Testosterona bucal
Contenido
- Para aplicar los sistemas bucales de testosterona, siga estos pasos:
- Para eliminar los sistemas bucales de testosterona, siga estos pasos:
- Antes de usar los sistemas bucales de testosterona,
- Los sistemas bucales de testosterona pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:
Los sistemas bucales de testosterona se usan para tratar los síntomas de niveles bajos de testosterona en hombres adultos que tienen hipogonadismo (una condición en la que el cuerpo no produce suficiente testosterona natural). La testosterona se usa solo para hombres con niveles bajos de testosterona causados por ciertas afecciones médicas, que incluyen trastornos de los testículos, la glándula pituitaria (una pequeña glándula en el cerebro) o el hipotálamo (una parte del cerebro) que causan hipogonadismo. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para verificar sus niveles de testosterona y ver si están bajos antes de comenzar a usar testosterona bucal. La testosterona no debe usarse para tratar los síntomas de niveles bajos de testosterona en hombres que tienen niveles bajos de testosterona debido al envejecimiento ("hipogonadismo relacionado con la edad"). La testosterona pertenece a una clase de medicamentos llamados hormonas androgénicas. La testosterona es una hormona producida por el cuerpo que contribuye al crecimiento, desarrollo y funcionamiento de los órganos sexuales masculinos y las características masculinas típicas. Los sistemas bucales de testosterona funcionan reemplazando la testosterona que normalmente es producida por el cuerpo.
La testosterona bucal viene como un sistema (parche en forma de tableta) para aplicar en la encía superior. Por lo general, se aplica dos veces al día aproximadamente cada 12 horas. Para ayudarle a recordar aplicar los sistemas bucales de testosterona, aplíquelos aproximadamente a la misma hora todos los días. Puede ser conveniente aplicar los sistemas después de desayunar y cepillarse los dientes y después de la cena. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Aplique los sistemas bucales de testosterona exactamente como se le indique. No aplique más o menos sistemas ni aplique los sistemas con más frecuencia que la recetada por su médico.
Debe aplicar sistemas bucales de testosterona en las áreas de la encía superior que están por encima de los incisivos izquierdo y derecho (los dientes justo a la izquierda y derecha de los dos dientes frontales). Alterne los lados en cada dosis para que nunca aplique un sistema en el mismo lado dos dosis seguidas.
Los sistemas bucales de testosterona solo funcionan cuando se aplican a la encía superior. Aunque los sistemas parecen tabletas, no debe masticarlas ni tragarlas.
Los sistemas bucales de testosterona se ablandarán y moldearán a la forma de su encía y liberarán gradualmente el medicamento. Sin embargo, no se disolverán por completo en la boca y deben eliminarse después de 12 horas.
Puede cepillarse los dientes; use enjuague bucal; usar productos de tabaco; goma de masticar; comer; y beba bebidas alcohólicas o no alcohólicas mientras esté usando un sistema bucal de testosterona. Sin embargo, estas actividades pueden hacer que el sistema se caiga de la encía. Una vez que haya terminado la actividad, asegúrese de que el sistema aún esté en su lugar.
Si su sistema bucal de testosterona no se pega o se cae dentro de las 8 horas posteriores a su aplicación, reemplácelo con un nuevo sistema inmediatamente y aplique su próxima dosis a la hora programada regularmente. Si su sistema se cae más de 8 horas después de aplicarlo, aplique un nuevo sistema inmediatamente y no aplique un nuevo sistema a la hora programada regularmente. El sistema de reemplazo reemplazará su próxima dosis.
Su médico puede ajustar su dosis de testosterona dependiendo de la cantidad de testosterona en su sangre durante su tratamiento.
Los sistemas bucales de testosterona pueden controlar su condición, pero no la curarán. Continúe usando testosterona incluso si se siente bien. No deje de usar testosterona sin consultar a su médico. Si deja de usar testosterona, sus síntomas pueden regresar.
Para aplicar los sistemas bucales de testosterona, siga estos pasos:
- Empuje un sistema hacia afuera por la parte posterior de la tarjeta blíster. Observe que un lado del sistema es plano y está marcado con el logotipo de la empresa y el otro lado está curvado.
- Coloque el sistema en la punta de su dedo con el lado plano contra su dedo.
- Presione suavemente el lado curvo del sistema contra el área adecuada de la encía superior. Empuje el sistema lo más alto posible en su encía.
- Coloque su dedo en la parte exterior de su labio superior sobre el lugar donde aplicó el sistema bucal de testosterona. Presione en el lugar durante 30 segundos para ayudar a que el sistema se adhiera a la encía.
- El sistema bucal de testosterona ahora debería estar pegado a su encía. Si está pegado a su mejilla, puede dejarlo en su lugar. El sistema aún liberará el medicamento correctamente cuando se lo pegue a la mejilla.
Para eliminar los sistemas bucales de testosterona, siga estos pasos:
- Deslice suavemente el sistema hacia la parte delantera o trasera de su boca para aflojarlo.
- Deslice el sistema hacia abajo desde la encía hasta un diente. Tenga cuidado de no rascarse la encía.
