Lesiones comunes de la moda
Contenido
No tienes que sacrificar la comodidad por el estilo. Eche un vistazo a estas tendencias de moda actuales y descubra cómo evitar sus inminentes lesiones.
Tacones altos
Los tacones de aguja altos nos hacen lucir sexys, pero también pueden causar mucho daño. Puede torcerse fácilmente un tobillo o desarrollar dolor en el talón y fascitis plantar. "A menudo vemos dolor en el talón cuando cambiamos de tacones altos a zapatos planos, pero puede evitarlo haciendo ejercicios de estiramiento después de usar tacones", dice el Dr. Oliver Zong, podólogo de la ciudad de Nueva York. También recomienda limitar la altura del talón a 2-3 pulgadas y comprar zapatos con suela de goma o almohadillas en la parte anterior del pie.
Monederos de gran tamaño
Los bolsos de gran tamaño son muy populares porque pueden albergar una cantidad infinita de cosas. Pero cargar una bolsa pesada puede provocar un desequilibrio postural y otras dolencias relacionadas con la espalda. Lo que llevas en tu bolso y cómo lo llevas marca la diferencia. He aquí un vistazo rápido a algunas de las tendencias actuales de la moda.
Grande para llevar todo
"Una bolsa grande colgada del hombro es un problema de cuello en ciernes", dice el Dr. Andrew Black, quiropráctico de la ciudad de Nueva York. Para combatir esto, debe cambiar continuamente de hombros y buscar bolsos con correas ajustables. "Una correa ajustable es excelente porque puede llevarla en el hombro o cruzando el cuerpo. Hacer esto usará diferentes músculos y reducirá la posibilidad de dolores y molestias por uso excesivo", agrega Black.
Bolso pequeño (usado en el codo)
Otra tendencia común es sostener el bolso colgado del codo. Hacer esto puede causar mucha tensión en su antebrazo. Según el Dr. Black, puede exacerbar la tendinitis del codo, que puede volverse muy grave si no se aborda. Descarta sostener tu bolso de esta manera.
Bolsa de mensajero
El bolso inspirado en el cartero es una gran tendencia de otoño y, afortunadamente, una mejor opción. Uno bien diseñado mantiene el peso cerca de su cuerpo y evita que levante los hombros de manera desigual.
Pendientes colgantes
El uso de aretes pesados puede dañar los lóbulos de las orejas y, en algunos casos, provocar desgarros y cirugía. "Cualquier tipo de pendiente que cuelgue hacia abajo del lóbulo de la oreja, especialmente si lo distorsiona o alarga, es demasiado pesado para usarlo", dice el Dr. Richard Chaffoo, MD, FACS, FICS. Si el orificio perforado comienza a ceder, existen procedimientos quirúrgicos para repararlo, pero ese debería ser el último recurso. No descarte los pendientes colgantes por completo, limítelos a una o dos horas, siempre que no le causen dolor.