5 consejos para comenzar con la dieta Dash
Contenido
El U.S.News and World Report publicó hoy su primera clasificación de planes de dieta populares y la Dieta DASH ocupó el primer lugar, ganando la Mejor Dieta General y la Mejor Dieta para la Diabetes.
La dieta DASH es una manera fácil de ayudar a mantener un estilo de vida saludable. Si no está familiarizado con la dieta DASH, ¡no se preocupe! Aquí hay algunos consejos para comenzar, información cortesía del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre:
1. Poco a poco, comience a realizar cambios en su dieta. Por ejemplo, intente agregar una porción de vegetales a cada comida, o sustituya los aderezos y condimentos sin grasa por otros enteros.
2. Limite la cantidad de carne que come. Si actualmente consume una gran cantidad de carne, intente reducir a dos porciones por día.
3. Sustituya el postre por opciones bajas en grasa. Las frutas frescas, las frutas secas y las frutas enlatadas son opciones sabrosas que son fáciles de preparar y llevar con usted.
4. Al hornear, use la mitad de la cantidad de mantequilla o margarina que usaría normalmente.
5. Aumente su consumo de lácteos a tres porciones por día. Por ejemplo, en lugar de beber refrescos, alcohol o bebidas azucaradas, pruebe con leche baja en grasa al uno por ciento o sin grasa.
Para obtener más información sobre la dieta DASH, haga clic aquí.