Para que sirve el ácido hialurónico y cómo usarlo
Contenido
- Para que sirve
- Cómo usar
- 1. Ácido hialurónico inyectable
- 2. Crema con ácido hialurónico
- 3. Cápsulas con ácido hialurónico
El ácido hialurónico, para combatir las arrugas, se puede utilizar en gel para relleno facial, en crema o en cápsulas, y en general muestra grandes resultados, ya que suaviza las arrugas y líneas de expresión provocadas por la edad, reduce la flacidez cutánea y aumenta el volumen de las mejillas y labios, por ejemplo.
Además, también se puede utilizar para corregir cicatrices después del acné, así como ojeras, y solo debe ser indicado y aplicado por un dermatólogo o cirujano plástico.
Para que sirve
Es común que a medida que la persona envejece disminuya la hidratación y elasticidad de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas, marcas y manchas en la piel, por ejemplo. Así, el ácido hialurónico puede usarse para promover el rejuvenecimiento de la piel, ya que puede ayudar a mejorar la elasticidad, disminuir la flacidez y reducir las líneas de expresión, por ejemplo.
Así, para rejuvenecer la piel se puede utilizar ácido hialurónico mediante la aplicación de cremas, pastillas o incluso mediante inyecciones en la piel, es importante utilizar ácido hialurónico para ser guiado por un dermatólogo.
Cómo usar
La forma de uso del ácido hialurónico puede variar según el objetivo, pudiendo ser indicado por el dermatólogo el uso de esta sustancia en forma de gel, cápsulas o mediante inyecciones en el lugar de tratamiento.
1. Ácido hialurónico inyectable
El ácido hialurónico inyectable es un producto en forma de gel, indicado para rellenar arrugas, surcos y líneas de expresión del rostro, generalmente alrededor de los ojos, comisuras de boca y frente. También se utiliza para aumentar el volumen de labios y mejillas y para corregir ojeras y cicatrices de acné.
- Cómo aplicar: El ácido hialurónico siempre debe ser aplicado por un dermatólogo o cirujano plástico en las clínicas de dermatología. El profesional realiza pequeños bocados en el lugar donde se va a aplicar el ácido y utiliza anestesia local para disminuir la sensibilidad y el dolor de las picaduras. Este procedimiento toma un promedio de 30 minutos, sin necesidad de hospitalización;
- Resultados: Los resultados de su aplicación aparecen inmediatamente después del procedimiento, y duran de 6 meses a 2 años, dependiendo del organismo de cada persona, la cantidad de gel y la profundidad y cantidad de arrugas.
Después de la aplicación del ácido, el dolor, la hinchazón y el hematoma son comunes en la zona, que generalmente desaparece después de una semana, sin embargo, para reducir las molestias, se puede aplicar hielo con una compresa durante 15 minutos varias veces al día.
2. Crema con ácido hialurónico
La crema que contiene ácido hialurónico favorece la hidratación de la piel, ya que retiene grandes cantidades de agua, dando a la piel un aspecto firme y terso. Este producto debe ser utilizado por hombres y mujeres mayores de 45 años.
- Cómo aplicar: La crema con ácido hialurónico se debe aplicar directamente sobre la piel, de 3 a 4 veces por semana, y se debe aplicar una pequeña cantidad en todo el rostro, después de limpiar la piel. Consulta el paso a paso para hacer la limpieza de la piel en casa.
- Resultados: La aplicación de cremas con ácido hialurónico tienen mejores resultados en la prevención que en el tratamiento de arrugas, sin embargo, se puede aplicar cuando la persona ya tiene la piel arrugada, ayudando a hidratar la piel y dándole un aspecto más saludable y joven.
La aplicación de cremas con este ácido no suele ocasionar efectos secundarios, sin embargo, en algunas personas puede surgir una reacción alérgica, dando lugar a síntomas como enrojecimiento o picor de piel y, en tales casos, se debe suspender su aplicación y consultar al dermatólogo. .
3. Cápsulas con ácido hialurónico
Las cápsulas o pastillas de ácido hialurónico tienen un fuerte poder anti-envejecimiento, ya que ayudan a reparar los tejidos y a mantener la elasticidad de la piel, sin embargo, solo deben tomarse por recomendación del dermatólogo, ya que también pueden usarse para tratar problemas oculares y óseos. Obtenga más información sobre el ácido hialurónico en cápsulas.
- Cuándo tomar: Se debe tomar 1 cápsula al día con una de las comidas, en la cena, por ejemplo, y solo se debe tomar durante el tiempo que indique el médico, y no se suele tomar durante más de 3 meses.
- Efectos adversos: Generalmente, estas pastillas con acción antiarrugas no provocan reacciones adversas, siendo seguras de tomar.
Además, este remedio además de tratar también previene y retrasa la aparición de las primeras arrugas y las arrugas más profundas, haciéndolas más delgadas, por lo que puedes tomar estas pastillas incluso antes de que aparezcan las arrugas.