3 razones por las que no pierde grasa
Contenido
Un hombre puede aprender mucho observando a las mujeres en un club de lectura durante cinco minutos. Lo sabría porque mi esposa es parte de uno, y cada vez que paso un poco de tiempo con esas mujeres salgo mucho más sabio y más convencido de que los hombres y las mujeres no podrían ser mucho más diferentes, a menos que hable de ejercicio.
Verá, las técnicas de ejercicio que funcionan mejor son universales para hombres y mujeres. Y, sin embargo, la mayoría de las mujeres no se atreverían a acercarse al gimnasio como un hombre. ¿Cómo puedo saber? Porque las 10 mujeres del club de lectura de mi esposa me lo dijeron anoche, y es lo mismo que he escuchado durante los últimos 10 años en la industria del fitness. La realidad es que entrenar "como un hombre" en realidad te hará más delgado, más sexy y hará que tus amigos mueran por conocer tu secreto.
Así que olvídate de las diferencias de género por un momento. Aquí hay tres consejos que forman parte de la base de mi New York Times libro más vendido, Man 2.0: Diseñando el Alpha. Funcionan bien para los hombres, pero como la mayoría de las cosas en la vida, al seguir estas simples reglas, el resultado final se verá aún mejor en una mujer.
Regla 1: Cíñete a lo básico
A todo el mundo le encanta crear ejercicios que hagan que el ejercicio sea más divertido. Y eso está bien; su entrenamiento debe ser agradable. Pero pensar que los actos de equilibrio de la pelota Bosu o los saltos plié con una pierna mientras sostienes una pesa rusa te pondrán en forma más rápido, simplemente no es exacto. Si quiere resultados, debe ceñirse a lo que saber obras. Y eso es clásico, ejercicios multimúsculos como sentadillas y peso muerto. Estos ejercicios funcionan porque te obligan a utilizar varios grupos de músculos a la vez. Y cuantos más músculos active, más grasa reducirá.
Estos pueden parecer ejercicios para hombres, pero no todas las sentadillas se hacen con una barra cargada con mucho peso. (Aunque las mujeres no deben temer pesos más pesados; ellos no te hacen voluminoso.) Las variaciones de estos ejercicios son atemporales y extremadamente efectivas. Toma un par de mancuernas y prueba las sentadillas divididas en búlgaro (haz clic aquí para ver un video instructivo). Tus piernas y tu trasero te lo agradecerán.
Regla 2: Menos cardio
Más mujeres realizan ejercicios cardiovasculares como un medio para perder peso que los hombres. Esto no es un estereotipo, es una realidad. Eso no quiere decir que los hombres no sean igualmente culpables. (Pasamos parte de un capítulo completo en Ingeniería del Alpha derribando el mito de la pérdida de grasa cardiovascular.) Es cierto que el ejercicio cardiovascular te ayuda a quemar calorías ... pero también lo hace comer. Entonces ese no es el problema; quieres encontrar el más eficiente formas de quemar calorías y, lo que es más importante, grasas. Y desea desarrollar un cuerpo que le facilite disfrutar de los alimentos que ama, ¿verdad?
Por eso el cardio no es la respuesta. O, al menos, no es la solución principal. El cardio quemará calorías y es más probable que el entrenamiento con pesas queme grasa. Si vas a hacer cardio, hazlo secundario al entrenamiento con pesas. Eso significa hacer cardio en días separados (si tienes tiempo) o después de un entrenamiento con pesas. Lo mejor de levantar pesas es que tu cuerpo se adapta a la nueva masa muscular que construirás, lo que significa que tu metabolismo será más alto, quemarás más calorías y cambiarás tus hormonas (como la insulina) para poder para manejar los alimentos que le gustan.
Regla 3: más intensidad
He pasado suficiente tiempo en el gimnasio para saber que hacer que el fitness sea social es una gran idea. Pocas cosas son mejores que ir al gimnasio con amigos o ser parte de un grupo de fitness, ya sea bootcamp, Crossfit o Zumba. Lo que no está bien es centrarse en el aspecto social más que en el entrenamiento en sí. La mayoría de los chicos entran con una mentalidad de "ir a lo grande o irse a casa". Si bien esto puede provocar lesiones, está más cerca de la mentalidad correcta en términos de obtener resultados.
Cuando vas al gimnasio, quieres entrar y salir. Los entrenamientos más largos no son mejores entrenamientos. Los entrenamientos intensos son lo que funciona. Su frecuencia cardíaca debe estar elevada y debe estar sudando y sintiendo que sus músculos trabajan. Transformar completamente su cuerpo no requiere mucho tiempo, pero sí requiere mucho esfuerzo. Si quieres tener una idea de cómo se siente todo el esfuerzo, prueba esta sencilla secuencia de dos ejercicios. Se llama cuenta regresiva. Puede que solo te lleve 10 minutos, pero puede parecer el ejercicio más duro que hayas realizado. Use esto como una línea de base de la fuerza con la que debe presionar para obtener el cuerpo que desea.
Entrenamiento de cuenta regresiva
Realiza 10 repeticiones de un swing con pesas rusas (o mancuernas)
Sin descanso, haz 10 repeticiones de burpees.
Aún sin descansar, haz 9 repeticiones de los swings.
Ahora haz 9 repeticiones de burpees.
Continúe con este patrón hasta que haga solo 1 repetición de cada ejercicio, tratando de descansar lo menos posible (o nada en absoluto) entre movimientos.