deberías hacerlo. De hecho, ahorrar para su futuro libre de trabajo es una de las decisiones financieras más importantes que puede tomar un veinteañero, dice von Tobel. Hágalo bien comenzando con lo básico. La mayoría de las empresas ofrecen un programa 401 (k) o 403 (B). Inscríbase y asegúrese de buscar un programa que coincida; es esencialmente dinero gratis. Otra opción: una cuenta IRA Roth, en la que deposita dólares después de impuestos. "Cuando llega el momento de jubilarse, puede hacerlo libre de impuestos", dice von Tobel. Finalmente, una cuenta de corretaje tradicional es una buena opción una vez que maximiza sus cuentas 401 (k) e IRA, agrega Kedar.
Nunca gaste otro billete de $ 5
Thinkstock
Ahorrar dinero no es fácil: el 76 por ciento de los estadounidenses viven de cheque en cheque, según una encuesta de 2013 realizada por BankRate.com. Pero la forma más fácil de tirar dinero en la alcancía puede involucrar una alcancía real. "Cada vez que encuentre un billete de cinco dólares en su billetera, tírelo en un frasco en lugar de gastarlo", dice von Tobel. [¡Twittea este consejo!] Cuando creas que necesitas un nuevo atuendo o el aire acondicionado falla, tendrás un poco de dinero extra para aliviar el golpe.
Hágalo automático
Thinkstock
No ver físicamente a dónde va su dinero (ejem, tarjetas de crédito) puede ser tóxico para los planes de ahorro. Pero a veces ayuda: automatizar sus ahorros puede significar mucho dinero con el tiempo. Establezca una transferencia mensual de una parte del 15 al 20 por ciento de cada cheque de pago, sugiere von Tobel.
Lucha
Thinkstock
Los estudios han demostrado una y otra vez que el dinero conduce a peleas en los matrimonios, divorcios y estrés en la vida en general. Pero tener una pelea por el dinero es mejor que no tener nada de dinero, y mejor que nunca abordar el tema, dice Kedar. Deben conocer las calificaciones crediticias, los salarios y las deudas de los demás. (Para una conversación fluida, pruebe este cuestionario de compatibilidad financiera del libro de Kedar Desnúdate financieramente para averiguar cómo se alinean las filosofías de gasto de usted y su pareja).
Crear un fondo "Walk Away" de $ 1,500
Thinkstock
"Si alguna vez necesita dejar su trabajo, su hogar o su pareja, por cualquier motivo, esto lo colocará en una posición de poder", dice Kedar. Con el tiempo, debe aspirar a tener lo suficiente para cubrir los gastos de manutención de tres a seis meses.
Conozca su número
Thinkstock
Confiesa: ¿Conoces tu puntaje crediticio? Además de estar informado sobre el estado de su crédito, conocer su número también lo mantendrá al tanto de cualquier tarjeta superflua abierta a su nombre (como esa tarjeta aleatoria de Banana Republic). [¡Tuitea esto!] Si encuentras que tu puntaje está en el lado bajo (debes apuntar a más de 760), mejoralo pagando primero la deuda de tu tarjeta de crédito, incluso si es de $ 50 al mes, dice von Tobel. Mantenga su puntaje alto al no perder nunca un pago o factura, y si ha realizado pagos atrasados, llame a su acreedor para solicitar que se eliminen los cargos por pagos atrasados. Si el prestamista está de acuerdo, es probable que su puntaje crediticio aumente.
Cíñete a una sola pieza de plástico
Thinkstock
Es mejor tener una tarjeta de crédito que use y otra para emergencias, dice Kedar, así como una tarjeta de débito para retirar efectivo. Menos tarjetas pueden ayudarlo a ceñirse a un presupuesto, ya que cuantas más tarjetas tenga, más dinero gastará, dice ella.
Ser nostálgico
Thinkstock
Si está en una juerga de cancelaciones, asegúrese de mantener su tarjeta más antigua a mano. Cuanto más retroceda su historial crediticio, mejor será su puntaje, dice Kedar.
Deje de temer al mercado de valores
Thinkstock
A largo plazo (cinco o más años), el mercado de valores ha tenido un buen desempeño históricamente, dice Kedar. Entonces, si tiene dinero para invertir (debe ser menos del 5 por ciento de su patrimonio neto y dinero que no necesitará en los próximos cinco años), hágalo. ¿No sabes por dónde empezar? Kedar sugiere invertir en un fondo indexado, como el S&P 500, que es esencialmente una canasta de acciones que le otorga una pequeña parte de la propiedad de las empresas que cotizan en bolsa más grandes de EE. UU.
Siga 3 reglas para comprar
Thinkstock
No compre una casa a menos que viva allí durante al menos cinco años. Este período de tiempo minimiza la posibilidad de que el valor de su casa baje, por lo que no perderá dinero cuando venda, dice Kedar. Asegúrese de tener suficiente dinero para un pago inicial del 20 por ciento. Y mantenga su hipoteca simple: Kedar recomienda una hipoteca fija a 30 años.
No olvides el mantenimiento
Thinkstock
Cuesta alrededor del 3 por ciento del precio de compra de una casa mantener una casa anualmente, dice Kedar. Entonces, si gasta $ 200,000 en una casa, espere pagar alrededor de $ 6,000 al año en mantenimiento.
Alquile de la manera inteligente
Thinkstock
Escribir un cheque al propietario todos los meses no es necesariamente desperdiciar dinero, dice Kedar. De hecho, puede ser una forma inteligente de ahorrar si no tiene suficiente para comprar. Solo tenga en cuenta que los gastos relacionados con la vivienda deben representar solo el 25 por ciento de sus ingresos. (Si gana $ 50,000, intente gastar alrededor de $ 12,500 en su alquiler anual).
Pide un aumento
Thinkstock
La mayoría de las mujeres no lo hacen, dice Kedar. Los estudios han encontrado que el 20 por ciento de las mujeres adultas dicen que nunca negocian el salario, incluso cuando puede ser apropiado. E incluso si las mujeres negocian, no piden mucho: un 30 por ciento menos que sus pares masculinos. ¿Preparándose para la gran reunión? Asegúrese de resaltar sus contribuciones y compromiso con su empresa, sugiere Kedar.