5 hábitos de oficina con gérmenes que pueden enfermarlo
Contenido
Me encanta escribir sobre alimentación y nutrición, pero la microbiología y la seguridad alimentaria también forman parte de mi formación como dietista titulada, ¡y me encanta hablar sobre gérmenes! Si bien las "enfermedades transmitidas por los alimentos" pueden no ser el tema más sexy, es extremadamente importante. Los gérmenes relacionados con los alimentos causan la increíble cantidad de 76 millones de casos de enfermedades cada año en los EE. UU., Incluidas 325,000 hospitalizaciones y 5,000 muertes. La buena noticia es que se puede prevenir en gran medida. Si eres como muchos de mis clientes, es posible que comas la mayor parte de tu comida en la oficina, lo que significa que ahí es donde corres más riesgo. Estos son algunos de los errores más comunes que provocan que se enferme en el trabajo y lo que puede hacer para evitarlos:
5 hábitos de oficina que pueden enfermarlo
No lavarse las manos de la manera correcta
Si eres del tipo de chica de 'enjuague rápido', es posible que estés dejando muchos gérmenes ocultos en tus manos.Lavarlos correctamente puede reducir a la mitad el riesgo de enfermarse (o enfermar a otras personas). Siempre, siempre, siempre use agua tibia y jabón, y haga espuma lo suficiente como para cantar dos coros de "Feliz cumpleaños" en su cabeza (unos 20 segundos). Asegúrese de cubrirse el frente y el dorso de las manos, hasta las muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas. Luego seque con toallas de papel desechables o una toalla nueva y limpia (no la que está sucia en la cocina de la oficina que otras personas han estado usando para limpiarse las manos o secar los platos). Esos pocos pasos adicionales valen la pena.
No limpiar el microondas
He visto algunas microondas de oficina con costras que parecen zonas de guerra porque nadie se acercó a la limpieza. Según una encuesta de la Asociación Dietética Estadounidense, más de la mitad de todos los empleados dicen que el microondas en la cocina de su oficina se limpia solo una vez al mes o menos, lo que puede dejar salsas secas y salpicadas en las paredes interiores que pueden convertirse en caldo de cultivo. para bacterias. Así que, por más asqueroso que sea, acorrale a sus compañeros de trabajo para que organicen una fiesta de limpieza que elimine los gérmenes y luego establezca un horario para mantenerlo impecable (como una hoja de registro que rota las tareas una o dos veces por semana). Y pídales a todos que juren cubrir sus platos con papel encerado para evitar salpicaduras y que limpien el interior después de cada uso, mientras que los derrames siguen siendo fáciles de eliminar.
La nevera Freedom
La mayoría de los frigoríficos de oficina funcionan de cualquier manera, nadie sabe qué pertenece a quién ni cuánto tiempo lleva allí. Y esa es una receta para el desastre. No puede ver, oler o saborear las bacterias que pueden enfermarlo, por lo que una prueba de olfateo o un asentimiento de "me parece bien" no le impedirá tragar un bocado de gérmenes. La solución: establezca cuatro reglas de nevera segura. Primero, todo lo que ingrese debe estar fechado con un rotulador. En segundo lugar, todo debe estar en un recipiente sellado (es decir, una bolsa Rubbermaid o Ziploc, sin alimentos "sueltos" que goteen). En tercer lugar, una vez a la semana, se deben tirar los alimentos perecederos que no se hayan ingerido. Y por último, la nevera también debe limpiarse una vez a la semana, lo que significa que todo lo que contiene sale y el interior recibe un masaje con agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio. Publique una hoja de registro y conviértala en un trabajo para dos personas. Es una excelente manera de ponerse al día con un compañero de trabajo mientras hace algo súper productivo. Ah, y asegúrese de que la temperatura del refrigerador esté por debajo (no a) 40 ° F. Las temperaturas entre 40 y 140 (sí, incluso las bajas de 41) están en la "zona de peligro", las temperaturas a las que las bacterias se multiplican como conejos.
No lavar los platos de oficina antes de usarlos
Una vez tuve una reunión improvisada con un compañero de trabajo en la cocina de la oficina. Mientras hablábamos, tomó una taza del gabinete, la llenó con agua caliente y luego jadeó cuando estaba a punto de arrojar una bolsita de té. Su taza estaba llena de restos de cereal, aparentemente quien la usó por última vez solo la enjuagó rápidamente antes de volver a colocarla (lo sé, repugnante, ¿verdad?). Lección: incluso si crees que tus compañeros de trabajo son un grupo bastante limpio y concienzudo, nunca se sabe. La gente está ocupada o cansada y es posible que no fregue los platos, vasos o cubiertos de la comunidad con el cuidado que cabría esperar. Adopte el enfoque de "más vale prevenir que curar" y siempre vuelva a lavar todo usted mismo.
La esponja comunal
Bien, cuando se trata de lavar los platos en la oficina, casi una de cada tres personas dice que busca una "esponja comunitaria". Pero esa esponja húmeda y sucia puede estar infectada con bacterias, y simplemente enjuagarla con agua tibia no hará nada. En su lugar, use toallas de papel y agua caliente con jabón. ¡Es la mejor manera de matar a esos pequeños insectores para que un caso de intoxicación alimentaria no arruine sus planes para la noche o el fin de semana!
Cynthia Sass es dietista registrada con maestría en ciencias de la nutrición y salud pública. Se la ve con frecuencia en la televisión nacional y es editora colaboradora de SHAPE y consultora de nutrición de los New York Rangers y los Tampa Bay Rays. ¡Su último éxito de ventas del New York Times es Cinch! Supere los antojos, baje libras y pierda centímetros.