Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cascara Sagrada
Video: Cascara Sagrada

Contenido

Cascara sagrada es un arbusto. La corteza seca se usa para fabricar medicamentos.

La cáscara sagrada solía ser aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como un medicamento de venta libre (OTC) para el estreñimiento. Sin embargo, a lo largo de los años, surgieron preocupaciones sobre la seguridad y eficacia de la cáscara sagrada. La FDA brindó a los fabricantes la oportunidad de enviar información sobre seguridad y eficacia para responder a estas inquietudes. Pero las empresas decidieron que el costo de realizar estudios de seguridad y eficacia probablemente sería mayor que el beneficio que podrían esperar de las ventas de cáscara sagrada. Entonces no cumplieron con la solicitud. Como resultado, la FDA notificó a los fabricantes que eliminen o reformulen todos los productos laxantes de venta libre que contienen cáscara sagrada del mercado estadounidense antes del 5 de noviembre de 2002. Hoy en día, puede comprar cáscara sagrada como un "suplemento dietético", pero no como un medicamento. Los "suplementos dietéticos" no tienen que cumplir con los estándares que la FDA aplica a los medicamentos de venta libre o recetados.

La cáscara sagrada se usa comúnmente por vía oral como laxante para el estreñimiento.

En alimentos y bebidas, a veces se utiliza un extracto sin amargor de cáscara sagrada como agente aromatizante.

En la fabricación, la cáscara sagrada se utiliza en el procesamiento de algunos filtros solares.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para CASCARA SAGRADA son como sigue:


Posiblemente eficaz para ...

  • Estreñimiento. La cáscara sagrada tiene efectos laxantes y puede ayudar a aliviar el estreñimiento en algunas personas.

Posiblemente ineficaz para ...

  • Vaciar el colon antes de una colonoscopia. La mayoría de las investigaciones muestran que la ingesta de cáscara sagrada junto con sulfato de magnesio o leche de magnesia no mejora la limpieza intestinal en personas que se someten a una colonoscopia.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Trastornos que afectan el flujo de bilis en el hígado, como cálculos biliares..
  • Enfermedad del higado.
  • Cáncer.
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia de la cáscara sagrada para estos usos.

La cáscara sagrada contiene sustancias químicas que estimulan el intestino y tienen un efecto laxante.

Cuando se toma por vía oral: Cascara sagrada es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se toma durante menos de una semana. Los efectos secundarios incluyen malestar estomacal y calambres.

Cáscara sagrada es POSIBLEMENTE INSEGURO cuando se usa durante más de una semana. Esto podría causar efectos secundarios más graves, incluida la deshidratación; niveles bajos de potasio, sodio, cloruro y otros "electrolitos" en la sangre; problemas del corazón; debilidad muscular; y otros.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si la cáscara sagrada es segura de usar durante el embarazo. Manténgase en el lado seguro y evite su uso. Cáscara sagrada es POSIBLEMENTE INSEGURO cuando se toma por vía oral durante la lactancia. La cáscara sagrada puede pasar a la leche materna y causar diarrea en el lactante.

Niños: Cascara sagrada es POSIBLEMENTE INSEGURO en niños cuando se toma por vía oral. No les dé cáscara sagrada a los niños. Tienen más probabilidades que los adultos de deshidratarse y también sufrir daños por la pérdida de electrolitos, especialmente potasio.

Trastornos gastrointestinales (GI) como obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, apendicitis, úlceras de estómago o dolor de estómago inexplicable.: Las personas con cualquiera de estas afecciones no deben usar cáscara sagrada.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Digoxina (lanaxina)
La cáscara sagrada es un tipo de laxante llamado laxante estimulante. Los laxantes estimulantes pueden disminuir los niveles de potasio en el cuerpo. Los niveles bajos de potasio pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios de la digoxina (Lanoxin).
Medicamentos para la inflamación (corticosteroides)
Algunos medicamentos para la inflamación pueden disminuir el potasio en el cuerpo. La cáscara sagrada es un tipo de laxante que también puede disminuir el potasio en el cuerpo. La ingesta de cáscara sagrada junto con algunos medicamentos para la inflamación puede disminuir demasiado el potasio en el cuerpo.

