Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO REPRODUCIR EUCALIPTOS POR SEMILLA (playing by seed eucalipto)
Video: COMO REPRODUCIR EUCALIPTOS POR SEMILLA (playing by seed eucalipto)

Contenido

El eucalipto es un árbol. Las hojas secas y el aceite se utilizan para fabricar medicamentos.

Las personas usan eucalipto para muchas afecciones, como asma, bronquitis, placa y gingivitis, piojos, hongos en las uñas de los pies y muchas otras, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para EUCALIPTO son como sigue:

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Asma. Las primeras investigaciones muestran que el eucaliptol, una sustancia química que se encuentra en el aceite de eucalipto, podría romper la mucosa en personas con asma. Algunas personas con asma grave han podido reducir la dosis de esteroides si toman eucaliptol. Pero no intente esto sin el consejo y el control de su proveedor de atención médica.
  • Bronquitis. Algunas investigaciones muestran que la ingesta de un producto combinado específico que contiene eucaliptol, una sustancia química que se encuentra en el aceite de eucalipto, y extractos de pino y lima por vía oral durante al menos 2 semanas, mejora los síntomas y reduce los brotes en personas con bronquitis.
  • Placa dental. Las primeras investigaciones muestran que la goma de mascar que contiene entre un 0,3% y un 0,6% de extracto de eucalipto puede reducir la placa dental en algunas personas.
  • Gingivitis. La investigación preliminar muestra que la goma de mascar que contiene un 0,4% a un 0,6% de extracto de eucalipto puede mejorar la gingivitis en algunas personas.
  • Mal aliento. Las primeras investigaciones muestran que la goma de mascar que contiene un 0,4% a un 0,6% de extracto de eucalipto puede mejorar el mal aliento en algunas personas.
  • Piojos de la cabeza. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de aceite de eucalipto y aceite de árbol de té de limón podría ayudar a deshacerse de los piojos, pero no parece ser tan eficaz como aplicar aceite de árbol de té y aceite de lavanda o alcohol bencílico, aceite mineral y trietanolamina.
  • Dolor de cabeza. La investigación preliminar muestra que la aplicación de un producto combinado que contiene aceite de eucalipto, aceite de menta y etanol en la cabeza no reduce el dolor en personas con dolores de cabeza. Sin embargo, el producto podría ayudar a las personas con dolores de cabeza a relajarse y pensar mejor.
  • Acné.
  • Enfermedades de la vejiga.
  • Sangrado de las encías.
  • Quemaduras.
  • Diabetes.
  • Fiebre.
  • Gripe.
  • Problemas de hígado y vesícula biliar.
  • Pérdida de apetito.
  • Úlceras.
  • Congestión nasal.
  • Heridas.
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del eucalipto para estos usos.

La hoja de eucalipto contiene sustancias químicas que pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre. También contiene sustancias químicas que pueden tener actividad contra bacterias y hongos. El aceite de eucalipto contiene sustancias químicas que pueden aliviar el dolor y la inflamación. También puede bloquear las sustancias químicas que causan el asma.

La hoja de eucalipto es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se consume en pequeñas cantidades que se encuentran en los alimentos. No hay suficiente información para saber si los suplementos que contienen grandes cantidades de hojas de eucalipto son seguros cuando se toman por vía oral.

El eucaliptol, una sustancia química que se encuentra en el aceite de eucalipto, es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral hasta por 12 semanas.

El aceite de eucalipto es POSIBLEMENTE INSEGURO cuando se aplica directamente sobre la piel sin diluir. Puede causar graves problemas con el sistema nervioso. No hay suficiente información para saber si es seguro aplicar aceite de eucalipto diluido en la piel.

El aceite de eucalipto es PROBABLEMENTE INSEGURO cuando se toma por vía oral sin diluir primero. Tomar 3,5 ml de aceite sin diluir puede ser fatal. Los signos de intoxicación por eucalipto pueden incluir dolor y ardor de estómago, mareos, debilidad muscular, pupilas pequeñas, sensación de asfixia y algunos otros. El aceite de eucalipto también puede causar náuseas, vómitos y diarrea.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: El eucalipto es PROBABLEMENTE SEGURO para mujeres embarazadas y en período de lactancia cuando se consume en cantidades alimentarias. Pero no use aceite de eucalipto. No se sabe lo suficiente sobre la seguridad durante el embarazo o la lactancia.

Niños: El aceite de eucalipto es PROBABLEMENTE INSEGURO para los niños cuando se toma por vía oral, se aplica sobre la piel o se inhala. Si bien algunas investigaciones muestran que el aceite de eucalipto diluido puede ser seguro para usar como champú para tratar los piojos, existen informes de convulsiones y otros efectos secundarios del sistema nervioso en bebés y niños expuestos al aceite de eucalipto. Los bebés y los niños no deben usar aceite de eucalipto debido a los posibles efectos secundarios graves. No se sabe mucho sobre la seguridad del uso de hojas de eucalipto en los niños. Es mejor evitar el uso en cantidades superiores a las de los alimentos.

Alergenicidad cruzada: El aceite de eucalipto y el aceite de árbol de té contienen muchos de los mismos compuestos. Las personas alérgicas al aceite de eucalipto también pueden ser alérgicas al aceite de árbol de té u otros aceites esenciales.

Diabetes: Las primeras investigaciones sugieren que la hoja de eucalipto podría reducir el azúcar en sangre. Existe la preocupación de que el uso de eucalipto mientras se toman medicamentos para la diabetes pueda reducir demasiado el azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en sangre deben controlarse de cerca.

Cirugía: Dado que el eucalipto puede afectar los niveles de azúcar en sangre, existe la preocupación de que pueda dificultar el control del azúcar en sangre durante y después de la cirugía. Deje de usar eucalipto al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Aminopirina
La inhalación de eucaliptol, una sustancia química que se encuentra en el aceite de eucalipto, podría reducir el nivel de aminopirina en la sangre. En teoría, la eficacia de la aminopirina puede verse reducida en personas que inhalan eucaliptol.
Anfetaminas
La inhalación de eucaliptol, una sustancia química que se encuentra en el aceite de eucalipto, podría reducir los niveles de anfetaminas en la sangre. En teoría, la eficacia de las anfetaminas puede verse reducida en personas que inhalan eucaliptol.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 1A2 (CYP1A2))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El aceite de eucalipto podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. La ingesta de aceite de eucalipto junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar aceite de eucalipto, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que sea modificado por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), haloperidol (Haldol), ondansetron (Zofran), propranolol (Inderal), teofilina (Theo-Dur, otros), verapamilo (Calan, Isoptin, otros) y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C19 (CYP2C19))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El aceite de eucalipto podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. La ingesta de aceite de eucalipto junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar aceite de eucalipto, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que sea modificado por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen omeprazol (Prilosec), lansoprazol (Prevacid) y pantoprazol (Protonix); diazepam (Valium); carisoprodol (Soma); nelfinavir (Viracept); y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C9 (CYP2C9))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El aceite de eucalipto podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. La ingesta de aceite de eucalipto junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar aceite de eucalipto, hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que sea modificado por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen diclofenaco (Cataflam, Voltaren), ibuprofeno (Motrin), meloxicam (Mobic) y piroxicam (Feldene); celecoxib (Celebrex); amitriptilina (Elavil); warfarina (Coumadin); glipizida (Glucotrol); losartan (Cozaar); y otros.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El aceite de eucalipto podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. La ingesta de aceite de eucalipto junto con algunos medicamentos que el hígado descompone puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar aceite de eucalipto, hable con su proveedor de atención médica si está tomando algún medicamento que sea modificado por el hígado.

Algunos medicamentos modificados por el hígado incluyen lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros.
Medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos)
El extracto de hoja de eucalipto podría disminuir el azúcar en sangre. Los medicamentos para la diabetes también se utilizan para reducir el azúcar en sangre. La ingesta de extracto de hoja de eucalipto junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el nivel de azúcar en sangre baje demasiado. Controle de cerca su nivel de azúcar en sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.

Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros .
Pentobarbital (Nembutal)
La inhalación de eucaliptol, una sustancia química que se encuentra en el aceite de eucalipto, podría reducir la cantidad de pentobarbital que llega al cerebro. En teoría, la eficacia del pentobarbital puede verse reducida en personas que inhalan eucaliptol.
Hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre.
La hoja de eucalipto podría reducir el azúcar en sangre. Usarlo con otras hierbas y suplementos que tienen el mismo efecto podría aumentar el riesgo de hipoglucemia en algunas personas. Algunos de estos productos incluyen ácido alfa lipoico, melón amargo, carqueja, cromo, garra del diablo, fenogreco, ajo, goma guar, castaño de indias, jambolan, Panax ginseng, nopal, psyllium, ginseng siberiano y otros.
Hierbas que contienen alcaloides de pirrolizidina (AP) hepatotóxicos
El eucalipto puede aumentar la toxicidad de las hierbas que contienen alcaloides de pirrolizidina (AP) hepatotóxicos. Los AP pueden dañar el hígado. Entre las hierbas que contienen AP hepatotóxicos se incluyen alcaanna, huesitos, borraja, petasita, pata de gallo, consuelda, nomeolvides, raíz de grava, agrimonia de cáñamo y lengua de perro; y la especie Senecio plantas molinero polvoriento, marmota, hierba cana dorada y hierba cana tanaceto.
No se conocen interacciones con los alimentos.
La dosis adecuada de eucalipto depende de varios factores, como la edad, la salud y varias otras condiciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el eucalipto. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlo.

