8 trucos de comida saludable
Contenido
- Agitar un coco
- Cóctel de agua
- Elimine los lácteos por el aguacate
- Relájate con Edamame
- Hornear con frijoles negros
- Espesar con coliflor
- Marinar con café
- Opta por la avena
- Fruta "Choc"
- Revisión para
Hace mucho que usa yogur griego en lugar de crema agria, mayonesa y crema; mejorado de pasta blanca a fideos integrales; y tal vez incluso abandonó las envolturas por hojas de lechuga. Todos los movimientos inteligentes y, afortunadamente para nuestro paladar, los atajos simples no se detienen ahí. Las posibilidades de alimentos buenos para usted son casi infinitas, así que abastecerse de aguacates, frijoles negros, café e incluso chocolate amargo, y comience a hacer que todas sus recetas favoritas sean más saludables.
Agitar un coco
Cóctel de agua
Si bien el alcohol no es bajo en calorías, los mezcladores azucarados que agregas para hacer bebidas realmente pueden hacerte daño. Prueba el agua de coco, que tiene unas miserables 6 calorías por onza. "Proporciona electrolitos clave como potasio, magnesio y calcio", dice Patricia Bannan, R.D., autora de Coma bien cuando el tiempo sea escaso. "Estos pueden ayudarlo a mantenerse hidratado y, por lo tanto, evitar la resaca si se excede". Asegúrese de elegir agua de coco totalmente natural, nunca concentrada, para obtener el licor más saludable.
Elimine los lácteos por el aguacate
No solo para el guacamole, el aguacate funciona muy bien como un reemplazo de la mantequilla en productos horneados como muffins y panes sin alterar el sabor, dice Diane Henderiks, R.D., chef personal y fundadora de Dish with Diane. Use la misma cantidad de puré de aguacate que usaría con mantequilla y ahorrará aproximadamente 80 calorías, 9 gramos de grasa y 7 gramos de grasa saturada por cucharada. Haga el mismo cambio uno a uno por mayonesa en aderezos y sándwiches como atún para eliminar alrededor de 70 calorías, 8 gramos de grasa y 1 gramo de saturados por cucharada. "Cuanto más machacas y bates el aguacate, más suave se vuelve", añade Henderiks.
RELACIONADO: 10 deliciosos postres de aguacate
Relájate con Edamame
Mantenga una bolsa de edamame orgánico en su congelador y use las judías verdes pequeñas como cubitos de hielo en su batido para obtener una buena fuente de proteína a base de plantas, dice Henderiks. Solo un cuarto de taza contiene aproximadamente 3 gramos por 30 calorías.
Hornear con frijoles negros
Los brownies no son exactamente conocidos por ser saludables, pero agregar frijoles negros puede prevenir los picos de azúcar en la sangre que a menudo se asocian con comer dulces, dice Bannan. No, las legumbres no cambian el sabor, pero agregan proteína y fibra de relleno y hacen un postre más húmedo. Si su receta requiere una taza de harina, cámbiela por una taza de puré de frijoles negros. Bonificación: ahora sus golosinas no contienen gluten.
Espesar con coliflor
Los fanáticos de puré de coliflor bajo en carbohidratos que comen en lugar de puré de papas también se pueden usar para hacer sopas cremosas aptas para veganos. "Agregue más de cualquier verdura que usará en la sopa al principio, luego retire un poco una vez que esté cocida, haga puré hasta que quede suave y devuélvala a la olla, agregando una taza a la vez hasta que la sopa espese", dice Henderiks. La coliflor, las zanahorias, el calabacín, las papas y los frijoles blancos funcionan bien. Incluso puede sustituir las verduras en puré por crema, pero asegúrese de que tengan una consistencia muy suave mezclándolas con un poco de caldo o leche.
Marinar con café
Con moderación, Java puede proteger contra la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson y los accidentes cerebrovasculares, y también le da al salmón, cerdo, bistec, bisonte y pollo un sabor ahumado. El uso de café preparado ablandará la carne y significa que solo necesita un poco de aceite, si lo necesita. Deje que su proteína se empape con el sabor de una marinada o tírela en una olla de cocción lenta, dice Henderiks.
Opta por la avena
En lugar de usar toda la harina blanca que carece de nutrientes en sus panqueques, panes rápidos y galletas, muele la avena en una licuadora hasta que se convierta en un polvo fino, sugiere Henderiks. Reemplace la mitad de la harina con avena en polvo, y no notará mucho cambio en la consistencia mientras agrega más proteína y aproximadamente cuatro veces la fibra.
RELACIONADO: 8 emocionantes alternativas a la avena
Fruta "Choc"
Nunca debe sentirse culpable por comer un poco de chocolate negro, ya que los estudios sugieren que puede reducir el colesterol LDL "malo" y aumentar el colesterol HDL "bueno", reducir la presión arterial y la inflamación, mantener el cerebro alerta y prevenir enfermedades cardíacas y diabetes. Pero la clave aquí es "un poco", ya que esos poderosos flavonoles vienen con una buena cantidad de calorías y grasas. A Henderiks le gusta derretir 1 cucharada de chispas de chocolate amargo y rociarlas sobre la fruta para obtener un refrigerio o postre saludable que sea lo suficientemente dulce como para satisfacer su antojo.