- Retire el sistema de su boca y deséchelo de forma segura, de modo que esté fuera del alcance de los niños y las mascotas. Los niños y las mascotas pueden sufrir daños si mastican o juegan con los sistemas usados.
- Aplique un nuevo sistema siguiendo las instrucciones anteriores.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar los sistemas bucales de testosterona,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la testosterona, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes del sistema bucal de testosterona. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin, Jantoven), insulina (Apridra, Humalog, Humulin, otros), esteroides orales como dexametasona, metilprednisolona (Medrol) y prednisona ( Rayos). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene cáncer de mama o tiene o puede tener cáncer de próstata. Su médico probablemente le dirá que no debe usar el sistema bucal de testosterona.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido hiperplasia benigna de próstata (HPB; agrandamiento de la próstata), apnea del sueño (un trastorno del sueño que hace que la respiración se detenga por períodos cortos durante el sueño), niveles altos de calcio en la sangre, diabetes o enfermedad cardíaca, renal, hepática o pulmonar.
- Debe saber que los sistemas bucales de testosterona son solo para uso en hombres adultos. Los niños, adolescentes y mujeres no deben usar este medicamento. La testosterona puede detener el crecimiento óseo y causar pubertad precoz (pubertad temprana) en niños y adolescentes. La testosterona puede causar voz más grave, crecimiento del cabello en lugares inusuales, agrandamiento genital, disminución del tamaño de los senos, pérdida de cabello de patrón masculino y ciclos menstruales inusuales en las mujeres. Si las mujeres embarazadas, que pueden quedar embarazadas o que están amamantando usan testosterona, puede dañar al bebé.
- debe revisar sus encías con regularidad mientras esté usando este medicamento. Llame a su médico si nota algún cambio en sus encías.
- Debe saber que ha habido informes de efectos secundarios graves en personas que usan testosterona en dosis más altas, junto con otros productos de hormonas sexuales masculinas, o de formas distintas a las indicadas por un médico. Estos efectos secundarios pueden incluir un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca u otros problemas cardíacos; accidente cerebrovascular y mini accidente cerebrovascular; enfermedad del higado; convulsiones o cambios de salud mental como depresión, manía (estado de ánimo frenético, anormalmente excitado), comportamiento agresivo o antipático, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen) o delirios (tener pensamientos o creencias extraños que no tienen base en la realidad) . Las personas que usan dosis de testosterona más altas que las recomendadas por un médico también pueden experimentar síntomas de abstinencia como depresión, cansancio extremo, antojo, irritabilidad, inquietud, pérdida de apetito, incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o disminución del deseo sexual, si deje de usar testosterona bucal repentinamente. Asegúrese de usar el sistema bucal de testosterona exactamente como lo indique su médico.
- hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de usar los sistemas bucales de testosterona si tiene 65 años o más. Los hombres mayores generalmente no deben usar testosterona, a menos que tengan hipogonadismo.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Retire el antiguo sistema bucal de testosterona y aplique uno nuevo tan pronto como lo recuerde. Si recuerda dentro de las 8 horas posteriores a la hora de aplicación habitual, mantenga el nuevo sistema en su lugar hasta la próxima hora de aplicación programada. Si recuerda más de 8 horas después de la hora habitual de aplicación, no elimine el nuevo sistema en la próxima aplicación programada.
Los sistemas bucales de testosterona pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- irritación, enrojecimiento, dolor, sensibilidad, hinchazón, endurecimiento o ampollas de las encías
- escozor o hinchazón de los labios
- sabor desagradable o amargo en la boca
- dificultad para saborear la comida
- dolor de cabeza
- acné
- dolor o agrandamiento de los senos
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:
- dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento de la parte inferior de la pierna
- dificultad para respirar
- Dolor de pecho
- dificultad para respirar, especialmente por la noche
- hinchazón de manos, pies y tobillos
- aumento de peso repentino e inexplicable
- habla lenta o difícil
- mareos o desmayos
- debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna
- erecciones del pene que ocurren con demasiada frecuencia o que no desaparecen
- dificultad para orinar, flujo de orina débil, micción frecuente, necesidad repentina de orinar de inmediato
- vomitando
- náusea
- cansancio extremo
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- orina oscura
Los sistemas bucales de testosterona pueden causar una disminución en la cantidad de espermatozoides (células reproductoras masculinas) producidos, especialmente si se usa en dosis altas. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento si es hombre y le gustaría tener hijos.
La testosterona puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento.
Los sistemas bucales de testosterona pueden causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Guarde los sistemas bucales de testosterona en un lugar seguro para que nadie más pueda usarlos accidentalmente o intencionalmente. Lleve un registro de cuántos sistemas quedan para saber si falta alguno.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio antes y durante su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo a los sistemas bucales de testosterona.
Antes de realizarse alguna prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está usando sistemas bucales de testosterona. Este medicamento puede afectar los resultados de ciertas pruebas de laboratorio.
No dejes que nadie más use tu medicación. Los sistemas bucales de testosterona son una sustancia controlada. Las recetas se pueden volver a surtir solo una cantidad limitada de veces; pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Striant®