6 ejercicios para adelgazar
Contenido
- 1. Ejercicio aeróbico
- 2. Dorsales con brazos estirados hacia arriba
- 3. Tablón
- 5. Elevación lateral
- 6. Fila
- Como debe ser la comida
Para perder grasa de la espalda, es importante que se realicen ejercicios que trabajen con más énfasis en los músculos presentes en la espalda alta y baja, además del músculo abdominal. Sin embargo, para que exista pérdida de grasa en la espalda, es necesario perder grasa en general, también es importante realizar ejercicios aeróbicos y tener hábitos saludables.
Es importante que los ejercicios se realicen bajo la guía de un profesional de educación física para que los ejercicios se puedan indicar según la condición física y el objetivo de la persona. Además, es importante que el ejercicio esté asociado a una dieta sana y equilibrada que debe ser recomendada por un nutricionista para que sea adecuada para la pérdida de grasa.
Algunos de los ejercicios que pueden estar indicados para perder grasa, incluido el de la espalda, son:
1. Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico es importante en el proceso de pérdida de grasa ya que favorece el metabolismo y, en consecuencia, el gasto calórico. Algunos de los ejercicios aeróbicos que se pueden realizar son caminar, correr o montar en bicicleta, los cuales se pueden practicar en intensidad ligera a moderada según las orientaciones del profesional de educación física.
Una forma de acelerar el metabolismo y estimular la pérdida de grasa es mediante el entrenamiento a intervalos, como el HIIT, que debe realizarse a una intensidad moderada a alta y consiste en alternar entre periodos de actividad y descanso. Comprende cómo se puede realizar el entrenamiento a intervalos.
2. Dorsales con brazos estirados hacia arriba
Este ejercicio, conocido popularmente como Superman, trabaja la zona lumbar, ayudando a fortalecer los músculos de la zona y abdomen y favoreciendo la reducción de la cantidad de grasa. Para realizar el ejercicio debes recostarte en el suelo con el estómago hacia abajo y colocar las manos en la nuca o delante de tu cuerpo. Luego, se debe levantar el cuerpo, retirando el tronco y las piernas del suelo.
3. Tablón
Este ejercicio trabaja la espalda, ayudando a reducir la grasa de la zona y favoreciendo una mayor tonificación y definición muscular. Para hacer el vuelo inverso, la persona debe sentarse de cara a la máquina, es decir, con el pecho contra el asiento. Luego, debes estirar los brazos hacia adelante y sujetar las barras del equipo y, con los brazos rectos, abrir los brazos hasta sentir que los músculos de la espalda se contraen.
5. Elevación lateral
El lifting lateral es un ejercicio muy utilizado para trabajar el hombro, pero también ayuda a trabajar la espalda, siendo un ejercicio interesante para aquellos que quieren perder grasa, ganar músculo y tener más definición muscular. Este ejercicio se puede realizar con mancuernas, y la persona debe sostener el peso y levantarlo lateralmente hasta la altura de los hombros.
6. Fila
El remo es un ejercicio que se puede realizar sobre el equipo, en la barra o con mancuerna, en cuyo caso es unilateral. Independientemente del peso utilizado, el objetivo es acercarlo al pecho al realizar la flexión del brazo. De esta forma, la brazada consigue activar los músculos de la espalda y los hombros, además del abdomen, que deben estar contraídos para que el movimiento se realice correctamente.
Como debe ser la comida
La alimentación es fundamental en el proceso de pérdida de grasa, y es importante que sea indicada por un nutricionista según el objetivo y las necesidades nutricionales de la persona. Para favorecer la quema de grasas es importante reducir el consumo de carbohidratos, como pan y pasta, y evitar los alimentos fritos, con mucha grasa y mucho azúcar, como refrescos, galletas rellenas y bizcochos.
Mira en el video a continuación cómo debe ser la comida para obtener mejores resultados: