Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 27 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
I finally get to play SENNA in a TOURNAMENT ....
Video: I finally get to play SENNA in a TOURNAMENT ....

Contenido

Senna es una hierba. Las hojas y el fruto de la planta se utilizan para fabricar medicamentos.

Senna es un laxante de venta libre aprobado por la FDA. No se requiere receta médica para comprar senna. Se utiliza para tratar el estreñimiento y también para limpiar el intestino antes de pruebas de diagnóstico como la colonoscopia.

Senna también se usa para el síndrome del intestino irritable (SII), cirugía anal o rectal, desgarros en el revestimiento del ano (fisuras anales), hemorroides y pérdida de peso.

La fruta de sen parece ser más suave que la hoja de sen. Esto ha llevado a la Asociación Estadounidense de Productos Herbales (AHPA) a advertir contra el uso a largo plazo de la hoja de sen, pero no de la fruta de sen. La AHPA recomienda que los productos de hoja de sen estén etiquetados, "No use este producto si tiene dolor abdominal o diarrea. Consulte a un proveedor de atención médica antes de usarlo si está embarazada o amamantando. Suspenda su uso en caso de diarrea o heces acuosas. no exceda la dosis recomendada. No para uso a largo plazo. "

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para SENNA son como sigue:


Probablemente eficaz para ...

  • Estreñimiento. La ingesta de senna es eficaz para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento. Senna es un medicamento de venta libre aprobado por la FDA para adultos y niños de 2 años en adelante. Sin embargo, en niños de 3 a 15 años, el aceite mineral y un medicamento llamado lactulosa pueden ser más efectivos que tomar sen. Senna también parece ser eficaz para tratar el estreñimiento cuando se usa en combinación con psyllium o docusato de sodio.En las personas mayores, el sen más el psyllium es más eficaz que la lactulosa para tratar el estreñimiento continuo. Senna más docusato de sodio es eficaz para tratar el estreñimiento en los ancianos y en las personas que se han sometido a una cirugía anorrectal. Tomar sen parece ser tan eficaz como lactulosa, psyllium y docusato para aliviar el estreñimiento en personas que toman opioides o loperamida.

Posiblemente eficaz para ...

  • Preparación intestinal antes de la colonoscopia. La ingesta de sen por vía oral es tan eficaz como el aceite de ricino y el bisocodilo para la preparación intestinal. Alguna evidencia sugiere que el sen también es al menos tan efectivo como el polietilenglicol para la preparación intestinal. Sin embargo, existe evidencia contradictoria. No está claro si tomar sen con polietilenglicol es más efectivo que tomar polietilenglicol solo. Senna parece ser menos eficaz que el fosfato de sodio para la limpieza intestinal. Sin embargo, tomar una combinación de sen, picosulfato de sodio y polietilenglicol parece ser más eficaz que el fosfato de sodio para la preparación intestinal antes de la colonoscopia. El uso de una combinación de sen, manitol, solución salina y simeticona, antes de obtener imágenes del intestino con una cápsula especial que se ingiere, parece ser más eficaz que usar el mismo régimen sin sen.

Posiblemente ineficaz para ...

  • Diagnóstico por imagen. La ingesta de senna no parece mejorar la obtención de imágenes de los órganos abdominales.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Hemorroides.
  • Síndrome del intestino irritable (SII).
  • Perder peso.
  • Cirugía de ano o recto.
  • Desgarros en el revestimiento del ano (fisuras anales).
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del sen para estos usos.

Senna contiene muchos químicos llamados senósidos. Los senósidos irritan el revestimiento del intestino, lo que provoca un efecto laxante.

Senna es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos y niños mayores de 2 años cuando se toma por vía oral, a corto plazo. Senna es un medicamento de venta libre aprobado por la FDA. Senna puede causar algunos efectos secundarios que incluyen malestar estomacal, calambres y diarrea.

Senna es POSIBLEMENTE INSEGURO cuando se toma por vía oral a largo plazo o en dosis altas. No use senna durante más de dos semanas. El uso prolongado puede hacer que los intestinos dejen de funcionar normalmente y puede causar dependencia a los laxantes. El uso prolongado también puede cambiar la cantidad o el equilibrio de algunas sustancias químicas en la sangre (electrolitos) que pueden causar trastornos de la función cardíaca, debilidad muscular, daño hepático y otros efectos nocivos.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: Senna es POSIBLEMENTE SEGURO durante el embarazo y la lactancia cuando se toma por vía oral, a corto plazo. Es POSIBLEMENTE INSEGURO cuando se toma por vía oral a largo plazo o en dosis altas. El uso frecuente a largo plazo o el uso de dosis altas se ha relacionado con efectos secundarios graves que incluyen dependencia de laxantes y daño hepático.

