Abedul
Contenido
- Para que sirve el abedul
- Propiedades del abedul
- Cómo usar Birch
- Efectos secundarios de Birch
- Contraindicaciones para el abedul
El abedul es un árbol cuyo tronco está cubierto por una corteza de color blanco plateado, que por sus propiedades puede utilizarse como planta medicinal.
Las hojas de abedul se pueden utilizar como remedio casero para la uretritis, el reumatismo y la psoriasis. También se le conoce como abedul blanco o abedul, y su nombre científico es Betula pendula.
El abedul se puede comprar en aceite o en formato de planta seca en algunas tiendas naturistas, y el precio promedio de su aceite es de 50 reales.
Para que sirve el abedul
El abedul sirve para ayudar en el tratamiento de cólicos renales, cistitis, uretritis, ictericia, dolores musculares, irritación cutánea, psoriasis, gota, calvicie, caspa, crecimiento del cabello y para depurar la sangre.
Propiedades del abedul
El abedul tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, anticonvulsivas, depurativas, diuréticas, cicatrizantes, sudorosas, antiseborreicas, laxantes, tónicas y estimulantes digestivas.
Cómo usar Birch
Las partes utilizadas del abedul son: hojas frescas o corteza del árbol.
- Té de abedul: Agregue 1 cucharadita de hojas de abedul secas a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos, colar y tomar 500 ml a lo largo del día.
Efectos secundarios de Birch
El abedul puede aumentar el riesgo de sangrado y el contacto con la resina que produce el árbol puede provocar irritación de la piel.
Contraindicaciones para el abedul
El abedul está contraindicado para mujeres embarazadas, en caso de enfermedad cardíaca, enfermedad renal y para hemofílicos.