Cápsulas de cimegripe
Contenido
- Cómo tomar
- Como funciona
- Quién no debería usar
- Posibles efectos secundarios
- Preguntas frecuentes
- ¿Cimegripe duerme?
- ¿Hay niño Cimegripe?
- ¿Pueden las embarazadas tomar Cimegripe?
Cimegripe es un fármaco con paracetamol, maleato de clorfeniramina e hidrocloruro de fenilefrina, indicado para el tratamiento de síntomas de resfriado y gripe como congestión nasal, secreción nasal, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y otros síntomas similares a los de la gripe.
Este medicamento está disponible en cápsulas, sobres y gotas y se puede comprar en farmacias por un precio de 12 a 15 reales aproximadamente.
Cómo tomar
La dosis recomendada de Cimegripe cápsulas en adultos entre 18 y 60 años es de 1 cápsula cada 4 horas, durante 3 días oa criterio del médico, sin superar las 5 cápsulas diarias.
Como funciona
Cimegripe tiene en su composición paracetamol, maleato de clorfeniramina e hidrocloruro de fenilefrina indicados para el tratamiento de los síntomas de la gripe y el resfriado.
El paracetamol es un analgésico y antipirético, que inhibe la síntesis de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico, al bloquear la enzima cicloxigenasa, disminuyendo el dolor y la fiebre, la clorfeniramina es un antihistamínico que bloquea los receptores H1, disminuyendo o inhibiendo la acción de la histamina, reduciendo los síntomas alérgicos, tales como congestión nasal, secreción nasal o estornudos, y la fenilefrina actúa como descongestionante nasal, debido a su acción vasoconstrictora.
Quién no debería usar
Cimegripe está contraindicado para personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, personas con diabetes y menores de 18 años.
Además, este medicamento tampoco debe ser utilizado por personas con hipertensión, enfermedad cardíaca, diabetes, glaucoma, hipertrofia de próstata, enfermedad renal crónica, insuficiencia hepática grave, problemas de tiroides, embarazo y lactancia, sin control médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Cimegripe son somnolencia, náuseas, dolor de ojos, mareos, palpitaciones, boca seca, malestar gástrico, diarrea, temblores y sed.
Preguntas frecuentes
¿Cimegripe duerme?
Sí. Uno de los efectos secundarios más comunes de Cimegripe es la somnolencia, por lo que es muy probable que algunas personas sientan sueño durante el tratamiento. Esto sucede debido a la presencia de clorfeniramina en la composición del medicamento.
¿Hay niño Cimegripe?
Sí. Hay Cimegripe en gotas, que pueden usar bebés y niños. Sin embargo, la composición de Cimegripe para niños es diferente a la composición de las cápsulas, ya que solo contiene paracetamol en la composición, aliviando solo la fiebre y el dolor. Más información sobre Cimegripe para niños.
¿Pueden las embarazadas tomar Cimegripe?
Cimegripe no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, a menos que el médico lo recomiende. Este medicamento tiene varios principios activos en su composición, los cuales deben evitarse en el embarazo y durante la lactancia, y lo ideal es que la mujer opte por tomar solo paracetamol.