Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué lloro sin motivo? 5 cosas que pueden desencadenar hechizos de llanto - Estilo De Vida
¿Por qué lloro sin motivo? 5 cosas que pueden desencadenar hechizos de llanto - Estilo De Vida

Contenido

Ese episodio conmovedor de Queer Eye, el primer baile en una boda, o ese desgarrador comercial de bienestar animal: saber el único. Todas estas son razones perfectamente lógicas para llorar. Pero si alguna vez has estado sentado en el tráfico esperando a que se ponga verde y de repente empiezas a llorar, eso puede ser discordante. Probablemente te hayas preguntado "¿por qué estoy llorando sin motivo?" (o lo que seguramente no parece una razón).

Los episodios de llanto frecuentes pueden ser breves ráfagas de lágrimas espontáneas, que surgen de la nada (a veces provocadas por la ansiedad) que tienden a golpear cuando simplemente estás viviendo tu vida. Sin embargo, es probable que te dejen bastante confundido y te pregunten "¿por qué tengo ganas de llorar?" o "¿Por qué estoy ~ realmente ~ llorando, en realidad ahora mismo?"


En primer lugar, probablemente no esté embarazada y no, no le pasa nada.

"Los episodios de llanto pueden tener una causa física, pero también indican que estás acumulando muchas emociones subconscientes que no estás procesando", explica Yvonne Thomas, Ph.D., psicóloga con sede en Los Ángeles que se especializa en relaciones y autoestima.

Si se encuentra en un período de llanto sin razón aparente con bastante frecuencia, esta lista puede ayudarlo a descifrar la posible razón de salud detrás de él. Solo sepa que esta no es una lista exhaustiva de ninguna manera, y se recomienda buscar la ayuda de un ser querido, confidente, terapeuta o médico para lidiar con sus desencadenantes individuales, emociones o posibles problemas subyacentes. (Más: 19 cosas raras que pueden hacerte llorar)

5 posibles razones por las que está llorando

1. Hormonas

Los días previos a su período pueden causar una montaña rusa de emociones. A medida que los niveles de estrógeno y progesterona suben y bajan, los químicos cerebrales responsables del estado de ánimo se ven afectados y pueden desencadenar irritabilidad, mal humor y, sí, episodios de llanto. Si ya está estresado o ansioso, el síndrome premenstrual puede magnificar esos sentimientos y empeorar sus episodios de llanto, dice Thomas. Puede esperar, los síntomas del síndrome premenstrual desaparecen a medida que avanza su ciclo, o si los episodios de llanto están afectando su calidad de vida, pídale a su médico que le haga una prueba de detección del trastorno disfórico premenstrual, una forma más grave de síndrome premenstrual que afecta aproximadamente a 5 por ciento de mujeres premenopáusicas, según la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.


Dormir lo suficiente, tomarse con calma el alcohol y la cafeína e integrar más cuidados personales puede ayudar a que el síndrome premenstrual sea más llevadero para que no tenga tantos, "¿por qué tengo ganas de llorar?" momentos. También vale la pena señalar: no importa en qué época del mes sea, tener hormonas femeninas significa que es más probable que lidie con los episodios de llanto, punto. La testosterona (una hormona que normalmente se encuentra en niveles más altos en los hombres) tiende a controlar las lágrimas, mientras que la prolactina (generalmente en mayor cantidad en las mujeres) puede desencadenarlas.

2. Depresión

Hechizos de llanto causados ​​por la tristeza, una especie de obviedad, ¿verdad? Sin embargo, cuando los sentimientos de tristeza persisten durante semanas o meses, eso puede indicar un tipo de desesperación más profunda que se observa con la depresión clínica. La depresión a menudo viene acompañada de muchos otros síntomas, como fatiga severa, falta de disfrute de las cosas que antes le gustaban y, a veces, también dolores y molestias físicas.

"Muchas mujeres muestran la depresión como frustración, enojo o irritabilidad", dice Thomas. "Cada una de estas emociones puede resultar en lágrimas, así que si las experimenta, consulte a su médico para una prueba de detección de depresión, incluso si no necesariamente se siente deprimido".


3. Estrés extremo

De acuerdo, todos nos estresamos (y 2020 no ha sido un paseo por el parque), pero si no estás enfrentando estas presiones laborales y de la vida de frente y, en cambio, ocultando la tensión debajo de la alfombra, no es de extrañar que de repente estés derramando lágrimas, dice Thomas. "Dedique algo de tiempo y pregúntese realmente qué es lo que le puede estresar tanto, y forme un plan para abordarlo de frente", dice Thomas. Aunque estar estresado en sí mismo no es una condición médica formal, ciertamente puede ser una respuesta a por qué puede estar llorando. El estrés excesivo puede empeorar los síntomas físicos o incluso desencadenarlos en primer lugar; todo, desde problemas digestivos hasta enfermedades cardíacas.

Date un poco de gracia si es por eso que lloras; hacerlo mientras estás estresado puede ser algo * bueno *. Un estudio publicado en la revista Emociones descubrió que llorar mientras está estresado puede ser un modo de auto-calmarse, ayudándolo a calmarse y regular su ritmo cardíaco. (Relacionado: Lo único que puede hacer para ser más amable con usted mismo en este momento)

4. Ansiedad

¿Te encuentras en modo de pánico la mayor parte del tiempo, con el corazón acelerado, mariposas en el estómago y una timidez extrema que limita tu participación en la vida cotidiana? Esta podría ser la razón de sus episodios de llanto. "Los trastornos de ansiedad no son infrecuentes entre las mujeres, y todas las emociones que causan pueden resultar en frecuentes explosiones de lágrimas, incluso cuando no sientes pánico", dice Thomas. Los medicamentos y / o la terapia cognitiva pueden ayudar, por lo que vale la pena pedir ayuda a su médico si cree que sus episodios de llanto pueden estar relacionados con un trastorno de ansiedad subyacente. (Relacionado: ¿Qué sucedió cuando probé el CBD para mi ansiedad?)

5. Fatiga

Los recién nacidos lloran cuando tienen sueño, por lo que es lógico que los humanos adultos hagan lo mismo a veces. Los episodios de llanto, la irritabilidad y la tristeza se relacionaron con la falta de sueño (en el rango de 4 a 5 horas por noche) en una investigación publicada en la revista. Dormir

Además, la ansiedad y el estrés pueden aumentar la sensación de cansancio (cuando su cerebro o sus emociones están a toda marcha, no es de extrañar), pero también puede sentirse cansado por una o dos noches de sueño insatisfactorio.

Las necesidades de sueño de cada persona varían, pero comience aumentando su hora de dormir en 15 minutos cada noche hasta que pueda asignar suficiente tiempo para siete u ocho horas la mayoría de las noches, la cantidad recomendada por la Fundación Nacional del Sueño para una I + R adecuada. Si está luchando por conciliar el sueño, intente agregar estos alimentos a su despensa para dormir mejor.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame al 1-800-273-8255 para la Línea Nacional de Prevención del Suicidio o envíe un mensaje de texto al 741741, o chatee en línea en suicidepreventionlifeline.org.

Revisión para

Anuncio publicitario

Articulos Interesantes

Demencia: problemas de comportamiento y del sueño

Demencia: problemas de comportamiento y del sueño

La per ona con demencia, a menudo tienen cierto problema cuando o curece al final del día y durante la noche. E te problema e llama pue ta del ol. Lo problema que empeoran incluyen:Mayor confu i&...
Esofagitis eosinofílica

Esofagitis eosinofílica

La e ofagiti eo inofílica implica una acumulación de glóbulo blanco , llamado eo inófilo , en el reve timiento del e ófago. El e ófago e el tubo que tran porta lo aliment...