Aunque pequeñas cantidades de sen pasan a la leche materna, no parece ser un problema para los bebés lactantes. Siempre que la madre use sen en las cantidades recomendadas, el sen no causa cambios en la frecuencia o consistencia de las heces de los bebés.

Alteraciones electrolíticas, deficiencia de potasio: El uso excesivo de sen puede empeorar estas condiciones.

Deshidratación, diarrea o heces blandas.: Senna no debe usarse en personas con deshidratación, diarrea o heces blandas. Puede empeorar estas condiciones.

Afecciones gastrointestinales (GI): Senna no debe ser utilizado por personas con dolor abdominal (diagnosticado o no diagnosticado), obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, apendicitis, inflamación del estómago, prolapso anal o hemorroides.

Cardiopatía: Senna puede causar alteraciones de los electrolitos y podría empeorar la enfermedad cardíaca.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Píldoras anticonceptivas (medicamentos anticonceptivos)
El etinilestradiol es una forma de estrógeno que se encuentra en algunas píldoras anticonceptivas. Senna puede disminuir la cantidad de estradiol que absorbe el cuerpo. La ingesta de sen junto con ciertas píldoras anticonceptivas podría disminuir su eficacia.
Digoxina (lanaxina)
Senna es un tipo de laxante llamado laxante estimulante. Los laxantes estimulantes pueden disminuir los niveles de potasio en el cuerpo. Los niveles bajos de potasio pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios de la digoxina (Lanoxin).
Estrógenos
Algunas píldoras que se usan para la terapia de reemplazo hormonal contienen la sustancia química estrona. Senna puede reducir la cantidad de estrona en el cuerpo. Otras píldoras que se utilizan para la terapia de reemplazo hormonal contienen la sustancia química etinilestradiol. Senna puede disminuir la cantidad de estradiol que absorbe el cuerpo. Tomar sen podría disminuir los efectos de la terapia de reemplazo hormonal.

Algunas píldoras de estrógeno incluyen estrógenos equinos conjugados (Premarin), etinilestradiol, estradiol y otros.
Warfarina (Coumadin)
Senna puede funcionar como laxante. En algunas personas, el sen puede causar diarrea. La diarrea puede aumentar los efectos de la warfarina y aumentar el riesgo de hemorragia. Si toma warfarina, no tome cantidades excesivas de sen.
Pastillas de agua (medicamentos diuréticos)
Senna es un laxante. Algunos laxantes pueden disminuir el potasio en el cuerpo. Las "píldoras de agua" también pueden disminuir el potasio en el cuerpo. La ingesta de sen junto con "píldoras de agua" podría disminuir demasiado el potasio en el cuerpo.

Algunas "píldoras de agua" que pueden disminuir el potasio incluyen clorotiazida (Diuril), clortalidona (Thalitone), furosemida (Lasix), hidroclorotiazida (HCTZ, Hydrodiuril, Microzide) y otras.
Cola de caballo
Existe la preocupación de que el uso de sen junto con cola de caballo pueda aumentar la posibilidad de que los niveles de potasio en el cuerpo bajen demasiado.
Regaliz
Existe la preocupación de que el uso de sen junto con regaliz pueda aumentar la posibilidad de que los niveles de potasio en el cuerpo bajen demasiado.
Hierbas laxantes estimulantes
Existe la preocupación de que el uso de sen junto con hierbas laxantes estimulantes pueda aumentar la posibilidad de que los niveles de potasio en el cuerpo bajen demasiado. Las hierbas laxantes estimulantes incluyen aloe, espino amarillo de aliso, raíz negra, bandera azul, corteza de butternut, colocynth, espino amarillo europeo, fo ti, gamboge, gosipol, enredadera mayor, jalap, maná, raíz de scammony mexicana, ruibarbo, sen y muelle amarillo.
No se conocen interacciones con los alimentos.
Las siguientes dosis se han estudiado en investigación científica:

ADULTOS

ORAL:
  • Para el estreñimiento: Para el estreñimiento general, la dosis habitual es de 17,2 mg al día. No tome más de 34,4 mg dos veces al día. En personas de edad avanzada, se han utilizado 17 mg al día. Para el estreñimiento después del embarazo, se han usado 28 mg en 2 dosis divididas.
  • Para la preparación intestinal: Se han usado dosis de sen que contienen 75 mg o senósidos tomados el día antes de la colonoscopia, o 120-150 mg tomados una o dos veces el día antes de la colonoscopia.
NIÑOS

ORAL:
  • En niños de 12 años o más, la dosis habitual es de 2 comprimidos, con 8,6 mg de senósidos por comprimido, una vez al día. La dosis máxima es de 4 comprimidos (34,4 mg de senósidos) dos veces al día. En niños de 6 a 11 años, la dosis habitual es de 1 comprimido (8,6 mg de senósidos) al día. La dosis máxima es de 2 comprimidos (17,2 mg de senósidos) dos veces al día. En niños de 2 a 5 años, la dosis habitual es de 1/2 tableta (4,3 mg de senósidos) al día. La dosis máxima es de 1 comprimido (8,6 mg de senósidos) dos veces al día.


Alexandrian Senna, Alexandrinische Senna, Casse, Cassia acutifolia, Cassia angustifolia, Cassia lanceolata, Cassia senna, Fan Xie Ye, Indian Senna, Khartoum Senna, Sen, Sena Alejandrina, Séné, Séné d'Alexandrie, Séné d'Egypte, Séne d ' Inde, Séné de Tinnevelly, Senna alexandrina, Sennae Folium, Sennae Fructus, Sennosides, Tinnevelly Senna, True Senna.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Cogley K, Echevarria A, Correa C, De la Torre-Mondragón L. Quemaduras de contacto con formación de ampollas en niños tratados con senósidos. Pediatr Dermatol 2017; 34: e85-e88. Ver resumen.
  2. Vilanova-Sanchez A, Gasior AC, Toocheck N, et al. ¿Son seguros los laxantes a base de sen cuando se utilizan como tratamiento a largo plazo para el estreñimiento en los niños? J Pediatr Surg 2018; 53: 722-7. Ver resumen.
  3. Chen HB, Lian-Xiang P, Yue H y col. Ensayo controlado aleatorio de 3 días de ayuno y sen oral, combinado con manitol y simeticona, antes de la cápsula endoscópica. Medicina (Baltimore) 2017; 96: e8322. Ver resumen.
  4. Etiquetado de paquetes Senokot, Purdue Products, L.P.2016
  5. Poyrazoglu OK, Yalniz M. Dos regímenes de limpieza intestinal en dosis bajas: eficacia y seguridad de sen y solución de fósforo sódico para colonoscopia. Patient Prefer Adherence 2015; 9: 1325-31. Ver resumen.
  6. Yenidogan E, Okan I, Kayaoglu HA, et al. Preparación de colonoscopia el mismo día con alcaloides sen y tabletas de bisacodilo: un estudio piloto. World J Gastroenterol 2014; 20: 15382-6. Ver resumen.
  7. Feudtner C, Freedman J, Kang T, Womer JW, Dai D, Faerber J. Eficacia comparativa del sen para prevenir el estreñimiento problemático en pacientes de oncología pediátrica que reciben opioides: un estudio multicéntrico de datos administrativos clínicamente detallados. J Pain Symptom Manage 2014; 48: 272-80. Ver resumen.
  8. Programa Nacional de Toxicología. Estudio de toxicología de sen (CAS No. 8013-11-4) en ratones C57BL / 6NTAC y estudio de toxicología y carcinogénesis de sen en ratones haploinsuficientes C3B6.129F1 / Tac-Trp53tm1Brd genéticamente modificados (estudios de alimentación). Natl Toxicol Program Genet Modif Model Rep 2012;: 1-114.Ver resumen.
  9. Unal, S., Dogan, U. B., Ozturk, Z. y Cindoruk, M. Un ensayo prospectivo aleatorizado que compara fosfato de sodio oral de 45 y 90 ml con X-Prep en la preparación de pacientes para colonoscopia. Acta Gastroenterol.Belg. 1998; 61: 281-284. Ver resumen.
  10. van Gorkom, B. A., Karrenbeld, A., Limburg, A. J. y Kleibeuker, J. H. El efecto de los senósidos en la histología de la mucosa colónica y la preparación intestinal. Z. Gastroenterol. 1998; 36: 13-18. Ver resumen.
  11. Lewis, S. J., Oakey, R. E. y Heaton, K. W. Absorción intestinal de estrógenos: el efecto de alterar el tiempo de tránsito. Eur.J Gastroenterol.Hepatol. 1998; 10: 33-39. Ver resumen.
  12. Agra, Y., Sacristan, A., Gonzalez, M., Ferrari, M., Portugues, A. y Calvo, M. J. Eficacia de sen frente a lactulosa en pacientes con cáncer terminal tratados con opioides. J Síntoma de dolor. Manejar. 1998; 15: 1-7. Ver resumen.
  13. Lewis, S. J., Heaton, K. W., Oakey, R. E. y McGarrigle, H. H. Concentraciones de estrógeno en suero más bajas asociadas con un tránsito intestinal más rápido. Br.J Cancer 1997; 76: 395-400. Ver resumen.
  14. Brusick, D. y Mengs, U. Evaluación del riesgo genotóxico de los productos laxantes con sen. Environ.Mol.Mutagen. 1997; 29: 1-9. Ver resumen.
  15. Sykes, N. P. Un modelo voluntario para la comparación de laxantes en el estreñimiento relacionado con opioides. J Síntoma de dolor. Manejar. 1996; 11: 363-369. Ver resumen.
  16. Maddi, V. I. Regulación de la función intestinal mediante una preparación laxante / ablandador de heces en pacientes ancianos de hogares de ancianos. J Am Geriatr. Soc. 1979; 27: 464-468. Ver resumen.
  17. Corman, M. L. Manejo del estreñimiento postoperatorio en cirugía anorrectal. Dis.Colon Rectum 1979; 22: 149-151. Ver resumen.
  18. Fernandez, Seara J., Pascual, Rubin P., Pato Rodriguez, MA, Pereira Jorge, JA, Dominguez Alvarez, LM, Landeiro, Aller E., Tesouro, Rodriguez, I, Gonzalez Simon, MC, Mendez Veloso, MC, y Pena, Perez L. [Estudio comparativo de la eficacia y tolerancia de 2 tipos de limpieza de colon]. Rev.Esp.Enferm.Dig. 1995; 87: 785-791. Ver resumen.
  19. de Witte, P. Metabolismo y farmacocinética de antranoides. Farmacología 1993; 47 Suppl 1: 86-97. Ver resumen.
  20. Mengs, U. y Rudolph, R. L. Cambios microscópicos de luz y electrónicos en el colon del cobayo después del tratamiento con laxantes antranoides y no antranoides. Farmacología 1993; 47 Suppl 1: 172-177. Ver resumen.
  21. Kaspi, T., Royds, R. B. y Turner, P. Determinación cualitativa de sen en orina. Lancet 27-5-1978; 1: 1162. Ver resumen.
  22. Gould, S. R. y Williams, C. B. Aceite de ricino o preparación de sen antes de la colonoscopia para la colitis ulcerosa crónica inactiva. Gastrointestinal Endosc. 1982; 28: 6-8. Ver resumen.
  23. Brouwers, J. R., van Ouwerkerk, W. P., de Boer, S. M. y Thoman, L. Un ensayo controlado de preparaciones de sen y otros laxantes utilizados para la limpieza intestinal antes del examen radiológico. Farmacología 1980; 20 Suppl 1: 58-64. Ver resumen.
  24. Pers, M. y Pers, B. Un estudio comparativo cruzado con dos laxantes a granel. J Int. Med Res 1983; 11: 51-53. Ver resumen.
  25. Greiner, A. C. y Warwick, W. E. El uso de senósidos A y B en el tratamiento del estreñimiento en una institución mental. Appl.Ther 1965; 7: 1096-1098. Ver resumen.
  26. Glatzel, H. [Resultados de la terapia a largo plazo de 1059 pacientes con estreñimiento bacteriano utilizando una preparación de sen estandarizada]. Z.Allgemeinmed. 5-10-1972; 48: 654-656. Ver resumen.
  27. Sanders, R. C. y Wright, F. W. Preparación colónica: un ensayo controlado de Dulcodos, Dulcolax y Senokot DX. Br.J Radiol. 1970; 43: 245-247. Ver resumen.
  28. Slanger, A. Estudio comparativo de un líquido sen y aceite de ricino estandarizados en la preparación de pacientes para el examen radiográfico del colon. Dis.Colon Rectum 1979; 22: 356-359. Ver resumen.
  29. Connolly, P., Hughes, I. W. y Ryan, G. Comparación de laxantes "Duphalac" y "irritantes" durante y después del tratamiento del estreñimiento crónico: un estudio preliminar. Curr Med Res Opin. 1974; 2: 620-625. Ver resumen.
  30. Greenhalf, J. O. y Leonard, H. S. Laxantes en el tratamiento del estreñimiento en madres embarazadas y lactantes. Practicante 1973; 210: 259-263. Ver resumen.
  31. Pockros, P. J. y Foroozan, P. Golytely lavado versus una preparación de colonoscopia estándar. Efecto sobre la histología normal de la mucosa colónica. Gastroenterología 1985; 88: 545-548. Ver resumen.
  32. Mengs, U. Investigaciones toxicológicas reproductivas con senósidos. Arzneimittelforschung. 1986; 36: 1355-1358. Ver resumen.
  33. van der Jagt, E. J., Thijn, C. J. y Taverne, P. P. Limpieza de colon antes del examen roentgenológico. Un estudio comparativo doble ciego. J Belge Radiol. 1986; 69: 167-170. Ver resumen.
  34. Mengs, U. Efectos tóxicos de los senósidos en animales de laboratorio e in vitro. Farmacología 1988; 36 Suppl 1: 180-187. Ver resumen.
  35. Hietala, P., Lainonen, H. y Marvola, M. Nuevos aspectos sobre el metabolismo de los senósidos. Farmacología 1988; 36 Suppl 1: 138-143. Ver resumen.
  36. Lemli, J. Metabolismo de senósidos: una descripción general. Farmacología 1988; 36 Suppl 1: 126-128. Ver resumen.
  37. Lemli, J. Senna: una droga antigua en la investigación moderna. Farmacología 1988; 36 Suppl 1: 3-6. Ver resumen.
  38. Heldwein, W., Sommerlatte, T., Hasford, J., Lehnert, P., Littig, G. y Muller-Lissner, S. Evaluación de la utilidad de la dimeticona y / o el extracto de sen para mejorar la visualización de los órganos abdominales . J Clin. Ultrasonido 1987; 15: 455-458. Ver resumen.
  39. Kinnunen, O. y Salokannel, J. El efecto de arrastre sobre el hábito intestinal en pacientes ancianos a largo plazo de productos formadores de masa a largo plazo que contienen laxantes estimulantes. Acta Med Scand. 1987; 222: 477-479. Ver resumen.
  40. Bossi, S., Arsenio, L., Bodria, P., Magnati, G., Trovato, R. y Strata, A. [Estudio clínico de una nueva preparación a partir de semillas de plantago y vainas de sen]. Acta Biomed.Ateneo.Parmense. 1986; 57 (5-6): 179-186. Ver resumen.
  41. Mishalany, H. Siete años de experiencia con estreñimiento crónico incesante idiopático. J Pediatr.Surg. 1989; 24: 360-362. Ver resumen.
  42. Labenz, J., Hopmann, G., Leverkus, F. y Borsch, G. [Limpieza intestinal antes de la colonoscopia. Estudio comparativo prospectivo, aleatorizado y ciego. Med Klin. (Múnich) 15/10/1990; 85: 581-585. Ver resumen.
  43. Lazarus, H., Fitzmartin, R. D. y Goldenheim, P. D. Una evaluación clínica de múltiples investigadores de morfina oral de liberación controlada (tabletas MS Contin) administrada a pacientes con cáncer. Hosp. J. 1990; 6: 1-15. Ver resumen.
  44. Ziegenhagen, D. J., Zehnter, E., Tacke, W. y Kruis, W. La adición de sen mejora la preparación de la colonoscopia con lavado: un ensayo prospectivo aleatorizado. Gastrointestinal Endosc. 1991; 37: 547-549. Ver resumen.
  45. Soyuncu, S., Cete, Y. y Nokay, A. E. Trombosis de la vena porta relacionada con Cassia angustifolia. Clin.Toxicol. (Phila) 2008; 46: 774-777. Ver resumen.
  46. Wildgrube, H. J. y Lauer, H. [Lavado intestinal combinado: un procedimiento conservador para la colonoscopia]. Bildgebung 1991; 58: 63-66. Ver resumen.
  47. McLaughlin, A. F. Anorexia nerviosa y mal uso del sen: nefrocalcinosis, dedos en palillo de tambor y osteoartropatía hipertrófica. Med J Aust. 15/9-2008; 189: 348. Ver resumen.
  48. Bailey, S. R., Tyrrell, P. N. y Hale, M. Un ensayo para evaluar la eficacia de la preparación intestinal antes de la urografía intravenosa. Clin.Radiol. 1991; 44: 335-337. Ver resumen.
  49. De, Salvo L., Borgonovo, G., Ansaldo, G. L., Varaldo, E., Floris, F., Assalino, M. y Gianiorio, F. La limpieza intestinal para la colonoscopia. Un ensayo aleatorizado que compara tres métodos. Ann.Ital.Chir 2006; 77: 143-146. Ver resumen.
  50. Miles, C. L., Fellowes, D., Goodman, M. L. y Wilkinson, S. Laxantes para el tratamiento del estreñimiento en pacientes con cuidados paliativos. Cochrane.Database.Syst.Rev. 2006;: CD003448. Ver resumen.
