Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”
Video: Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”

Contenido

Cuando se trata de nuestra salud, algunas de nuestras suposiciones más apreciadas sobre la alimentación, el ejercicio, la grasa corporal y las relaciones son incorrectas. De hecho, algunas de nuestras convicciones "saludables" pueden ser francamente peligrosas. A continuación, se muestran cinco de los errores que se cometen con más frecuencia.

1. "Rara vez me pierdo un día en el gimnasio".

Todo el mundo necesita un descanso de su rutina de ejercicios, incluso los atletas olímpicos, por dos razones. Primero, su cuerpo necesita nuevos desafíos para mantener o mejorar su condición física. En segundo lugar, el sobreentrenamiento puede provocar dolores musculares y desgarros, lesiones en las articulaciones, falta de energía, fatiga implacable, disminución de la inmunidad e incluso depresión, dice Jack Raglin, Ph.D., profesor asociado de kinesiología en la Universidad de Indiana, Bloomington, que estudia la psicología y efectos físicos de la sobrecarga de ejercicio. "Si nunca te pierdes un día en el gimnasio, eso significa que no hay nada en tu vida que sea más importante", dice.

En lugar de: Si se está preparando para un evento como un 10k, es posible que se esfuerce más de lo habitual. En otras ocasiones, date un descanso del gimnasio. Caminar afuera. Programe días libres y disfrute de un tiempo social con amigos. La flexibilidad es clave.


La verdad es que pasar una semana sin sudar no afectará significativamente su estado físico, pero pasar demasiado tiempo sin un descanso de sus entrenamientos definitivamente lo hará. "Es un caso de rendimientos decrecientes", dice Raglin. "Hacer más y más, sin incorporar el descanso y la recuperación en su rutina, le hace cada vez menos bien".

2. "No como dulces".

Cortar los dulces está bien, pero tratar de eliminar todos los dulces puede ser contraproducente.Eso es porque estás chocando con la programación básica de tu cuerpo. "Nuestros antepasados ​​necesitaban un gusto por lo dulce para saber qué frutas y verduras estaban listas para comer", dice Janet Walberg Rankin, Ph.D., profesora de nutrición y ciencias del ejercicio en el Instituto Politécnico de Virginia en Blacksburg. "Entonces, como humanos, estamos programados para querer azúcar". Si intentas eliminar todos los dulces de tu dieta, eventualmente tu mujer de la cueva interior tomará el control y golpearás las galletas con fuerza.


En lugar de: Elizabeth Somer, MA, RD, autora de The Origin Diet (Henry Holt, 2001), dice que puede incluir cualquier golosina en su dieta, pero su mejor opción es comer dulces más saludables: un tazón de fresas con salsa de chocolate o un una pequeña porción de algo verdaderamente decadente, como una fina rebanada de tarta de queso o una sola trufa gourmet. De esa manera, satisfará su impulso y será menos probable que se atraque.

3. "He reducido mi grasa corporal al 18 por ciento".

Muchas mujeres sustituyen el control sobre la dieta y el ejercicio por el control sobre algún otro aspecto de sus vidas, como sus trabajos o sus relaciones, dice Ann Kearney-Cooke, Ph.D., directora del Instituto de Psicoterapia de Cincinnati. Y es un hábito que puede resultar sumamente adictivo. "Siempre que te vuelves extremo con algo, ya sea en el trabajo o en hacer ejercicio, eso debería ser una advertencia para ti", dice. "Es posible que esté utilizando esa actividad para crear un cambio en otra parte de su vida, y esa estrategia nunca funciona".


Kearney-Cooke dice que algunas mujeres se enfocan instintivamente en lo que pueden controlar, como lo que comen o cómo hacen ejercicio. Luego, con cada victoria lograda sobre sus cuerpos, se les anima a hacer aún más.

Reducir la grasa corporal puede ser peligroso: la grasa aísla las células nerviosas y los órganos internos y es necesaria para la formación de hormonas como el estrógeno. Cuando la grasa corporal desciende demasiado, entra en modo de hambruna, que efectivamente cierra todas las funciones que no apoyan la vida, como la ovulación y la construcción de hueso nuevo.

En muchos casos, dice Jack Raglin de la Universidad de Indiana, el daño puede ser permanente: "El estrógeno está involucrado en la creación de hueso, que [en su mayoría] se completa antes de los 20", explica. "Si interfieres con eso, podrías tener un gran problema [de densidad ósea] por el resto de tu vida".

En lugar de: La clave para mantener cualquier objetivo encaminado es verlo como parte del panorama general, dice Kearney-Cooke. Recuerde que hacer ejercicio y comer de manera saludable son solo dos elementos de una vida saludable; deben estar en equilibrio con la familia, el trabajo y la espiritualidad, ya que todos son componentes vitales para una buena salud. "Pregúntese, '¿Qué pasaría si no logro este objetivo?' No debería sentirse como el fin del mundo ".

