5 consejos para mejorar tu rendimiento al correr
Para mejorar el rendimiento en la carrera, es importante usar zapatos ligeros, cómodos, flexibles y aireados, adecuados al tipo de paso, que se pueden evaluar al comprar zapatos en la tienda. Además, las zapatillas deben cambiarse todos los años si se usan más de 3 veces por semana.
Otros 5 consejos para mejorar el rendimiento al correr incluyen:
- Planificar entrenamientos: el preparador físico puede establecer un plan individual con diferentes técnicas de resistencia, fuerza o velocidad en la carrera según los objetivos, pero existen aplicaciones para el celular que pueden ayudar a cualquiera que quiera empezar a correr por la calle.
- Respirar correctamente: inhale por 3 zancadas y exhale por 2 zancadas (relación 3: 2). Esto permite usar pies alternos durante la espiración, evitando el riesgo de lesiones. Además, es importante utilizar la respiración abdominal, que utiliza el diafragma, en lugar de la respiración torácica, ya que permite capturar más oxígeno;
- Fortalece los músculos de las piernas, abdomen y espalda.: hacer ejercicios de fortalecimiento muscular permite una mejor absorción del impacto de cada paso, aumentando la energía para el siguiente paso y previniendo lesiones;
- Calentar antes de la carrera: comience con una caminata, aumentando gradualmente la velocidad. Esto aumenta la temperatura y optimiza el trabajo muscular, preparando el cuerpo para correr;
- Alimentación adecuada: Antes del entrenamiento, ingiera carbohidratos para proporcionar energía al cuerpo, durante el entrenamiento beba agua, bebidas isotónicas o agua de coco y después del entrenamiento, ingiera proteínas para promover el crecimiento muscular.
Otra forma de mejorar el rendimiento en la carrera es no dejar que ninguna lesión empeore. Incluso el dolor muscular que surge después de un entrenamiento debe combatirse para disminuir el riesgo de puntos gatillo que causarán dolor e incomodidad, comprometiendo el próximo entrenamiento.
Una excelente manera de combatir el dolor posterior al entrenamiento es hacerse un auto masaje en los lugares más dolorosos. Puedes usar tus manos e incluso una pelota de tenis, pero para un masaje más profundo, y por lo tanto más eficiente, puedes usar el rodillo de espuma, que es un rodillo de espuma rígido que sirve para masajear profundamente los músculos y tendones, especialmente después de un entrenamiento intenso. . Vea exactamente qué es este rodillo de espuma y paso a paso cómo usarlo para combatir el dolor causado por la banda iliotibial y la espalda.
Además de todos estos consejos, también es importante no fumar porque el cigarrillo perjudica la absorción de oxígeno por los alvéolos, disminuyendo el rendimiento de carrera.
Mira una estupenda receta de un isotónico natural preparado con ingredientes que tienes en casa y que ayudan a hidratarte y mantener el ánimo para seguir corriendo en el video: