5 formas en las que la gratitud es buena para la salud
Contenido
Es fácil concentrarse en todas las cosas que desea poseer, crear o experimentar, pero las investigaciones muestran que apreciar lo que ya tiene puede ser la clave para vivir una vida más saludable y feliz. Y no se puede discutir con la ciencia. Aquí hay cinco formas en que sentirse agradecido puede mejorar su salud:
1. La gratitud puede aumentar su nivel de satisfacción con la vida.
¿Quieres sentirte más feliz? ¡Escribe una nota de agradecimiento! Según una investigación realizada por Steve Toepfer, profesor asistente de Desarrollo Humano y Estudios de la Familia en la Universidad Estatal de Kent en Salem, aumentar su nivel de satisfacción con la vida puede ser tan fácil como escribir una carta de agradecimiento. Toepfer pidió a los sujetos que escribieran una significativa carta de agradecimiento a quienes quisieran. Cuantas más cartas escribían las personas, menos informaban sentir síntomas de depresión y notaron sentirse más felices y satisfechos con la vida en general. "Si está buscando aumentar su bienestar a través de actividades intencionales, tómese 15 minutos tres veces durante tres semanas y escriba cartas de agradecimiento a alguien", dice Toepfer. "También hay un efecto acumulativo. Si escribe con el tiempo, se sentirá más feliz, se sentirá más satisfecho, y si sufre de síntomas depresivos, sus síntomas disminuirán".
2. La gratitud puede fortalecer su relación.
Es fácil concentrarse en todas las cosas que su pareja no es sacar la basura, recoger la ropa sucia, pero un estudio de 2010 publicado en la revista Relaciones personales descubrió que tomarse el tiempo para concentrarse en los gestos positivos que hace su pareja puede ayudarlo a sentirse más conectado y satisfecho en su relación. Solo tomar unos minutos todos los días para decirle a tu pareja una cosa que aprecias de ella puede ser de gran ayuda para fortalecer tu vínculo.
3. La gratitud puede mejorar su salud mental y vitalidad.
Sentirse agradecido puede influir positivamente en su bienestar y calidad de vida, según un estudio de 2007 realizado por investigadores de la Universidad de California - Davis. Los sujetos (todos los cuales eran receptores de órganos) se dividieron en dos grupos. Un grupo llevaba notas diarias de rutina sobre los efectos secundarios de los medicamentos, cómo se sentían acerca de la vida en general, qué tan conectados estaban con los demás y cómo se sentían con respecto al día siguiente. El otro grupo respondió las mismas preguntas, pero también se les pidió que enumeraran cinco cosas o personas por las que estaban agradecidos cada día y por qué. Al final de los 21 días, el "grupo de gratitud" había mejorado sus puntuaciones de salud mental y bienestar, mientras que las puntuaciones en el grupo de control disminuyeron. Los investigadores dicen que los sentimientos de gratitud pueden actuar como un "amortiguador" de los desafíos que puede crear una condición médica crónica.
¿La leccion? A pesar de los desafíos que pueda enfrentar, ya sea una afección médica, estrés laboral o desafíos para perder peso, tomarse el tiempo para reconocer lo que está agradecido (ya sea en un diario o simplemente anotándolo conscientemente) puede ayudarlo a mantener un perspectiva positiva y aumente sus niveles de energía.
4. Expresar gratitud puede ayudarlo a dormir mejor.
Investigadores de la Universidad de Manchester en Inglaterra estudiaron a más de 400 sujetos (el 40 por ciento de los cuales tenían trastornos del sueño) y encontraron que aquellos que se sentían más agradecidos también reportaron pensamientos y sentimientos más positivos, lo que les permitió conciliar el sueño más rápido y mejorar su calidad general. de dormir. La investigación sugiere que tomarse unos minutos antes de acostarse para escribir o decir en voz alta algunas cosas por las que está agradecido podría ayudarlo a caer en un sueño profundo.
5. La gratitud puede ayudarlo a seguir con su rutina de ejercicios.
La gratitud puede ser la inspiración que necesita para seguir con su rutina de gimnasio. Hacer ejercicio con regularidad fue solo uno de los beneficios adicionales reportados por los sujetos en el estudio de la Universidad de California - Davis. Si sentirse agradecido puede aumentar su nivel de energía y felicidad, ayudarlo a dormir bien por la noche y mejorar su relación, no es de extrañar que también pueda ayudarlo a cumplir con su programa de ejercicios.