  51. Kositchaiwat, S., Suwanthanmma, W., Suvikapakornkul, R., Tiewthanom, V., Rerkpatanakit, P. y Tinkornrusmee, C.Estudio comparativo de dos regímenes de preparación intestinal para colonoscopia: tabletas de sen frente a solución de fosfato de sodio. Mundial J Gastroenterol. 14/9/2006; 12: 5536-5539. Ver resumen.
  52. Patanwala, A. E., Abarca, J., Huckleberry, Y. y Erstad, B. L. Manejo farmacológico del estreñimiento en el paciente crítico. Farmacoterapia 2006; 26: 896-902. Ver resumen.
  53. Beuers, U., Spengler, U. y Pape, G. R. Hepatitis después del abuso crónico de sen. Lancet 2-9-1991; 337: 372-373. Ver resumen.
  54. Guo, H., Huang, Y., Xi, Z., Song, Y., Guo, Y. y Na, Y. ¿Es necesaria la preparación intestinal antes de la urografía excretora? Un ensayo prospectivo, aleatorizado y controlado. J Urol. 2006; 175: 665-668. Ver resumen.
  55. Radaelli, F., Meucci, G., Imperiali, G., Spinzi, G., Strocchi, E., Terruzzi, V. y Minoli, G. Alta dosis de sen en comparación con el lavado convencional con PEG-ES como preparación intestinal para colonoscopia electiva: un ensayo prospectivo, aleatorizado y ciego por el investigador. Soy J Gastroenterol. 2005; 100: 2674-2680. Ver resumen.
  56. Burlefinger, R. J. y Schmitt, W. [Carta al Journal of Gastroenterology. Comentar el artículo "Senna o bisacodilo antes de la preparación del lavado para colonoscopia: estudio comparativo aleatorizado prospectivo", por D. J. Ziegenhagen, E. Zehnter, W. Tacke, T. H. Gheorghiu, W. Kruis]. Z.Gastroenterol. 1992; 30: 376. Ver resumen.
  57. Sonmez, A., Yilmaz, MI, Mas, R., Ozcan, A., Celasun, B., Dogru, T., Taslipinar, A. y Kocar, IH Hepatitis colestásica subaguda probablemente relacionada con el uso de sen para tratamiento crónico. estreñimiento. Acta Gastroenterol.Belg. 2005; 68: 385-387.Ver resumen.
  58. Ramkumar, D. y Rao, S. S. Eficacia y seguridad de las terapias médicas tradicionales para el estreñimiento crónico: revisión sistemática. Soy J Gastroenterol. 2005; 100: 936-971. Ver resumen.
  59. Ziegenhagen, D. J., Zehnter, E., Tacke, W., Gheorghiu, T. y Kruis, W. Senna vs. bisacodyl además del lavado con Golytely para la preparación de la colonoscopia: un ensayo prospectivo aleatorizado. Z.Gastroenterol. 1992; 30: 17-19. Ver resumen.
  60. BALDWIN, W. F. ESTUDIO CLÍNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL SENNA A MADRES LACTANTES: EVALUACIÓN DE LOS EFECTOS SOBRE LOS HÁBITOS INTESTINALES DEL LACTANTE. Can.Med Assoc.J 9-14-1963; 89: 566-568. Ver resumen.
  61. Milner, P., Belai, A., Tomlinson, A., Hoyle, C. H., Sarner, S. y Burnstock, G. Efectos del tratamiento laxante a largo plazo sobre los neuropéptidos en los vasos mesentéricos y el ciego de ratas. J Pharm.Pharmacol. 1992; 44: 777-779. Ver resumen.
  62. Chilton, AP, O'Sullivan, M., Cox, MA, Loft, DE y Nwokolo, CU Una comparación aleatoria y ciega de un nuevo régimen triple de dosis baja con flotilla de fosfo-soda: un estudio de limpieza del colon, velocidad y éxito de la colonoscopia. Endoscopia 2000; 32: 37-41. Ver resumen.
  63. Mengs, U., Grimminger, W., Krumbiegel, G., Schuler, D., Silber, W. y Volkner, W. No hay actividad clastogénica de un extracto de sen en el ensayo de micronúcleos de ratón. Mutat. Res 8-18-1999; 444: 421-426. Ver resumen.
  64. Valverde, A., Hay, JM, Fingerhut, A., Boudet, MJ, Petroni, R., Pouliquen, X., Msika, S. y Flamant, Y. Senna vs polietilenglicol para preparación mecánica la noche antes del colon electivo o resección rectal: un ensayo controlado multicéntrico. Asociación Francesa de Investigación Quirúrgica. Arch.Surg. 1999; 134: 514-519. Ver resumen.
