Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué ha cambiado en las pautas dietéticas para estadounidenses 2020-2025? - Estilo De Vida
¿Qué ha cambiado en las pautas dietéticas para estadounidenses 2020-2025? - Estilo De Vida

Contenido

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) han publicado conjuntamente un conjunto de pautas dietéticas cada cinco años desde 1980. Se basa en evidencia científica de dietas que promueven la salud en la población general de EE. UU. están sanos, los que están en riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la dieta (como enfermedades cardíacas, cáncer y obesidad) y los que viven con estas enfermedades.

Las pautas dietéticas 2020-2025 se publicaron recientemente el 28 de diciembre de 2020 con algunos cambios importantes, incluidos aspectos de la nutrición que nunca antes se habían abordado. A continuación, presentamos algunos de los cambios y actualizaciones más importantes de las recomendaciones dietéticas más recientes, incluido lo que se mantuvo igual y por qué.

Los mayores cambios en las pautas dietéticas de 2020

Por primera vez hace 40 años, las pautas dietéticas brindan orientación dietética para todas las etapas de la vida desde el nacimiento hasta la edad adulta, incluidos el embarazo y la lactancia. Ahora puede encontrar pautas y necesidades específicas de bebés y niños pequeños de 0 a 24 meses, incluido el período de tiempo recomendado para amamantar exclusivamente (mínimo de 6 meses), cuándo introducir sólidos y qué sólidos introducir, y la recomendación de introducir maní. -Alimentos que contienen para bebés con alto riesgo de alergia al maní entre los 4 y 6 meses. Estas pautas también recomiendan los nutrientes y alimentos que las mujeres deben consumir durante el embarazo y la lactancia para satisfacer las necesidades de nutrientes tanto de ellas mismas como de su bebé. En general, se hace hincapié en que nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para comer bien.


Sin embargo, los puntos de referencia generales de la alimentación saludable se han mantenido en gran medida los mismos en varias ediciones de estas pautas, y eso se debe a que los principios de alimentación saludable más básicos e indiscutibles (incluido el fomento de alimentos ricos en nutrientes y la limitación del consumo excesivo de ciertos nutrientes relacionados con enfermedades y resultados de salud) siguen en pie después de décadas de investigación.

Cuatro recomendaciones clave

Hay cuatro nutrientes o alimentos que la mayoría de los estadounidenses ingieren en exceso: azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y bebidas alcohólicas. Los límites específicos para cada uno de acuerdo con las Pautas dietéticas 2020-2025 son los siguientes:

  • Limite los azúcares añadidos a menos del 10 por ciento de las calorías por día para cualquier persona de 2 años en adelante y evite por completo los azúcares agregados para bebés y niños pequeños.
  • Limite las grasas saturadas a menos del 10 por ciento de las calorías diarias a partir de los 2 años. (Relacionado: Guía de grasas buenas y malas)
  • Limite el sodio a menos de 2,300 miligramos por día a partir de los 2 años. Eso es equivalente a una cucharadita de sal.
  • Limite las bebidas alcohólicas, si se consume, a 2 bebidas al día o menos para los hombres y 1 bebida al día o menos para las mujeres. Una porción de bebida se define como 5 onzas líquidas de vino, 12 onzas líquidas de cerveza o 1.5 onzas líquidas de licor de 80 grados como vodka o ron.

Antes de que se publicara esta actualización, se habló de reducir aún más las recomendaciones de azúcar agregada y bebidas alcohólicas. Antes de cualquier enmienda, un comité de diversos expertos médicos y alimentarios revisa la investigación y la evidencia actual sobre nutrición y salud (utilizando análisis de datos, revisiones sistemáticas y modelos de patrones alimentarios) y publica un informe. (En este caso, el Informe Científico del Comité Asesor de Guías Alimentarias de 2020). Este informe actúa como una especie de recomendación de expertos a granel, brindando asesoramiento independiente y con base científica al gobierno a medida que ayuda a desarrollar la próxima edición de las guías.


El último informe del comité, publicado en julio de 2020, hizo recomendaciones para reducir el azúcar agregada al 6 por ciento del total de calorías y reducir el límite máximo de bebidas alcohólicas para hombres a un máximo de 1 por día; sin embargo, la nueva evidencia revisada desde la edición 2015-2020 no fue lo suficientemente sustancial como para respaldar cambios en estas pautas específicas. Como tal, las cuatro pautas enumeradas anteriormente son las mismas que las pautas dietéticas anteriores publicadas en 2015. Sin embargo, los estadounidenses aún no cumplen con estas recomendaciones anteriores y la investigación ha relacionado el consumo excesivo de alcohol, azúcar agregada, sodio y grasas saturadas con una variedad de consecuencias para la salud, incluida la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas, la obesidad y el cáncer, según la investigación.

Haga que cada bocado cuente

Las últimas pautas también incluyeron un llamado a la acción: "Haga que cada bocado cuente con las pautas dietéticas". El objetivo es animar a las personas a que se centren en elegir alimentos y bebidas saludables que sean ricos en nutrientes y que se mantengan dentro de sus límites calóricos. Sin embargo, los investigadores han descubierto que el estadounidense promedio obtiene 59 de 100 en el Índice de alimentación saludable (HEI), que mide qué tan cerca se alinea una dieta con las pautas dietéticas, lo que significa que no están muy bien alineadas con estas recomendaciones. Las investigaciones muestran que cuanto mayor sea el puntaje de HEI que tenga, mayores serán las posibilidades de que pueda mejorar su salud.


Es por eso que elegir alimentos y bebidas ricos en nutrientes debe ser su primera opción, y cambiar la mentalidad de "eliminar los alimentos malos" a "incluir alimentos más ricos en nutrientes" puede ayudar a las personas a realizar este cambio. Las pautas dietéticas recomiendan que el 85 por ciento de las calorías que consume cada día provengan de alimentos ricos en nutrientes, mientras que solo una pequeña cantidad de calorías (aproximadamente el 15 por ciento) se deja para azúcares agregados, grasas saturadas y, (si se consumen) alcohol. (Relacionado: ¿Es la regla 80/20 el estándar de oro del equilibrio dietético?)

Elija su propio patrón de alimentación individual

Las pautas dietéticas no se centran en que un alimento sea "bueno" y otro sea "malo". Tampoco se centra en cómo optimizar una comida o un día a la vez; más bien, se trata de cómo combina alimentos y bebidas a lo largo de su vida como un patrón continuo que, según las investigaciones, tiene el mayor impacto en su salud.

Además, las preferencias personales, los antecedentes culturales y el presupuesto influyen en la forma en que elige comer. Las pautas dietéticas recomiendan deliberadamente grupos de alimentos, no alimentos y bebidas específicos, para evitar ser prescriptivos. Este marco permite a las personas hacer suyas las pautas dietéticas eligiendo alimentos, bebidas y refrigerios para satisfacer sus propias necesidades y preferencias personales.

Revisión para

Anuncio publicitario

Últimas Publicaciones

Embolia arterial

Embolia arterial

La embolia arterial e refiere a un coágulo (émbolo) que proviene de otra parte del cuerpo y cau a una interrupción repentina del flujo anguíneo a un órgano o parte del cuerpo....
Colesteatoma

Colesteatoma

El cole teatoma e un tipo de qui te cutáneo que e localiza en el oído medio y en el hue o ma toideo del cráneo.El cole teatoma puede er un defecto congénito (congénito). Ocurr...