Blue Gum, Blue Mallee, Blue Mallee Oil, Eucalipto, Eucalypti Folium, Eucalyptol, Eucalyptol Oil, Eucalyptus blatter, Eucalyptus bicostata, Eucalyptus camaldulensis, Eucalyptus cinereal, Eucalyptus Dives, Eucalyptus Essential, Eucalyptus gloptus, Eucalipto, Eucalyptus gloptus , Hoja de eucalipto, Eucalyptus microcorys, Eucalyptus odorata, Eucalyptus Oil, Eucalyptus piperita, Eucalyptus polybractea, Eucalyptus pulverulenta, Eucalyptus radiata, Eucalyptus sideroxylon, Eucalyptus smithii, Fever Tree, Gumbla de Gumblaum ' Eucalipto, Huile d'Eucalyptol, Huile d'Eucalyptus, Chicle rojo, Árbol de corteza fibrosa, Sugandhapatra, Tailapatra, Tallowweed, Tasmanian Blue Gum.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Paulsen E, Thormann H, Vestergaard L. Especies de eucalipto como causa de dermatitis alérgica por contacto en el aire. Dermatitis de contacto. 2018; 78: 301-303. Ver resumen.
  2. Bhuyan DJ, Vuong QV, Bond DR, Chalmers AC, Bowyer MC, Scarlett CJ. La fracción de HPLC derivada del extracto de hoja de eucalipto microcorys reduce la viabilidad de las células MIA PaCa-2 al inducir la apoptosis y detener el ciclo celular. Biomed Pharmacother. 2018; 105: 449-460. Ver resumen.
  3. Soonwera M, Wongnet O, Sittichok S. Efecto ovicida de aceites esenciales de plantas Zingiberaceae y Eucalytus globulus en huevos de piojos, Pediculus humanus capitis De Geer. Fitomedicina. 2018; 47: 93-104. Ver resumen.
  4. Kato E, Kawakami K, Kawabata J. Macrocarpiano C aislado de Eucalyptus globulus inhibe la dipeptidil peptidasa 4 en forma agregada. J Enzyme Inhib Med Chem. 2018; 33: 106-109. Ver resumen.
  5. Brezáni V, Leláková V, Hassan STS, et al. Antiinfecciosos contra el virus Herpes simplex y microbios seleccionados y actividades antiinflamatorias de compuestos aislados de Eucalyptus globulus Labill. Virus. 2018; 10. pii: E360. Ver resumen.
  6. Greive KA, Barnes TM. La eficacia de los aceites esenciales australianos para el tratamiento de la infestación por piojos en niños: un ensayo controlado aleatorio. Australas J Dermatol. 2018; 59: e99-e105. Ver resumen.
  7. Tanaka M y col. Efecto de la goma de mascar con extracto de eucalipto sobre el mal olor bucal: un ensayo aleatorizado de doble enmascaramiento. J Periodontol. 2010; 81: 1564-1571. Ver resumen.
  8. Nagata H y col. Efecto de la goma de mascar con extracto de eucalipto sobre la salud periodontal: un ensayo aleatorizado de doble enmascaramiento. J Periodontol. 2008; 79: 1378-1385. Ver resumen.
  9. de Groot AC, Schmidt E. Aceite de eucalipto y aceite de árbol de té. Dermatitis de contacto. 2015; 73: 381-386. Ver resumen.
  10. Higgins C, Palmer A, Nixon R. Aceite de eucalipto: alergia por contacto y seguridad. Dermatitis de contacto. 2015; 72: 344-346. Ver resumen.
  11. Kumar KJ, Sonnathi S, Anitha C, Santhoshkumar M. Envenenamiento por aceite de eucalipto. Toxicol Int. 2015; 22: 170-171. Ver resumen.
  12. Gyldenløve M, Menné T, Thyssen JP. Alergia de contacto al eucalipto. Dermatitis de contacto. 2014; 71: 303-304. Ver resumen.
  13. Gobel H y Schmidt G. Efecto de las preparaciones de aceite de menta y eucalipto sobre los parámetros del dolor de cabeza. Zeitschrift Fur Phytotherapie 1995; 16: 23, 29-26, 33.
  14. Lamster IB. El efecto del antiséptico Listerine sobre la reducción de la placa y la gingivitis existentes. Clin Prev Dent 1983; 5: 12-16.
  15. Ross NM, Charles CH y Dills SS. Efectos a largo plazo del antiséptico Listerine sobre la placa dental y la gingivitis. J Clin Dentistry 1988; 1: 92-95.
  16. Hansen B, Babiak G, Schilling M y et al. Mezcla de aceites volátiles para el tratamiento del resfriado común. Therapiewoche 1984; 34: 2015-2019.
  17. Trigg JK y Hill N. Evaluación de laboratorio de un repelente a base de eucalipto contra cuatro artrópodos que pican. Phytother Res 1996; 10: 313-316.
  18. Thom E y Wollan T. Un estudio clínico controlado de la mezcla de Kanjang en el tratamiento de infecciones no complicadas del tracto respiratorio superior. Phytother Res 1997; 11: 207-210.
  19. Pizsolitto AC, Mancini B, Fracalanzza L y et al. Determinación de la actividad antibacteriana de los aceites esenciales oficializada por la farmacopea brasileña, 2ª edición. Chem Abstr 1977; 86: 12226s.
  20. Kumar A, Sharma VD, Sing AK y et al. Propiedades antibacterianas de diferentes aceites de eucalipto. Fitoterapia 1988; 59: 141-144.
  21. Sato, S., Yoshinuma, N., Ito, K., Tokumoto, T., Takiguchi, T., Suzuki, Y. y Murai, S. El efecto inhibidor de la goma de mascar que contiene funoran y extracto de eucalipto sobre la formación de placa . J Oral Sci 1998; 40: 115-117. Ver resumen.
  22. Sengespeik, H. C., Zimmermann, T., Peiske, C. y de Mey, C. [Myrtol estandarizado en el tratamiento de infecciones respiratorias agudas y crónicas en niños. Un estudio de vigilancia poscomercialización multicéntrico. Arzneimittelforschung. 1998; 48: 990-994. Ver resumen.
  23. Anpalahan, M. y Le Couteur, D. G. Autoenvenenamiento deliberado con aceite de eucalipto en una anciana. Aust N.Z.J Med 1998; 28: 58. Ver resumen.
  24. Day, L. M., Ozanne-Smith, J., Parsons, B. J., Dobbin, M. y Tibballs, J. Intoxicación por aceite de eucalipto en niños pequeños: mecanismos de acceso y potencial de prevención. Aust N.Z.J Public Health 1997; 21: 297-302. Ver resumen.
  25. Federspil, P., Wulkow, R. y Zimmermann, T. [Efectos del Myrtol estandarizado en la terapia de la sinusitis aguda: resultados de un estudio multicéntrico aleatorizado, doble ciego en comparación con placebo]. Laryngorhinootologie 1997; 76: 23-27. Ver resumen.
  26. Jager, W., Nasel, B., Nasel, C., Binder, R., Stimpfl, T., Vycudilik, W. y Buchbauer, G. Estudios farmacocinéticos del compuesto de fragancia 1,8-cineol en humanos durante la inhalación . Chem Senses 1996; 21: 477-480. Ver resumen.
  27. Osawa, K., Yasuda, H., Morita, H., Takeya, K. e Itokawa, H. Macrocarpianos H, I y J de las hojas de Eucalyptus globulus. J Nat Prod 1996; 59: 823-827. Ver resumen.
  28. Trigg, J. K. Evaluación de un repelente a base de eucalipto contra Anopheles spp. en Tanzania. J Am Mosq. Control Assoc 1996; 12 (2 Pt 1): 243-246. Ver resumen.
  29. Behrbohm, H., Kaschke, O. y Sydow, K.[Efecto del fármaco secretolítico fitogénico Gelomyrtol forte sobre el aclaramiento mucociliar del seno maxilar]. Laryngorhinootologie 1995; 74: 733-737. Ver resumen.
  30. Webb, N. J. y Pitt, W. R. Intoxicación por aceite de eucalipto en la infancia: 41 casos en el sureste de Queensland. J Pediatra, Salud Infantil 1993; 29: 368-371. Ver resumen.
  31. Tibballs, J. Efectos clínicos y manejo de la ingestión de aceite de eucalipto en bebés y niños pequeños. Med J Aust 8-21-1995; 163: 177-180. Ver resumen.
  32. Dennison, D. K., Meredith, G. M., Shillitoe, E. J. y Caffesse, R. G. El espectro antiviral del antiséptico Listerine. Oral Surg Oral Med Oral Pathol Oral Radiol.Endod. 1995; 79: 442-448. Ver resumen.
  33. Morse, D. R. y Wilcko, J. M. Gutta percha-eucapercha: un estudio clínico piloto. Gen. Dent. 1980; 28: 24-9, 32. Ver resumen.
  34. Pitts, G., Brogdon, C., Hu, L., Masurat, T., Pianotti, R. y Schumann, P. Mecanismo de acción de un enjuague bucal antiséptico y antiolor. J Dent. Res. 1983; 62: 738-742. Ver resumen.