  65. Stickel, F. y Schuppan, D. Medicina herbaria en el tratamiento de enfermedades hepáticas. Dig.Liver Dis. 2007; 39: 293-304. Ver resumen.
  66. Mereto, E., Ghia, M. y Brambilla, G. Evaluación de la actividad carcinogénica potencial de los glucósidos Senna y Cascara para el colon de ratas. Cancer Lett 3-19-1996; 101: 79-83. Ver resumen.
  67. Hangartner, P. J., Munch, R., Meier, J., Ammann, R. y Buhler, H. Comparación de tres métodos de limpieza de colon: evaluación de un ensayo clínico aleatorizado con 300 pacientes ambulatorios. Endoscopy 1989; 21: 272-275. Ver resumen.
  68. Borkje, B., Pedersen, R., Lund, G. M., Enehaug, J. S. y Berstad, A. Efectividad y aceptabilidad de tres regímenes de limpieza intestinal. Scand J Gastroenterol 1991; 26: 162-166. Ver resumen.
  69. Krumbiegel G y Schulz HU. Cinética del rin y aloe-emodina de los laxantes sen en el hombre. Farmacología 1993; 47 (supl. 1): 120-124. Ver resumen.
  70. de Witte, P. y Lemli, L. El metabolismo de los laxantes antranoides. Hepatogastroenterology 1990; 37: 601-605. Ver resumen.
  71. Duncan AS. Senna estandarizada como laxante en el puerperio; una evaluación clínica. Br Med J 1957; 1: 439-41. Ver resumen.
  72. Faber P, Strenge-Hesse A. Relevancia de la excreción de reína en la leche materna. Farmacología 1988; 36 Suppl 1: 212-20. Ver resumen.
  73. Faber P, Strenge-Hesse A. Laxantes que contienen sen: ¿excreción en la leche materna? Geburtshilfe Frauenheilkd 1989; 49: 958-62. Ver resumen.
  74. Hagemann TM. Medicamentos gastrointestinales y lactancia. J Hum Lact 1998; 14: 259-62. Ver resumen.
  75. Werthmann WM Jr, Krees SV. Excreción cuantitativa de Senokot en la leche materna humana. Med Ann Dist Columbia 1973; 42: 4-5. Ver resumen.
  76. Prather CM. Estreñimiento relacionado con el embarazo. Curr Gastroenterol Rep 2004; 6: 402-4. Ver resumen.
  77. Kittisupamongkol W, Nilaratanakul V, Kulwichit W. Sangrado casi fatal, sen y lo opuesto a la lechuga. Lancet 2008; 371: 784. Ver resumen.
  78. Etiquetado de paquetes Senokot. Productos Purdue L.P.2007.
  79. MacLennan WJ, Pooler AFWM. Una comparación de picosulfato de sodio ("Laxoberal") con sen estandarizado ("Senokot") en pacientes geriátricos. Curr Med Res Opin. 1974; 2: 641-7. Ver resumen.
  80. Passmore AP, Wilson-Davies K, Stoker C, Scott ME. Estreñimiento crónico en pacientes ancianos de estadía prolongada: una comparación de lactulosa y una combinación de sen-fibra. BMJ 1993; 307: 769-71. Ver resumen.
  81. Passmore AP, Davies KW, Flanagan PG y col. Una comparación de Agiolax y lactulosa en pacientes ancianos con estreñimiento crónico. Farmacología 1993; 47: 249-52. Ver resumen.
  82. Kinnunen O, Winblad I, Koistinen P, Salokannel J. Seguridad y eficacia de un laxante a granel que contiene sen frente a lactulosa en el tratamiento del estreñimiento crónico en pacientes geriátricos. Farmacología 1993; 47: 253-5. Ver resumen.
  83. [No hay autores enumerados] Senna en el puerperio. Farmacología 1992; 44: 23-5. Ver resumen.
  84. Shelton MG. Senna estandarizada en el manejo del estreñimiento en el puerperio: un ensayo clínico. S Afr Med J 1980; 57: 78-80. Ver resumen.
  85. Perkin JM. Estreñimiento en la infancia: una comparación controlada entre lactulosa y sen estandarizado. Curr Med Res Opin 1977; 4: 540-3. Ver resumen.
  86. Sondheimer JM, Gervaise EP. Lubricante versus laxante en el tratamiento del estreñimiento funcional crónico de niños: un estudio comparativo. J Pediatr Gastroenterol Nutr 1982; 1: 223-6. Ver resumen.
