La bursitis del pie y tú
Contenido
- ¿Cómo se siente la bursitis del pie?
- Tratamiento de la bursitis del pie
- Maneras de prevenir la bursitis del pie
- Manejo de la bursitis como atleta
- ¿Por qué ocurre la bursitis del pie?
- ¿Cómo se diagnostica la bursitis?
- Otras causas de dolor de pie
- La comida para llevar
La bursitis del pie es bastante común, especialmente entre atletas y corredores. En general, el dolor de pie puede afectar del 14 al 42 por ciento de los adultos en cualquier momento.
La bursa es un pequeño saco lleno de líquido que amortigua y lubrica las articulaciones y los huesos. Aunque su pie tiene solo una bolsa natural, se pueden formar otras bolsas en las áreas lesionadas del pie y el tobillo.
Cuando la propia bolsa se inflama, causa dolor, hinchazón y enrojecimiento. A veces, el dolor puede ser incapacitante. La condición se llama bursitis. El nombre técnico de la bursitis del pie es bursitis retrocalcánea.
¿Cómo se siente la bursitis del pie?
Cuando la bolsa de su pie está inflamada, es posible que tenga síntomas como:
- talón hinchado, rojo y caliente
- te duele el talón al tacto
- doloroso caminar y correr
- aumento del dolor, especialmente cuando se pone de puntillas o dobla el pie
Tratamiento de la bursitis del pie
Casi todas las personas con bursitis del pie mejoran con el tiempo solo con el tratamiento conservador.
El tratamiento conservador incluye principalmente prácticas de autocuidado como:
- Tomando un descanso. Descanse y eleve su pie. Evite las actividades, incluso temporalmente, que le hagan más doloroso el talón.
- Usar los zapatos y calcetines adecuados. Use zapatos que le queden bien, que apoyen sus pies adecuadamente, que amortigüen el talón y que tengan el tamaño adecuado. La Academia Estadounidense de Medicina Deportiva Podológica recomienda calcetines hechos de tela sintética y usarlos cuando se prueba y compra zapatos deportivos.
- Extensión. Su médico puede recomendarle ejercicios y estiramientos para ayudar a que su pie sane. Esto puede incluir estirar el músculo de la pantorrilla y otros estiramientos específicos.
- Tomar medicamentos antiinflamatorios. El ibuprofeno (Advil, Motrin), el naproxeno (Aleve) y la aspirina están disponibles sin receta o con receta.
- Glasearlo. Use hielo si lo recomienda su médico.
- Usar plantillas de zapatos. Su médico puede recetarle aparatos ortopédicos u otras plantillas de zapatos, como una copa para el talón o un soporte para el arco, para aliviar la presión del talón.
- Probar zapatos diferentes. Trate de usar zapatos con la parte trasera abierta si su dolor es muy fuerte.
- Masajeando tu pie. En general, no se recomienda el masaje para la bursitis, pero evitar el sitio del dolor y masajear las áreas circundantes de su arco o incluso hasta las piernas hasta la pantorrilla, puede ser beneficioso debido al beneficio de una mayor circulación. La elevación del pie también podría hacer esto de manera adecuada.
Su médico puede inyectarle cortisona en el talón si su dolor sigue siendo intenso. Pero esto puede tener un.
La necesidad de cirugía es poco común. Sin embargo, si su bursa lesionada no mejora después de seis meses a un año, su médico puede recomendar una cirugía para reparar el daño.
Maneras de prevenir la bursitis del pie
Hay varias cosas que puede hacer para evitar que la bursitis del talón comience y vuelva a aparecer.
- Asegúrese de que sus zapatos le queden bien y que los tacones no estén gastados. Los zapatos deben amortiguar el área del talón y tener suficiente espacio en la puntera para que los dedos de los pies no estén comprimidos.
- Use calcetines acolchados para ayudar a proteger sus pies y prevenir la formación de bolsas en otras áreas de su pie.
- Caliente adecuadamente antes de practicar deportes o hacer ejercicio.
- Evite caminar descalzo sobre suelo duro, irregular o rocoso.
- Si usa una caminadora, reduzca la tensión en sus talones variando la inclinación.
- Mantener un peso saludable. Esto reducirá la tensión sobre los talones al caminar.
Manejo de la bursitis como atleta
La bursitis del talón es común entre los atletas, especialmente los corredores. Es posible que tenga que reducir su entrenamiento y otras actividades hasta que su bursitis ya no sea dolorosa. Al igual que con las recomendaciones enumeradas anteriormente, los consejos para los atletas en particular incluyen:
- Asegúrese de que sus zapatos deportivos le brinden el apoyo adecuado. Use un elevador de talón u otro inserto, si se recomienda.
