5 consejos para hidratar el cabello seco
Contenido
- 1. Aplicar una crema hidratante
- 2. Usa un suero
- 3. Realizar cauterización capilar
- 4. Realizar un botox capilar
- 5.Haga un sello capilar
La hidratación del cabello ayuda a proteger las hebras de la acción del sol, el frío y el viento, dando salud, brillo y suavidad a las hebras durante todo el año. Además de la hidratación, también es muy importante secar suavemente el cabello con una toalla y usar siempre protector de calor antes de usar la secadora y la plancha.
La hidratación es importante para todo tipo de cabello, especialmente en los cabellos que tienen química, porque realizar procedimientos capilares puede hacer que los cabellos estén más secos y quebradizos con el tiempo.
1. Aplicar una crema hidratante
Usar una crema hidratante para el cabello también es importante, ya que ayuda a reponer el agua que las hebras pierden con el tiempo y reduce la sequedad y el efecto frizz. Estas cremas deben usarse de 2 a 3 veces por semana, según el estilo de vida de la persona, es decir, si está muy expuesta a variaciones de temperatura, si practica actividad física o si tiene la costumbre de sujetar mucho su cabello, por ejemplo ejemplo.
Antes de aplicar la mascarilla de hidratación se lava la cabeza con champú para eliminar los residuos presentes y, tras retirar todo el champú, aplicar la mascarilla y dejar actuar de 5 a 10 minutos según el producto utilizado. Luego, enjuaga bien la cabeza y usa el acondicionador para sellar los mechones, asegurando la hidratación y suavidad del cabello.
También es importante prestar atención a la cantidad de champú que se usa durante el lavado, ya que al usar una gran cantidad de champú la porosidad de los hilos puede aumentar, dejando los hilos más secos y quebradizos. Por tanto, se recomienda utilizar una cantidad suficiente de champú para eliminar los residuos.
Vea también algunas opciones caseras de humectantes para el cabello.
2. Usa un suero
El sérum capilar es un producto líquido que se puede aplicar sobre las hebras y tiene como objetivo mantener el cabello más hidratado y más protegido contra el calor de la plancha y la suciedad de la vida diaria, por ejemplo.
Esto se debe a que el sérum corresponde a un concentrado de aceites y vitaminas capaz de hidratar las hebras, dejando el cabello más suave y brillante. Existen varios tipos de sérum para todo tipo de cabello y para todos los hábitos, y se puede utilizar sobre el cabello seco o húmedo, antes o después de la plancha, por ejemplo.
Además, algunos tipos de sérum pueden potenciar el efecto de las mascarillas hidratantes para el cabello y pueden aplicarse después de la hidratación.
3. Realizar cauterización capilar
La cauterización capilar es una técnica de hidratación profunda que cierra la estructura de las hebras para acabar con el encrespamiento, reducir el volumen y favorecer la tersura, hidratación y brillo de las hebras, utilizando queratina y calor.
La recomendación es que la cauterización capilar se realice en el salón de belleza y tiene como objetivo promover la reconstrucción y sellado de la cutícula de hebras dañadas, frágiles y quebradizas. Para mantener los resultados, se recomienda que la persona repita el procedimiento cada 3 a 4 meses. Obtenga más información sobre la cauterización capilar.
Otro procedimiento que utiliza la queratina para favorecer la hidratación del cabello es la queratina, que no utiliza calor y se puede realizar en casa.La reconstrucción capilar es un procedimiento simple en el que se debe aplicar queratina líquida a las hebras después del lavado y dejarla durante unos 10 minutos.
Luego, aplica una mascarilla hidratante sobre todo el cabello y deja actuar otros 10 minutos. Pasado este período, debes enjuagar bien tu cabello para eliminar el exceso de producto y aplicar el sérum para terminar. Se recomienda que la reconstrucción se realice cada 15 días para las personas que utilizan procesos químicos en su cabello.
4. Realizar un botox capilar
El botox capilar es un tipo de tratamiento intensivo que además de hidratar el cabello, también da brillo al cabello, reduce el encrespamiento y las puntas abiertas, pues los productos que se utilizan para elaborar el botox capilar son ricos en proteínas y vitaminas que ayudan a nutrir el cabello. y promover su hidratación.
Aunque se puede realizar en casa, los resultados del botox son mejores cuando se realiza en el salón, sin embargo es importante prestar atención al producto que se utiliza, ya que algunos pueden contener químicos que no están autorizados por ANVISA. Obtenga más información sobre el botox capilar.
5.Haga un sello capilar
El sellado capilar es una técnica de hidratación muy similar a la cauterización, pero además de dejar las hebras sin frizz y totalmente selladas, disminuye el volumen, dando a las hebras un aspecto más suave, ya que debido a la queratina las hebras se vuelven más alineadas y densas.
Esta técnica consiste en lavar el cabello con champú anti-residuos, aplicar diversos productos como mascarilla, queratina y ampolla de vitaminas, secar el cabello con secador y pasar la plancha al final para sellar los mechones. Obtenga más información sobre el sellado capilar.