5 preguntas que nunca debes hacer en una primera cita
Contenido
Sus ojos se encontraron a través de la habitación, o sus perfiles de citas en línea simplemente "hicieron clic". Independientemente de las circunstancias, viste potencial, te invitó a salir y ahora estás lista para esa primera cita de mariposas en tu barriga.
Entonces, ¿qué sucede cuando ambos están sentados uno frente al otro en la mesa y la conversación se vuelve personal? La mayoría de nosotros sabemos que debemos mantenernos alejados de temas controvertidos como la política y la religión, pero ¿qué es ¿Juego justo para dos personas que intentan conocerse? Si espera convertirlo de la primera cita en su alma gemela, aquí hay cinco preguntas que debe Nunca pedir.
1. Preguntar por "El Ex".
Este a menudo se desliza en la narración cuando se habla de recuerdos de vacaciones, malas citas o viejos cuentos universitarios. "Trate de mantenerlo bajo control tanto como sea posible", dice Hilary Rushford, fundadora del blog de marca de caballeros dapper & the duchess. "No querrás parecer obsesionado con otra persona. Incluso la sola idea de la última persona por la que estabas loco puede ser un poco aburrida". Lo mismo ocurre con preguntarle a su cita por qué fracasó su última relación o por qué "todavía" está soltero.
2. ¿Tu casa o la mía?
La curiosidad es la forma más rápida de acabar con la conexión, especialmente cuando se trata de husmear en la vida sexual de tu cita. Según la entrenadora Steph, una reconocida "experta en el amor", los avances sexuales, incluso en forma de pregunta, pueden considerarse irrespetuosos e incluso obscenos.
"Una primera cita es una oportunidad para conocer a la persona que está frente a ti, y esa persona se sentirá un poco violada si la conversación avanza rápidamente de tu comida favorita a tu posición favorita", dice. Rushford está de acuerdo. "Es simplemente grosero. A menos que su objetivo sea tener sexo esa noche, mantenga el coqueteo alegre y guarde la cantidad de parejas y las preguntas de '¿cuántos años tenías cuando?' Para cuándo es el momento adecuado".
3. ¿Cuánto dinero gana?
Hablar de dinero lo dice todo y es una forma infalible de ahuyentarlo. "A los hombres no les gusta una chica que busca oro", dice la 'relacionista' Lindsay Kriger, "y preguntar sobre sus finanzas implica eso".
"Hablar sobre el estado actual de la nación o la economía mundial está bien y ciertamente es oportuno en este momento. Pero hablar sobre situaciones financieras personales está prohibido hasta que se establezca una relación exclusiva", dice Carol Brody Fleet, autora de Las viudas usan tacones de aguja (New Horizon Press, 2009).
4. ¿Hacia dónde crees que se dirige esta relación?
Si se acaba de conocer y ya está hablando de matrimonio, se está moviendo demasiado rápido. Incluso si piensa que él podría ser el elegido, "todavía necesita colgar la zanahoria", dice la experta en estilo de vida Samantha Goldberg. Kriger está de acuerdo. "A los hombres les gusta cazar, así que no seas un ciervo muerto".
De acuerdo con el entrenador de citas y relaciones de celebridades, David Wygant, si estás fantaseando con felices para siempre y el golpeteo de los pies pequeños, guárdalo para ti, por ahora. "Nunca le preguntes cuántos hijos quiere en la primera cita. También podrías comprar la minivan ahora y mudarte tú mismo a la casa grande en los suburbios; él pensará que solo estás buscando un donante de esperma", dice Wygant. .
5. ¿Eso es un postizo?
Habla de una pregunta cargada. La connotación por sí sola puede ser un insulto para tu cita, incluso si lo dijiste de una manera agradable. Pero la entrenadora Steph dice que las conversaciones sobre la apariencia están prohibidas por completo.
"Decirle que es 'tan lindo' o 'tiene los mejores ojos' no solo es molesto, sino que lo incomoda. Sonreirá y será cortés, pero no volverá a salir contigo", dice.
Al igual que comentar sobre su apariencia está prohibido, tampoco le pidas que hable sobre la tuya. "Preguntarle 'me encuentras atractivo, bonito o interesante', o cualquier cosa que grite 'Soy inseguro y necesito validación' lo asustará rápidamente. Por supuesto que piensa que eres genial, te invitó a salir. ¡en una cita!" dice la experta en citas y autora Marina Sbrochi.
Nota final: no es tu terapeuta.
Si bien esta no es una pregunta en sí misma, nuestros expertos dieron algunos consejos más allá de las conversaciones iniciales. Puede sentirse cómodo con él y sentir que puede compartir cualquier cosa durante el transcurso de esa primera cita, pero Rushford aconseja que deje su equipaje en la puerta.
"Todo el mundo tiene problemas, pero trata de no liderar con el lío candente en el que estás desde la puerta de salida. Recuerda, esta persona no te conoce y quieres asegurarte de que estás compartiendo muchas más de las mejores partes de usted que los golpes que todos inevitablemente tenemos ".
Trate de concentrarse en los aspectos positivos de su vida y no despotricar sobre lo que le molesta: su horrible día, sus horribles compañeros de trabajo o su malvado jefe. "Esto no te hace más lindo ni más atractivo", dice Rushford. "En cambio, concéntrate en lo que te ilumina, te da alegría y te emociona". Y algún día, ese podría ser él.