5 nuevos superalimentos más calientes
Contenido
¿El yogur griego ya está viejo? Si le encanta expandir sus horizontes nutricionales, prepárese para una nueva cosecha de superalimentos que se convertirá en la próxima gran novedad:
Sykr
Este yogur islandés es técnicamente un queso de pasta blanda, pero su textura y nutrientes son similares al yogur griego, e incluye los mismos ingredientes básicos: leche desnatada y cultivos activos vivos. Skyr se elabora mediante un proceso de colado centenario que elimina el suero (líquido), lo que lo hace cremoso y espeso (ponle una cuchara y dale la vuelta, ¡no se caerá!) Sin aportar grasa. Un recipiente de 6 onzas de una sola porción de sykr natural sin grasa contiene 17 g de proteína en comparación con aproximadamente 15 g en griego y 8 g en yogur tradicional.
Teff
Los cereales integrales han estado al rojo vivo durante los últimos años, pero la tendencia más reciente es "lo viejo es nuevo otra vez" y el teff es un grano antiguo que encaja perfectamente. Este grano entero africano se utiliza para hacer pan plano etíope esponjoso. Es conocido por su sabor dulce a melaza y su versatilidad; se puede cocinar como una alternativa a la avena, agregar a los productos horneados o hacer "polenta de teff". Contiene el doble de hierro que otros granos y el triple de calcio.
Cupuaçu
Encontrar la próxima fruta oscura con un alto perfil de nutrientes es un gran negocio. Algunos, como la granada, la baya de goji y el açai, han disfrutado de un gran poder de permanencia, mientras que otros han sido más fugaces. Los expertos predicen que el cupuaçu será el próximo en probar su tendencia. Esta fruta de pulpa cremosa y sabor distintivo relacionada con el cacao crece en el Amazonas y es conocida por sus altos niveles de antioxidantes. Su jugo sabe a pera con un toque de plátano.
Ajo negro
Libre de aditivos y conservantes, el ajo negro se elabora a partir de ajo entero que ha sido envejecido durante un mes en un proceso de fermentación especial a fuego alto, donde desarrolla su color más oscuro, textura más suave y sabor más dulce. Se ha demostrado que contiene el doble de antioxidantes que el ajo crudo y, debido a que es suave, puede untarlo fácilmente en pan integral o galletas saladas. ¡Es dulce y delicioso y no te dará aliento a ajo como su primo sin fermentar!
Semillas de chia
Estas pequeñas semillas ovaladas contienen más ácidos grasos omega-3 que salvan el corazón y el cerebro que las semillas de lino, no se echan a perder tan rápido y se ha demostrado en investigaciones que reducen la presión arterial y la inflamación, un desencadenante conocido del envejecimiento prematuro y las enfermedades. . Solo una cucharada proporciona 5 g de fibra, aproximadamente el doble que la linaza dorada. Batir un poco en un batido; solo prepárese para un resultado gelificado, ya que estas gemas absorben aproximadamente 12 veces su peso en líquido.
Cynthia Sass es dietista registrada con maestría en ciencias de la nutrición y salud pública. Se la ve con frecuencia en la televisión nacional y es editora colaboradora de SHAPE y consultora de nutrición de los New York Rangers y los Tampa Bay Rays. ¡Su último éxito de ventas del New York Times es Cinch! Supere los antojos, baje libras y pierda centímetros.