5 formas de cocinar salmón en menos de 15 minutos
Contenido
Ya sea que esté preparando la cena para uno o planeando una velada festiva con amigos, si desea una cena fácil y saludable, el salmón es su respuesta. Ahora es el momento de hacerlo también, ya que las variedades silvestres están en temporada hasta septiembre. (Aquí está la verdad sobre el salmón criado en granjas versus el salmón silvestre, por cierto).
Además, un plato de pescado bueno y nutritivo no necesita horas. Estos cinco métodos de cocción accesibles toman menos de 15 minutos cada uno y se garantiza que no huelen mal. Antes de comenzar, si el salmón no está fresco, asegúrese de que esté completamente descongelado y mantenga la piel puesta si puede. (Bonificación: esto ayuda a que el pescado se mantenga intacto durante la cocción y retiene la humedad y el sabor. Siempre puede quitarlo antes de comer, lo cual es más fácil que luchar con la piel cuando el pescado está crudo).
1. Ásalo
Este es uno de los métodos de cocción más fáciles. Sazonas el salmón, lo colocas en el horno, pones un temporizador y te olvidas. Precaliente su horno a 400 ° F. Coloque un filete de salmón, con la piel hacia abajo, en una fuente para hornear. Hornéalo de 10 a 12 minutos. Como regla general, por cada pulgada de grosor, hornee el salmón durante 10 minutos.
Intentalo: Sazone el salmón con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta, ralladura de limón y jugo de limón recién exprimido. Agregue una pizca de su mezcla de especias favorita (pruebe Za'atar) o una pizca de hierbas frescas o secas como eneldo, perejil, romero u orégano. (Más ideas: salmón asado con Dukkah o este salmón dulce y sabroso con miel al horno).
2. Ase
Tan fácil como asar, asar a la parrilla utiliza fuego directo y alto para que el salmón se cocine rápidamente. Este método de cocción funciona mejor para filetes de salmón más delgados, como el salmón rojo y el coho, que a menudo tienen menos de una pulgada de grosor. Además, su asador se precalienta rápidamente, lo que reduce el tiempo que su horno está encendido en el verano. Enciende el horno a fuego alto. Coloque un filete de salmón con la piel hacia abajo en una fuente de metal para hornear. Evite el vidrio y la cerámica, ya que las altas temperaturas pueden dañarlo. Organice su parrilla a 6 pulgadas del elemento calefactor, o 12 pulgadas para un filete más grueso. Ase el salmón durante 8 a 10 minutos, según el grosor y el punto de cocción deseado. Como regla general, por cada pulgada de grosor, asa el salmón durante 8 minutos.
Intentalo: Combine partes iguales de jarabe de arce real y mostaza integral y úselo como glaseado para su salmón. Se caramelizará cuando esté asado. (Otra idea: mostaza de arce y salmón frambuesa)
3. Cocine al vapor
Si pan-agudo el salmón se siente abrumador, te encantará este método sin voltear. En una sartén con tapa, disponer dos rodajas de cítricos (limón o naranja) que servirán de rejilla para el pescado. Agregue 1/4 taza de jugo de cítricos fresco y 1/2 taza de agua. Si tiene vino blanco, agregue 1/4 taza. Lleve el líquido a fuego lento. Coloque el filete, con la piel hacia abajo, sobre rodajas de cítricos. Condimente con aceite de oliva, sal y pimienta. Cubra la sartén y "cocine al vapor" el salmón durante 8 a 10 minutos. (¿Te encanta la combinación de cítricos y mariscos? Prueba estas tazas de lechuga con camarones y soja y jugo de naranja a continuación).
Intentalo: Use rodajas de naranja y sazone su salmón con una pizca de mezcla de especias marroquíes. Incluso puedes agregar verduras, como brócoli o judías verdes, a la sartén y se cocinarán al vapor junto con el pescado..
4. Ase a la parrilla
¿Estás cansado de que tu pescado se caiga en pedazos en la parrilla? Pruebe este método de cocción que trata su parrilla como un horno y cocina su salmón rápidamente. Nota: Si usa una sartén para parrilla, asegúrese de que tenga tapa. Precaliente su parrilla a 400 a 450 ° F. Sazone el salmón con aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta, así como con sus hierbas favoritas o una mezcla de especias. Coloque el filete de salmón con la piel hacia abajo sobre las rejillas de la parrilla y cierre la tapa. El salmón se cocinará en 8 a 10 minutos dependiendo del grosor. Como regla general, por cada pulgada de grosor, cocine el salmón a la parrilla durante 10 minutos. Si desea utilizar una tabla de madera, déjela en remojo durante al menos 30 minutos antes de cocinarla y aumente el tiempo de cocción de 12 a 14 minutos, ya que el pescado no estará en contacto directo con el calor.
Intentalo: Cubra el salmón a la parrilla con una combinación de tomates cortados en cubitos, duraznos cortados en cubitos, aguacate cortado en cubitos, cilantro fresco, jugo de limón, sal y pimienta. (¡O tíralo en un poke bowl casero!)
5. Escalfarlo
El salmón escalfado, versátil y sabroso, se puede disfrutar tal cual o como sobras frías (como en esta envoltura de salmón sobrante que es perfecta para almuerzos). Además, es lo suficientemente básico como para incorporarlo a otras recetas como ensaladas de salmón y pasteles de salmón. En una cacerola o sartén con lados profundos, combine unos dientes de ajo, una chalota o un poco de cebolla, rodajas de limón o naranja, ramitas de eneldo, perejil o cebolleta, sal, pimienta y 4 tazas de agua. Lleve la mezcla a ebullición y luego reduzca el fuego a fuego lento. Agregue el filete de salmón, tape y cocine de 6 a 8 minutos.
Intentalo: Tritura el salmón escalfado y sírvelo en una galleta con rodajas de aguacate, tomate y chucrut.