Algunos medicamentos para la inflamación incluyen dexametasona (Decadron), hidrocortisona (Cortef), metilprednisolona (Medrol), prednisona (Deltasone) y otros.
Laxantes estimulantes
La cáscara sagrada es un tipo de laxante llamado laxante estimulante. Los laxantes estimulantes aceleran los intestinos. La ingesta de cáscara sagrada junto con otros laxantes estimulantes podría acelerar demasiado los intestinos y causar deshidratación y falta de minerales en el cuerpo.

Algunos laxantes estimulantes incluyen bisacodyl (Correctol, Dulcolax), aceite de ricino (Purge), sen (Senokot) y otros.
Warfarina (Coumadin)
La cáscara sagrada puede funcionar como laxante. En algunas personas, la cáscara sagrada puede causar diarrea. La diarrea puede aumentar los efectos de la warfarina y aumentar el riesgo de hemorragia. Si toma warfarina, no tome cantidades excesivas de cáscara.
Pastillas de agua (medicamentos diuréticos)
Cascara sagrada es un laxante. Algunos laxantes pueden disminuir el potasio en el cuerpo. Las "píldoras de agua" también pueden disminuir el potasio en el cuerpo. La ingesta de cáscara sagrada junto con "píldoras de agua" puede disminuir demasiado el potasio en el cuerpo.

Algunas "píldoras de agua" que pueden disminuir el potasio incluyen clorotiazida (Diuril), clortalidona (Thalitone), furosemida (Lasix), hidroclorotiazida (HCTZ, HydroDiuril, Microzide) y otras.
Hierbas y suplementos que contienen cromo
La cáscara sagrada contiene cromo y podría aumentar el riesgo de intoxicación por cromo cuando se toma con suplementos de cromo o hierbas que contienen cromo como arándano, levadura de cerveza o cola de caballo.
Hierbas que contienen glucósidos cardíacos.
Los glucósidos cardíacos son sustancias químicas similares a la digoxina, un medicamento recetado. Los glucósidos cardíacos pueden hacer que el cuerpo pierda potasio.

La cáscara sagrada también puede hacer que el cuerpo pierda potasio porque es un laxante estimulante. Los laxantes estimulantes aceleran los intestinos. Como resultado, es posible que los alimentos no permanezcan en el intestino el tiempo suficiente para que el cuerpo absorba minerales como el potasio. Esto puede conducir a niveles de potasio inferiores a los ideales.

El uso de cáscara sagrada junto con una hierba que contiene glucósidos cardíacos puede hacer que el cuerpo pierda demasiado potasio y esto puede causar daño cardíaco. Las hierbas que contienen glucósidos cardíacos incluyen eléboro negro, raíces de cáñamo canadiense, hoja de digital, mostaza de cobertura, hierba de higuera, raíces de lirio de los valles, agripalma, hoja de adelfa, planta de ojo de faisán, raíz de pleuresía, escamas de hojas de bulbo de escila, estrella de Belén, semillas de strophanthus y uzara. Evite el uso de cáscara sagrada con cualquiera de estos.
Cola de caballo
La cola de caballo aumenta la producción de orina (actúa como diurético) y esto puede hacer que el cuerpo pierda potasio.

La cáscara sagrada también puede hacer que el cuerpo pierda potasio porque es un laxante estimulante. Los laxantes estimulantes aceleran los intestinos. Como resultado, es posible que los alimentos no permanezcan en el intestino el tiempo suficiente para que el cuerpo absorba minerales como el potasio. Esto puede conducir a niveles de potasio inferiores a los ideales.

Si los niveles de potasio bajan demasiado, el corazón puede dañarse. Existe la preocupación de que el uso de cola de caballo con cáscara sagrada aumenta el riesgo de perder demasiado potasio y aumenta el riesgo de daño cardíaco. Evite el uso de cáscara sagrada con cola de caballo.
Regaliz
El regaliz hace que el cuerpo pierda potasio.

La cáscara sagrada también puede hacer que el cuerpo pierda potasio porque es un laxante estimulante. Los laxantes estimulantes aceleran los intestinos. Como resultado, es posible que los alimentos no permanezcan en el intestino el tiempo suficiente para que el cuerpo absorba minerales como el potasio. Esto puede llevar a niveles de potasio inferiores a los ideales.

