5 dolores posteriores al entrenamiento que está bien ignorar
Contenido
- Náuseas o dolor de cabeza leves
- Enrojecimiento facial
- Un arrebato de cabeza o aturdimiento leve
- Charlie Horse (calambre muscular)
- Calambres leves
- Revisión para
No hay nada como un entrenamiento intenso y sudoroso para hacerte sentir como un millón de dólares: más tranquilo, más feliz y más cómodo en tu piel (y tus jeans). Pero cada vez que se esfuerza físicamente, especialmente si es una clase más dura de lo normal o si está volviendo a la rutina después de una pausa, puede experimentar algunos síntomas leves, especialmente si no está adecuadamente hidratado. ¿Cuándo debería preocuparse?
"Les digo a mis clientes que el único síntoma por el que deben buscar atención inmediata es cualquier tipo de dolor en el pecho o tensión en el pecho, brazo, cuello o incluso espalda que persista durante más de 20 minutos; podría indicar un ataque cardíaco". advierte Tommy Boone, PhD, MPH, miembro de la junta de la Sociedad Estadounidense de Fisiólogos del Ejercicio y Editor en Jefe de El diario de fisiología del ejercicio. De lo contrario, aquí hay cinco efectos secundarios del ejercicio que está bien experimentar de vez en cuando y cuándo buscar ayuda médica.
Náuseas o dolor de cabeza leves
Si te esfuerzas mucho o pruebas un nuevo entrenamiento que es extra intenso (¿Crossfit, alguien?) Y te sientes un poco mareado después, es posible que estés deshidratado. Esto también se aplica al dolor de cabeza: cualquier dolor de cabeza que se produzca durante un entrenamiento intenso es probablemente una señal de que no has bebido suficiente líquido, y debería desaparecer una vez que tomes un buen trago largo de la botella de agua.
Cuándo llamar a su médico: Si no desaparece después de unas horas después de su entrenamiento. "Podría estar luchando contra una enfermedad como la gripe, y esforzarse ha puesto los síntomas en primer plano", dice Jason Karp, PhD, fisiólogo del ejercicio y entrenador personal.
Enrojecimiento facial
Esto es más una preocupación de vanidad que física, pero aún puede ser alarmante echar un vistazo a tu clase post-spinning de cara roja como la remolacha. La causa: aumento del flujo sanguíneo a la piel a medida que su cuerpo intenta enfriarse. Esto es particularmente cierto si está en el interior y la ventilación es deficiente o la habitación está muy caliente, lo que resulta en un flujo de sangre aún mayor y una cara aún más roja. Pero desaparecerá por sí solo cuando te enfríes y tu cuerpo no tenga más necesidad de enviar toda esa sangre adicional a la superficie de la piel, dice Karp.
Cuándo llamar a su médico: Para el enrojecimiento que solo ocurre durante el ejercicio, no hay una razón médica real por la que no desaparezca por sí solo. Pero si ocurre cuando no se está esforzando, es posible que desee ver a un dermatólogo. Podría indicar una condición de la piel como rosácea o ser el resultado del daño solar.
Un arrebato de cabeza o aturdimiento leve
Cuando haces ejercicio a toda velocidad, envías sangre a todos esos músculos, y lejos de tu cabeza, según Karp. Dado que el cerebro es uno de los órganos más importantes, por lo general toma lo que necesita, pero un entrenamiento difícil puede extraer suficiente sangre como para que se le suba la cabeza o se sienta mareado. Si esto sucede, deténgase de inmediato e inclínese como ve a los atletas profesionales: están tratando de acercar su cerebro al corazón para mejorar el flujo sanguíneo.
Cuándo llamar a su médico: Si la sensación no desaparece después de 30 a 60 minutos. Si no se siente normal nuevamente después de una hora, es posible que haya algo más que un profesional médico deba diagnosticar.
Charlie Horse (calambre muscular)
Esto suele ocurrir cuando ha fatigado demasiado un músculo. Si lo siente a mitad del entrenamiento, deténgase y trate de masajearlo. Si aún lo siente después, pruebe con calor para aflojar el músculo, pero omita el hielo, que puede hacer que el músculo se tense aún más.
Cuándo llamar a su médico: Si el músculo aún permanece apretado durante horas (o un día) después de su entrenamiento, es posible que necesite ver a un fisioterapeuta para resolver el nudo.
Calambres leves
Lo primero que debe hacer es identificar la fuente: ¿es uterina, intestinal o una sutura lateral? Cuando estás en mitad de un entrenamiento, puede que no siempre sea obvio. Dado que las mujeres pueden experimentar algunos cólicos menstruales leves incluso antes de su período, calcule la época del mes y luego concentre la sensación; la mayoría de nosotros podemos diferenciar fácilmente los calambres uterinos de cualquier otro tipo una vez que prestamos atención. Luego, tome un analgésico de venta libre después de que se enfríe. Los puntos laterales, por otro lado, ocurren típicamente durante o después de un movimiento hacia arriba y hacia abajo, como correr, que tira de los tejidos conectivos que mantienen los órganos en su lugar; disminuya la velocidad y masajee el área, lo que generalmente hace que el dolor desaparezca. Si es de origen intestinal: bueno, probablemente necesites ir al baño.
Cuándo llamar a su médico: Si el dolor empeora o se vuelve mucho más agudo y no parece originarse en ninguna de las tres categorías anteriores. En casos extremos, podría indicar apendicitis (aunque el ejercicio no necesariamente provocará esto).