  87. Ramesh PR, Kumar KS, Rajagopal MR, et al. Manejo del estreñimiento inducido por morfina: una comparación controlada de una formulación ayurvédica y sen. J Pain Symptom Manage 1998; 16: 240-4. Ver resumen.
  88. Ewe K, Ueberschaer B, Press AG. Influencia de sen, fibra y fibra + sen en el tránsito colónico en el estreñimiento inducido por loperamida. Farmacología 1993; 47: 242-8. Ver resumen.
  89. Arezzo A. Ensayo prospectivo aleatorizado que compara las preparaciones de limpieza intestinal para la colonoscopia. Surg Laparosc Endosc Percutan Tech. 2000; 10: 215-7. Ver resumen.
  90. van Os FH. Derivados de antraquinona en laxantes vegetales. Farmacología 1976; 14: 7-17. Ver resumen.
  91. Dios mío EW. Laxantes y el papel especial del sen. Farmacología 1988; 36: 230-6. Ver resumen.
  92. Joo JS, Ehrenpreis ED, Gonzalez L, et al. Alteraciones en la anatomía del colon inducidas por laxantes estimulantes crónicos: el colon catártico revisitado. J Clin Gastroenterol 1998; 26: 283-6. Ver resumen.
  93. Langmead L, Rampton DS. Artículo de revisión: tratamiento a base de hierbas en enfermedades gastrointestinales y hepáticas: beneficios y peligros. Aliment Pharmacol Ther 2001; 15: 1239-52. Ver resumen.
  94. Prior J, White I. Tetania y discotecas en un paciente que ingirió grandes cantidades de sen. Lancet 1978; 2: 947. Ver resumen.
  95. Xing JH, Soffer EE. Efectos adversos de los laxantes. Dis Colon Rectum 2001; 44: 1201-9. Ver resumen.
  96. Vanderperren B, Rizzo M, Angenot L y col. Insuficiencia hepática aguda con insuficiencia renal relacionada con el abuso de glucósidos de sen antraquinona. Ann Pharmacother 2005; 39: 1353-7. Ver resumen.
  97. Seybold U, Landauer N, Hillebrand S, Goebel FD. Hepatitis inducida por sen en un metabolizador lento. Ann Intern Med 2004; 141: 650-1. Ver resumen.
  98. Marlett JA, Li BU, Patrow CJ, Bass P. Laxación comparativa de psyllium con y sin sen en una población con estreñimiento ambulatorio. Am J Gastroenterol 1987; 82: 333-7. Ver resumen.
  99. Nusko G, Schneider B, Schneider I y col. El uso de laxantes antranoides no es un factor de riesgo de neoplasia colorrectal: resultados de un estudio prospectivo de casos y controles. Gut 2000; 46: 651-5. Ver resumen.
  100. Academia Americana de Pediatría. La transferencia de drogas y otras sustancias químicas a la leche materna. Pediatrics 2001; 108: 776-89. Ver resumen.
  101. Joven DS. Efectos de las drogas en las pruebas de laboratorio clínico 4ª ed. Washington: AACC Press, 1995.
  102. Brinker F. Contraindicaciones e interacciones farmacológicas de las hierbas. 2ª ed. Sandy, OR: Publicaciones médicas eclécticas, 1998.
  103. McGuffin M, Hobbs C, Upton R, Goldberg A, eds. Manual de seguridad botánica de la American Herbal Products Association. Boca Raton, FL: CRC Press, LLC 1997.
  104. La revisión de productos naturales por hechos y comparaciones. St. Louis, MO: Wolters Kluwer Co., 1999.
  105. Newall CA, Anderson LA, Philpson JD. Medicina herbaria: una guía para profesionales de la salud. Londres, Reino Unido: The Pharmaceutical Press, 1996.
  106. Monografías sobre los usos medicinales de las drogas vegetales. Exeter, Reino Unido: Cooperativa científica europea Phytother, 1997.
Último revisado - 18/04/2019

Artículos Fascinantes

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

La i quemia cardíaca, también conocida como i quemia miocárdica o miocárdica, e caracteriza por una di minución del flujo anguíneo a travé de la arteria coronaria , ...
Zapote

Zapote

apoti e el fruto de apotizeiro, que e puede utilizar en la elaboración de jarabe , mermelada , refre co y gelatina . Ademá , u árbol e puede u ar como medicamento para tratar la fiebre...