Si los niveles de potasio bajan demasiado, el corazón puede dañarse. Existe la preocupación de que el uso de regaliz con cáscara sagrada aumenta el riesgo de perder demasiado potasio y aumenta el riesgo de daño cardíaco. Evite el uso de cáscara sagrada con regaliz.
Hierbas laxantes estimulantes
Cascara sagrada es un laxante estimulante. Los laxantes estimulantes aceleran los intestinos. Como resultado, es posible que los alimentos no permanezcan en el intestino el tiempo suficiente para que el cuerpo absorba minerales como el potasio. Esto puede llevar a niveles de potasio inferiores a los ideales.

Existe la preocupación de que la ingesta de cáscara sagrada junto con otras hierbas laxantes estimulantes pueda hacer que los niveles de potasio bajen demasiado, y esto puede dañar el corazón. Otras hierbas laxantes estimulantes son el aloe, el espino amarillo de aliso, la raíz negra, la bandera azul, la corteza de butternut, el colocynth, el espino amarillo europeo, el fo ti, el gamboge, el gosipol, la enredadera mayor, el jalap, el maná, la raíz de escammonía mexicana, el ruibarbo, el sen y el muelle amarillo. Evite el uso de cáscara sagrada con cualquiera de estos.
No se conocen interacciones con los alimentos.
La dosis adecuada de cáscara sagrada depende de varios factores, como la edad, la salud y varias otras condiciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para la cáscara sagrada. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlo. Aulne Noir, Bitter Bark, Bois Noir, Bois à Poudre, Borzène, Bourgène, Buckthorn, California Buckthorn, Cáscara, Cascara Sagrada, Chittem Bark, Dogwood Bark, Écorce Sacrée, Frangula purshiana, Nerprun, Pastel Bourd, Purshiana Bark, Rehamnix , Rhamnus purshiana, Rhubarbe des Paysans, Corteza Sagrada, Corteza Sagrada, Corteza Amarilla.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Cirillo C, Capasso R. Estreñimiento y medicinas botánicas: una descripción general. Phytother Res 2015; 29: 1488-93. Ver resumen.
  2. Nakasone ES, Tokeshi J. Un hallazgo fortuito: un caso de colangiocarcinoma identificado incidentalmente después de una lesión hepática aguda por ingestión de cáscara sagrada. Hawaii J Med Public Health 2015; 74: 200-2. Ver resumen.
  3. Chang, L. C., Sheu, H. M., Huang, Y. S., Tsai, T. R. y Kuo, K. W. Una función novedosa de la emodina: mejora de la reparación por escisión de nucleótidos del daño del ADN inducido por UV y cisplatino en células humanas. Biochem Pharmacol 1999; 58: 49-57.
  4. Chang, C. J., Ashendel, C. L., Geahlen, R. L., McLaughlin, J. L. y Waters, D. J. Inhibidores de transducción de señales oncogénicas de plantas medicinales. En Vivo 1996; 10: 185-190.
  5. Chen, H. C., Hsieh, W. T., Chang, W. C., y Chung, J. G. Aloe-emodina inducida in vitro G2 / M detención del ciclo celular en células de leucemia promielocítica humana HL-60. Food Chem Toxicol 2004; 42: 1251-1257.
  6. Petticrew, M., Watt, I. y Sheldon, T. Revisión sistemática de la eficacia de los laxantes en los ancianos. Evaluación técnica de la salud. 1997; 1: i-52. Ver resumen.
  7. Tramonte, S. M., Brand, M. B., Mulrow, C. D., Amato, M. G., O'Keefe, M. E. y Ramirez, G. El tratamiento del estreñimiento crónico en adultos. Una revisión sistemática. J Gen.Intern. Med 1997; 12: 15-24. Ver resumen.
  8. Mereto, E., Ghia, M. y Brambilla, G. Evaluación de la actividad carcinogénica potencial de los glucósidos Senna y Cascara para el colon de ratas. Cancer Lett 3-19-1996; 101: 79-83. Ver resumen.