  35. Jori, A., Bianchetti, A., Prestini, P. E. y Gerattini, S. Efecto del eucaliptol (1,8-cineol) sobre el metabolismo de otras drogas en ratas y en el hombre. Eur.J Pharmacol 1970; 9: 362-366. Ver resumen.
  36. Gordon, J. M., Lamster, I. B. y Seiger, M. C. Eficacia del antiséptico Listerine para inhibir el desarrollo de placa y gingivitis. J Clin Periodontol. 1985; 12: 697-704. Ver resumen.
  37. Yukna, R. A., Broxson, A. W., Mayer, E. T. y Brite, D. V. Comparación del enjuague bucal Listerine y el apósito periodontal después de la cirugía de colgajo periodontal. I. Hallazgos iniciales. Clin Prev. Dent 1986; 8: 14-19. Ver resumen.
  38. Dorow, P., Weiss, T., Felix, R. y Schmutzler, H. [Efecto de un secretolítico y una combinación de pineno, limoneno y cineol sobre el aclaramiento mucociliar en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica]. Arzneimittelforschung. 1987; 37: 1378-1381. Ver resumen.
  39. Spoerke, D. G., Vandenberg, S. A., Smolinske, S. C., Kulig, K. y Rumack, B. H. Aceite de eucalipto: 14 casos de exposición. Vet Hum. Toxicol 1989; 31: 166-168. Ver resumen.
  40. Minah, G. E., DePaola, L. G., Overholser, C. D., Meiller, T. F., Niehaus, C., Lamm, R. A., Ross, N. M. y Dills, S. S. Efectos de 6 meses de uso de un enjuague bucal antiséptico en la microflora de la placa dental supragingival. J Clin Periodontol. 1989; 16: 347-352. Ver resumen.
  41. DePaola, L. G., Overholser, C. D., Meiller, T. F., Minah, G. E. y Niehaus, C. Inhibición quimioterapéutica del desarrollo de placa dental supragingival y gingivitis. J Clin Periodontol. 1989; 16: 311-315. Ver resumen.
  42. Fisher, A. A. Dermatitis alérgica de contacto debida al timol en Listerine para el tratamiento de la paroniquia. Cutis 1989; 43: 531-532. Ver resumen.
  43. Brecx, M., Netuschil, L., Reichert, B. y Schreil, G. Eficacia de los enjuagues bucales Listerine, Meridol y clorhexidina sobre la vitalidad de la placa, gingivitis y placa bacteriana. J Clin Periodontol. 1990; 17: 292-297. Ver resumen.
  44. Overholser, C. D., Meiller, T. F., DePaola, L. G., Minah, G. E. y Niehaus, C. Efectos comparativos de 2 enjuagues bucales quimioterapéuticos sobre el desarrollo de placa dental supragingival y gingivitis. J Clin Periodontol. 1990; 17: 575-579. Ver resumen.
  45. Ulmer, W. T. y Schott, D. [Bronquitis obstructiva crónica. Efecto de Gelomyrtol forte en un estudio doble ciego controlado con placebo. Fortschr Med 9-20-1991; 109: 547-550. Ver resumen.
  46. Sartorelli, P., Marquioreto, A. D., Amaral-Baroli, A., Lima, M. E. y Moreno, P. R. Composición química y actividad antimicrobiana de los aceites esenciales de dos especies de eucalipto. Phytother Res 2007; 21: 231-233. Ver resumen.
  47. Yang, X. W., Guo, Q. M., Wang, Y., Xu, W., Tian, ​​L. y Tian, ​​X. J. Permeabilidad intestinal de los componentes del antivirus de los frutos de Eucalyptus globulus Labill. en el modelo celular Caco-2. Bioorg.Med Chem Lett 2-15-2007; 17: 1107-1111. Ver resumen.
  48. Carroll, S. P. y Loye, J. Prueba de campo de un repelente de eucalipto limón contra mosquitos picadores de Leptoconops. J Am Mosq. Control Assoc 2006; 22: 483-485. Ver resumen.
  49. Warnke, PH, Sherry, E., Russo, PA, Acil, Y., Wiltfang, J., Sivananthan, S., Sprengel, M., Roldan, JC, Schubert, S., Bredee, JP y Springer, IN Aceites esenciales antibacterianos en pacientes con cáncer maloliente: observaciones clínicas en 30 pacientes. Fitomedicina 2006; 13: 463-467. Ver resumen.
  50. Stead, L. F. y Lancaster, T. Nicobrevin para dejar de fumar. Cochrane.Database.Syst.Rev 2006;: CD005990. Ver resumen.
  51. Yang, P. y Ma, Y. Efecto repelente de aceites esenciales vegetales contra Aedes albopictus. J Vector. Ec. 2005; 30: 231-234. Ver resumen.