En lugar de esforzarse por obtener un número aún más minúsculo en el monitor de grasa corporal (o en la báscula), ponga su énfasis en desarrollar músculo. "La mayoría de las mujeres físicamente activas tienen entre un 20 y un 27 por ciento de grasa corporal", dice Carol L. Otis, M.D., médica de medicina deportiva en Los Ángeles y autora de The Athletic Woman's Survival Guide (Human Kinetics, 2000). "Sin embargo, todos somos diferentes. Si comes bien y haces ejercicio con regularidad, tu cuerpo encontrará su nivel natural, y no hay ninguna ventaja en bajar más".

4. "He reducido mucho los carbohidratos".

Los carbohidratos son vitales para nuestra dieta, a pesar de lo que mantienen los defensores de las proteínas altas. Los carbohidratos son la principal fuente de combustible del cuerpo, para los músculos y el cerebro. Eliminar los carbohidratos de su dieta puede provocar pérdida de memoria a corto plazo, fatiga, falta de energía y deficiencias de vitaminas y minerales, dice Glenn Gaesser, Ph.D., profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Virginia y autor de The Spark (Simon y Schuster, 2000).

"El problema subyacente con una dieta alta en proteínas es que hay muchos nutrientes muy buenos y saludables empaquetados en carbohidratos", dice Gaesser. También se está perdiendo la fibra, que es esencialmente lo que separa los carbohidratos "buenos" (complejos, ricos en fibra) de los "malos" (simples, refinados).

En lugar de: Los científicos de la nutrición están de acuerdo en que el alimento básico de cualquier dieta saludable son los carbohidratos. Y esos carbohidratos deben provenir de una variedad de alimentos en su mayoría integrales (léase: sin refinar). "Busque alimentos que estén lo menos procesados ​​posible", dice la nutricionista Elizabeth Somer.

Las verduras y los cereales integrales son los mejores, seguidos de las frutas, los panes ricos en fibra y el cuscús y las pastas integrales. Las peores opciones: pasteles y dulces, pan blanco y galletas saladas, en ese orden.

"Si puede hacer que cada una de esas porciones sea una opción de granos integrales, estará mejor", dice ella. "La investigación ha demostrado una y otra vez que los cereales integrales reducen el riesgo de enfermedades y te ayudan a mantener un peso saludable. Tienen un estado de salud completamente limpio. Es lo refinado por lo que debes preocuparte".

5. "Me he mantenido firme, independientemente, en mi relación".

No es saludable apegarse a algo que te hace infeliz, y eso incluye las relaciones, tanto personales como comerciales, dice Beverly Whipple, Ph.D., R.N., profesora de psicobiología en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Rutgers en Newark, Nueva Jersey.

El estrés que proviene del conflicto, el resentimiento o el descontento en curso lo deja sintiéndose impotente y puede quitarle años de vida. Las investigaciones muestran que si se encuentra en una situación estresante durante más de unos meses, se está preparando para problemas físicos como dolores de cabeza, pérdida de cabello, trastornos de la piel y problemas digestivos a corto plazo, y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. el largo plazo. El costo psicológico puede variar desde el mal humor y el insomnio hasta la tristeza y la depresión total.

En lugar de: Dejar una relación o una alianza a largo plazo no es fácil. Pero si no está contento, su primer paso es preguntarse qué es exactamente lo que falta en la situación, dice Whipple. Tal vez tu matrimonio te haga sentir hambrienta sexual y emocionalmente; tal vez se sienta sofocado porque su jefe anuló su ascenso.

Evalúe sus sentimientos y luego comience a hablar. Es posible que usted y su pareja quieran buscar asesoramiento, juntos o individualmente. Tal vez pueda cambiar de departamento (y jefes) en el trabajo o renegociar sus responsabilidades. Debe determinar cuánto tiempo ha estado soportando una situación y cuánto de su salud está dispuesto a sacrificar para quedarse.

Revisión para

Anuncio publicitario

Elección De Lectores

Comprender la alimentación compulsiva antes de la menstruación

Comprender la alimentación compulsiva antes de la menstruación

Como mujer, probablemente eté familiarizada con el impulo compulivo de comer cierto alimento juto ante de u período mentrual. Pero, ¿por qué e tan fuerte la neceidad de devorar cho...
Artritis reactiva

Artritis reactiva

¿Qué e la artriti reactiva?La artriti reactiva e un tipo de artriti que puede deencadenar una infección en el cuerpo. Má comúnmente, una infección de tranmiión exua...