  9. Silberstein, E. B., Fernandez-Ulloa, M. y Hall, J. ¿Son valiosos los catárticos orales para optimizar la exploración con galio? Comunicación concisa. J Nucl. Med 1981; 22: 424-427. Ver resumen.
  10. Marchesi, M., Marcato, M. y Silvestrini, C. [Experiencia clínica con un preparado que contiene cáscara sagrada y boldo en la terapia del estreñimiento simple en ancianos]. G.Clin.Med. 1982; 63 (11-12): 850-863. Ver resumen.
  11. Fork, F. T., Ekberg, O., Nilsson, G., Rerup, C. y Skinhoj, A. Regímenes de limpieza de colon. Un estudio clínico en 1200 pacientes. Gastrointestinal Radiol. 1982; 7: 383-389. Ver resumen.
  12. Novetsky, G. J., Turner, D. A., Ali, A., Raynor, W. J., Jr. y Fordham, E. W. Limpieza del colon en gammagrafía con galio-67: una comparación prospectiva de regímenes. AJR Am J Roentgenol. 1981; 137: 979-981. Ver resumen.
  13. Stern, F. H. Estreñimiento - un síntoma omnipresente: efecto de una preparación que contiene concentrado de ciruela pasa y cascarina. J Am Geriatr Soc 1966; 14: 1153-1155. Ver resumen.
  14. Hangartner, P. J., Munch, R., Meier, J., Ammann, R. y Buhler, H. Comparación de tres métodos de limpieza de colon: evaluación de un ensayo clínico aleatorizado con 300 pacientes ambulatorios. Endoscopy 1989; 21: 272-275. Ver resumen.
  15. Phillip, J., Schubert, G. E., Thiel, A. y Wolters, U.[Preparación para la colonoscopia con Golytely: ¿un método seguro? Estudio comparativo histológico y clínico entre lavados y laxantes salinos. Med Klin (Múnich) 15/7/1990; 85: 415-420. Ver resumen.
  16. Borkje, B., Pedersen, R., Lund, G. M., Enehaug, J. S. y Berstad, A. Efectividad y aceptabilidad de tres regímenes de limpieza intestinal. Scand J Gastroenterol 1991; 26: 162-166. Ver resumen.
  17. Huang, Q., Shen, H. M. y Ong, C. N. Efecto inhibidor de la emodina sobre la invasión tumoral mediante la supresión de la proteína activadora 1 y el factor nuclear kappaB. Biochem Pharmacol 15/7/2004; 68: 361-371. Ver resumen.
  18. Liu, J. B., Gao, X. G., Lian, T., Zhao, A. Z. y Li, K. Z. [Apoptosis de células HepG2 de hepatoma humano inducidas por emodina in vitro]. Ai.Zheng. 2003; 22: 1280-1283. Ver resumen.
  19. Lai, GH, Zhang, Z. y Sirica, AE Celecoxib actúa de manera independiente de la ciclooxigenasa-2 y en sinergia con la emodina para suprimir el crecimiento del colangiocarcinoma de rata in vitro a través de un mecanismo que implica una mayor inactivación de Akt y una mayor activación de las caspasas-9 y -3. Mol.Cancer Ther 2003; 2: 265-271. Ver resumen.
  20. Chen, YC, Shen, SC, Lee, WR, Hsu, FL, Lin, HY, Ko, CH y Tseng, SW Emodin induce la apoptosis en las células promieloleucémicas HL-60 humanas acompañadas de la activación de la cascada de caspasa 3 pero independiente del oxígeno reactivo producción de especies. Biochem Pharmacol 15-12-2002; 64: 1713-1724. Ver resumen.
  21. Kuo, P. L., Lin, T. C. y Lin, C. C. La actividad antiproliferativa de aloe-emodina es a través de la vía apoptótica dependiente de p53 y dependiente de p21 en líneas celulares de hepatoma humano. Life Sci 9-6-2002; 71: 1879-1892. Ver resumen.
  22. Rosengren, J. E. y Aberg, T. Limpieza del colon sin enemas. Radiologe 1975; 15: 421-426. Ver resumen.
  23. Koyama, J., Morita, I., Tagahara, K., Nobukuni, Y., Mukainaka, T., Kuchide, M., Tokuda, H. y Nishino, H. Efectos quimiopreventivos de emodina y casiamina B en la piel de ratón carcinogénesis. Cancer Lett 8-28-2002; 182: 135-139. Ver resumen.
  24. Lee, H. Z., Hsu, S. L., Liu, M. C. y Wu, C. H. Efectos y mecanismos de aloe-emodina sobre la muerte celular en el carcinoma de células escamosas de pulmón humano. Eur J Pharmacol 23-11-2001; 431: 287-295. Ver resumen.