  52. Salari, M. H., Amine, G., Shirazi, M. H., Hafezi, R. y Mohammadypour, M. Efectos antibacterianos del extracto de hoja de Eucalyptus globulus sobre bacterias patógenas aisladas de muestras de pacientes con trastornos del tracto respiratorio. Clin Microbiol.Infect. 2006; 12: 194-196. Ver resumen.
  53. Bukar, A., Danfillo, I. S., Adeleke, O. A. y Ogunbodede, E. O. Prácticas tradicionales de salud bucal entre las mujeres Kanuri del estado de Borno, Nigeria. Odontostomatol.Trop. 2004; 27: 25-31. Ver resumen.
  54. Kim, M. J., Nam, E. S. y Paik, S. I. [Los efectos de la aromaterapia sobre el dolor, la depresión y la satisfacción con la vida de los pacientes con artritis]. Taehan Kanho. Hakhoe.Chi 2005; 35: 186-194. Ver resumen.
  55. Brecx, M., Brownstone, E., MacDonald, L., Gelskey, S. y Cheang, M. Eficacia de los enjuagues bucales Listerine, Meridol y clorhexidina como complementos de las medidas habituales de limpieza de los dientes. J Clin Periodontol. 1992; 19: 202-207. Ver resumen.
  56. McKenzie, W. T., Forgas, L., Vernino, A. R., Parker, D., y Limestall, J. D. Comparación de un enjuague bucal con clorhexidina al 0,12% y un enjuague bucal con aceite esencial sobre la salud bucal en adultos institucionalizados con discapacidades mentales: resultados de un año. J Periodontol. 1992; 63: 187-193. Ver resumen.
  57. Galdi, E., Perfetti, L., Calcagno, G., Marcotulli, M. C. y Moscato, G. Exacerbación del asma relacionada con el polen de Eucalyptus y con la infusión de hierbas que contienen Eucalyptus. Arco de Monaldi Pecho Dis. 2003; 59: 220-221. Ver resumen.
  58. Spiridonov, N. A., Arkhipov, V. V., Foigel, A. G., Shipulina, L. D., y Fomkina, M. G. Actividad protonofórica y desacoplante de royleanonas de Salvia officinalis y euvimals de Eucalyptus viminalis. Phytother.Res. 2003; 17: 1228-1230. Ver resumen.
  59. Maruniak, J., Clark, W. B., Walker, C. B., Magnusson, I., Marks, R. G., Taylor, M. y Clouser, B. El efecto de 3 enjuagues bucales sobre el desarrollo de placa y gingivitis. J Clin Periodontol. 1992; 19: 19-23. Ver resumen.
  60. Brantner, AH, Asres, K., Chakraborty, A., Tokuda, H., Mou, XY, Mukainaka, T., Nishino, H., Stoyanova, S. y Hamburger, M. Crown gall - un tumor vegetal con actividades biológicas. Phytother.Res. 2003; 17: 385-390. Ver resumen.
  61. Tascini, C., Ferranti, S., Gemignani, G., Messina, F. y Menichetti, F. Caso clínico microbiológico: fiebre y dolor de cabeza en un gran consumidor de extracto de eucalipto. Clin Microbiol.Infect. 2002; 8: 437, 445-437, 446. Ver resumen.
  62. Kelloway, J. S., Wyatt, N. N., Adlis, S. y Schoenwetter, W. F. ¿El uso de un enjuague bucal en lugar de agua mejora la eliminación orofaríngea del flovent inhalado (propionato de fluticasona)? Allergy Asthma Proc 2001; 22: 367-371. Ver resumen.
  63. Charles, C. H., Vincent, J. W., Borycheski, L., Amatnieks, Y., Sarina, M., Qaqish, J. y Proskin, H. M. Efecto de un dentífrico que contiene aceite esencial sobre la composición microbiana de la placa dental. Am J Dent 2000; 13 (número de especificación): 26C-30C. Ver resumen.
  64. Yu, D., Pearson, S. K., Bowen, W. H., Luo, D., Kohut, B. E. y Harper, D. S. Eficacia de inhibición de caries de un dentífrico antiplaca / antigingivitis. Am J Dent 2000; 13 (número de especificación): 14C-17C. Ver resumen.
  65. Westermeyer, R. R. y Terpolilli, R. N. asistolia cardíaca después de la ingestión de enjuague bucal: reporte de un caso y revisión del contenido. Mil.Med 2001; 166: 833-835. Ver resumen.
  66. Fine, D. H., Furgang, D. y Barnett, M. L. Actividades antimicrobianas comparativas de enjuagues bucales antisépticos contra formas isogénicas planctónicas y de biopelícula de Actinobacillus actinomycetemcomitans. J Clin Periodontol. 2001; 28: 697-700. Ver resumen.