- Utilice una rutina de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que no ejerza presión sobre el talón. Asegúrese de estirar el tendón de Aquiles con regularidad. Su médico puede recomendarle una férula para usar por la noche para estirar el tendón.
- Consulte a un fisioterapeuta para desarrollar una rutina de ejercicios segura para mantenerse en forma y fortalecer las piernas y los pies.
- No corras. Si tiene mucho dolor, no corra ni participe en su deporte de equipo. Podría empeorar tu condición.
Puede tomar algunas semanas para sentirse mejor, pero tomará más tiempo si su bursa se inflama nuevamente.
¿Por qué ocurre la bursitis del pie?
La bursitis del pie suele ser el resultado de una lesión o el uso excesivo de los pies. Sus pies soportan mucho estrés, especialmente en suelos duros o campos de juego. El sobrepeso también estresa los pies.
La bursitis del pie a menudo ocurre por un impacto repentino en deportes de contacto o por movimientos de impacto repetitivos.
Otras posibles causas de bursitis del pie incluyen:
- zapatos que no le quedan bien o zapatos inadecuados para un deporte en particular
- correr, saltar y otras actividades repetitivas
- calentamiento o estiramiento inadecuado antes del ejercicio o actividades
- caminar con tacones altos
- Deformidad de Haglund, en la que se forma un agrandamiento óseo en el talón al frotarse contra los zapatos
- gota
- artritis, afecciones de la tiroides o diabetes
- infección, aunque esto es raro
¿Cómo se diagnostica la bursitis?
Su médico examinará su pie y le pedirá que describa el dolor y cuándo comenzó. También querrán conocer su historial médico, su nivel de actividad diaria y su rutina. Pueden preguntar:
- ¿Qué tipo de ejercicio haces?
- ¿En qué deportes estás involucrado?
- ¿Defiende mucho su trabajo o su trabajo implica movimientos repetitivos?
Su médico puede ordenar algunas pruebas para asegurarse de que no tenga una fractura u otra lesión. También pueden buscar una deformidad de Haglund. Estas pruebas pueden incluir:
- análisis de sangre
- Resonancia magnética
- extracción de líquido de la bolsa para detectar gota o una infección
- ultrasonido
- radiografía
Si tiene dolor en el talón que no desaparece, consulte a su médico. Obtener un diagnóstico y un tratamiento temprano puede salvarlo de futuros dolores.
Su médico puede derivarlo a un especialista, como un ortopedista, un podólogo o un reumatólogo, según la extensión de su lesión en el talón.
Otras causas de dolor de pie
Sus talones y pies pueden ser dolorosos por muchas razones diferentes. Algunas causas comunes de dolor de talón son:
- Fascitis plantar. El tejido (fascia) que conecta el hueso del talón con la base de los dedos de los pies puede inflamarse al correr o saltar, causando un dolor intenso en la parte inferior del talón. El dolor puede empeorar al levantarse por la mañana o después de estar sentado durante mucho tiempo.
- Espolón. Este es un depósito de calcio que puede formarse donde la fascia se encuentra con el hueso del talón. Una revisión de 2015 sobre el dolor en el talón estimó que alrededor del 10 por ciento de las personas tienen espolones en el talón, pero la mayoría no tiene ningún dolor.
- Hematoma de piedra. Si pisa una piedra u otro objeto duro, puede dañar la parte inferior del talón.
- Deformidad de Haglund. Este es un bulto que se forma en la parte posterior de su talón donde está su tendón de Aquiles. También se conoce como "golpe de bomba" porque puede ser causado por zapatos que no le quedan bien y rozan el talón.
- Tendinopatía de Aquiles. Se trata de una hinchazón y sensibilidad alrededor del tendón de Aquiles. Puede ocurrir junto con bursitis en el talón.
- Enfermedad de Sever. Esto puede afectar a los niños en la pubertad temprana cuando el talón aún está creciendo. Los tendones del talón pueden tensarse y las actividades deportivas pueden ejercer presión sobre el talón y lesionarlo. El nombre técnico para esto es apofisitis calcánea.
- Nervio atrapado. Más comúnmente conocido como nervio pinzado, esto puede causar dolor, especialmente si es el resultado de una lesión.
La comida para llevar
Su pie tiene una sola bolsa natural, ubicada entre el hueso del talón y el tendón de Aquiles. Esta bursa reduce la fricción y protege su tendón de la presión del hueso del talón cada vez que está de pie.
La bursitis en el talón es bastante común, especialmente entre los atletas. La mayoría de las personas mejoran con el tiempo con un tratamiento conservador. La cirugía es una opción si su dolor persiste durante más de seis meses.