  25. Lee, H. Z. Participación de la proteína quinasa C en la apoptosis inducida por aloe-emodina y emodina en células de carcinoma de pulmón. Br J Pharmacol 2001; 134: 1093-1103. Ver resumen.
  26. Lee, H. Z. Efectos y mecanismos de la emodina sobre la muerte celular en el carcinoma de células escamosas de pulmón humano. Br J Pharmacol 2001; 134: 11-20. Ver resumen.
  27. Muller, S. O., Eckert, I., Lutz, W. K., y Stopper, H. Genotoxicidad de los componentes del fármaco laxante emodina, aloe-emodina y danthron en células de mamíferos: ¿mediado por topoisomerasa II? Mutat.Res 12-20-1996; 371 (3-4): 165-173. Ver resumen.
  28. La cáscara sagrada, los laxantes de aloe y los anticonceptivos O-9 pertenecen a la categoría II de la FDA. The Tan Sheet 13 de mayo de 2002.
  29. Elección de laxantes para el estreñimiento. Carta del farmacéutico / Carta del prescriptor 2002; 18: 180614.
  30. Administración de Alimentos y Medicamentos, HHS. Estado de ciertos ingredientes activos adicionales de las categorías II y III de medicamentos de venta libre. Regla final. Fed Regist 2002; 67: 31125-7. Ver resumen.
  31. Nadir A, Reddy D, Van Thiel DH. Colestasis intrahepática inducida por cáscara-sagrada que causa hipertensión portal: reporte de caso y revisión de hepatotoxicidad a base de hierbas. Am J Gastroenterol 2000; 95: 3634-7. Ver resumen.
  32. Nusko G, Schneider B, Schneider I y col. El uso de laxantes antranoides no es un factor de riesgo de neoplasia colorrectal: resultados de un estudio prospectivo de casos y controles. Gut 2000; 46: 651-5. Ver resumen.
  33. Joven DS. Efectos de las drogas en las pruebas de laboratorio clínico 4ª ed. Washington: AACC Press, 1995.
  34. Covington TR y col. Manual de medicamentos sin receta. 11ª ed. Washington, DC: Asociación Farmacéutica Estadounidense, 1996.
  35. Brinker F. Contraindicaciones e interacciones farmacológicas de las hierbas. 2ª ed. Sandy, OR: Publicaciones médicas eclécticas, 1998.
  36. Gruenwald J, Brendler T, Jaenicke C. PDR para medicamentos a base de hierbas. 1ª ed. Montvale, Nueva Jersey: Medical Economics Company, Inc., 1998.
  37. Wichtl MW. Fármacos a base de plantas y fitofármacos. Ed. N.M. Bisset. Stuttgart: Editores científicos de Medpharm GmbH, 1994.
  38. La revisión de productos naturales por hechos y comparaciones. St. Louis, MO: Wolters Kluwer Co., 1999.
  39. Newall CA, Anderson LA, Philpson JD. Medicina herbaria: una guía para profesionales de la salud. Londres, Reino Unido: The Pharmaceutical Press, 1996.
  40. Tyler VE. Hierbas de elección. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994.
  41. Blumenthal M, ed. Monografías completas de la Comisión E alemana: Guía terapéutica de medicamentos a base de hierbas. Trans. S. Klein. Boston, MA: Consejo Botánico Americano, 1998.
  42. Monografías sobre los usos medicinales de las drogas vegetales. Exeter, Reino Unido: Cooperativa científica europea Phytother, 1997.
Último revisado - 09/09/2020

Popular

¿Puedes fumar té?

¿Puedes fumar té?

E má habitual penar en el té verde como algo que bebemo. En lo último año, fumar té verde también e ha vuelto popular.Lo cigarrillo de té verde ganaron popularidad e...
Los 2 mejores entrenamientos que retrasan el envejecimiento a nivel celular

Los 2 mejores entrenamientos que retrasan el envejecimiento a nivel celular

Ademá, cómo convertir cualquier ejercicio en un entrenamiento HIIT.Una nueva invetigación ha decubierto que, ademá de todo lo otro beneficio para la alud que ya conoce obre el ejer...