  67. Charles, C. H., Sharma, N. C., Galustians, H. J., Qaqish, J., McGuire, J. A. y Vincent, J. W. Eficacia comparativa de un enjuague bucal antiséptico y un dentífrico antiplaca / antigingivitis. Un ensayo clínico de seis meses. Asociación J Am Dent 2001; 132: 670-675. Ver resumen.
  68. Juergens, U. R. [Reducción de la necesidad de cortisona. ¿Funciona el aceite de eucalipto en el asma? (entrevista de Brigitte Moreano]. MMW.Fortschr Med 3-29-2001; 143: 14. Ver resumen.
  69. Ahmad, I. y Beg, A. Z. Estudios antimicrobianos y fitoquímicos en 45 plantas medicinales indias contra patógenos humanos resistentes a múltiples fármacos. J Ethnopharmacol. 2001; 74: 113-123. Ver resumen.
  70. Matthys, H., de Mey, C., Carls, C., Rys, A., Geib, A. y Wittig, T. Eficacia y tolerabilidad de myrtol estandarizado en la bronquitis aguda. Un ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de grupos paralelos frente a cefuroxima y ambroxol. Arzneimittelforschung. 2000; 50: 700-711. Ver resumen.
  71. Vilaplana, J. y Romaguera, C. Dermatitis alérgica de contacto por eucaliptol en crema antiinflamatoria. Dermatitis de contacto 2000; 43: 118. Ver resumen.
  72. Santos, F. A. y Rao, V. S. Efectos antiinflamatorios y antinociceptivos del 1,8-cineol, un óxido terpenoide presente en muchos aceites esenciales de plantas. Phytother Res 2000; 14: 240-244. Ver resumen.
  73. Pan, P., Barnett, M. L., Coelho, J., Brogdon, C. y Finnegan, M. B. Determinación de la actividad bactericida in situ de un enjuague bucal de aceite esencial utilizando un método de tinción vital. J Clin Periodontol. 2000; 27: 256-261. Ver resumen.
  74. Fine, D. H., Furgang, D., Barnett, M. L., Drew, C., Steinberg, L., Charles, C. H. y Vincent, J. W. Efecto de un enjuague bucal antiséptico que contiene aceite esencial sobre los niveles de placa y de Streptococcus mutans en la saliva. J Clin Periodontol. 2000; 27: 157-161. Ver resumen.
  75. Meister, R., Wittig, T., Beuscher, N. y de Mey, C. Eficacia y tolerabilidad de myrtol estandarizado en el tratamiento a largo plazo de la bronquitis crónica. Un estudio doble ciego controlado por placebo. Investigadores del Grupo de Estudio. Arzneimittelforschung. 1999; 49: 351-358. Ver resumen.
  76. Tarasova, G. D., Krutikova, N. M., Pekli, F. F. y Vichkanova, S. A. [Experiencia en el uso de eucalimina en enfermedades ORL inflamatorias agudas en niños]. Vestn Otorinolaringol. 1998;: 48-50. Ver resumen.
  77. Cohen, B. M. y Dressler, W. E. La inhalación aguda de aromáticos modifica las vías respiratorias. Efectos del resfriado común. Respiración 1982; 43: 285-293. Ver resumen.
  78. Nelson, R. F., Rodasti, P. C., Tichnor, A. y Lio, Y. L. Estudio comparativo de cuatro enjuagues bucales de venta libre que afirman beneficios antiplaca y / o antigingivitis. Clin Prev.Dent. 1991; 13: 30-33. Ver resumen.
  79. Erler, F., Ulug, I. y Yalcinkaya, B. Actividad repelente de cinco aceites esenciales contra Culex pipiens. Fitoterapia 2006; 77 (7-8): 491-494. Ver resumen.
  80. Barker SC y Altman PM. Un ensayo ex vivo, ciego, aleatorizado, de grupo paralelo, de eficacia comparativa de la actividad ovicida de tres pediculicidas después de una sola aplicación: aceite de melaleuca y aceite de lavanda, aceite de eucalipto y aceite de árbol de té de limón, y un pediculicida de "asfixia". BMC Dermatol 2011; 11:14. Ver resumen.
  81. Swanston-Flatt SK, Día C, Bailey CJ, Flatt PR. Tratamientos vegetales tradicionales para la diabetes. Estudios en ratones normales y diabéticos con estreptozotocina. Diabetologia 1990; 33: 462-4. Ver resumen.
  82. Vigo E, Cepeda A, Gualillo O, Perez-Fernandez R. Efecto antiinflamatorio in vitro de Eucalyptus globulus y Thymus vulgaris: inhibición del óxido nítrico en macrófagos murinos J774A.1. J Pharm Pharmacol 2004; 56: 257-63. Ver resumen.
  83. Ramsewak RS, Nair MG, Stommel M, Selanders L. Actividad antagonista in vitro de los monoterpenos y sus mezclas contra los patógenos de los hongos de las uñas de los pies. Phytother Res 2003; 17: 376-9 .. Ver resumen.
  84. Whitman BW, Ghazizadeh H. Aceite de eucalipto: aspectos terapéuticos y tóxicos de la farmacología en humanos y animales. J Paediatr Child Health 1994; 30: 190-1. Ver resumen.
  85. Juergens UR, Dethlefsen U, Steinkamp G y col. Actividad antiinflamatoria del 1.8-cineol (eucaliptol) en el asma bronquial: un ensayo doble ciego controlado con placebo. Respir Med 2003; 97: 250-6. Ver resumen.
  86. Gardulf A, Wohlfart I, Gustafson R. Un ensayo de campo prospectivo cruzado muestra la protección del extracto de eucalipto de limón contra las picaduras de garrapatas. J Med Entomol 2004; 41: 1064-7. Ver resumen.
  87. Gray AM, Flatt PR. Las acciones antihiperglucémicas de Eucalyptus globulus (Eucalyptus) están asociadas con efectos pancreáticos y extrapancreáticos en ratones. J Nutr 1998; 128: 2319-23. Ver resumen.
  88. Takahashi T, Kokubo R, Sakaino M. Actividades antimicrobianas de extractos de hojas de eucalipto y flavonoides de Eucalyptus maculata. Lett Appl Microbiol 2004; 39: 60-4. Ver resumen.
  89. Darben T, Cominos B, Lee CT. Intoxicación tópica con aceite de eucalipto. Australas J Dermatol 1998; 39: 265-7. Ver resumen.
  90. Burkhard PR, Burkhardt K, Haenggeli CA, Landis T. Convulsiones inducidas por plantas: reaparición de un viejo problema. J Neurol 1999; 246: 667-70. Ver resumen.
  91. De Vincenzi M, Silano M, De Vincenzi A, et al. Constituyentes de plantas aromáticas: eucaliptol. Fitoterapia 2002; 73: 269-75. Ver resumen.
  92. Silva J, Abebe W, Sousa SM, et al. Efectos analgésicos y antiinflamatorios de los aceites esenciales de Eucalipto. J Ethnopharmacol 2003; 89: 277-83. Ver resumen.
  93. White RD, Swick RA, Cheeke PR. Efectos de la inducción de enzimas microsomales sobre la toxicidad de los alcaloides de pirrolizidina (Senecio). J Toxicol Environ Health 1983; 12: 633-40. Ver resumen.
  94. Unger M, Frank A. Determinación simultánea de la potencia inhibidora de extractos de hierbas sobre la actividad de seis enzimas principales del citocromo P450 mediante cromatografía líquida / espectrometría de masas y extracción en línea automatizada. Rapid Commun Mass Spectrom 2004; 18: 2273-81. Ver resumen.
  95. Código Electrónico de Regulaciones Federales. Título 21. Parte 182 - Sustancias generalmente reconocidas como seguras. Disponible en: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=182
  96. Gobel H, Schmidt G, Soyka D. Efecto de las preparaciones de aceite de menta y eucalipto sobre los parámetros neurofisiológicos y algesimétricos experimentales del dolor de cabeza. Cephalalgia 1994; 14: 228-34; discusión 182. Ver resumen.
Último revisado - 19/08/2020

Lee Hoy

¿Tomar Prometrium por vía vaginal puede prevenir el aborto espontáneo?

¿Tomar Prometrium por vía vaginal puede prevenir el aborto espontáneo?

La progeterona e conoce como la "hormona del embarazo". in uficiente progeterona, el cuerpo de una mujer no puede eguir produciendo un óvulo fertilizado. i etá intentando quedar em...
Una guía para principiantes sobre el fisting anal

Una guía para principiantes sobre el fisting anal

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.Un ...