Bragas del período Bye-Bye: 8 ventajas de la menopausia que no tuviste con un ciclo
Contenido
- 1. Deshacerse de sus "bragas de época"
- 2. Vestirse de blanco sin miedo
- 3. Poner ese dinero de tampón para usarlo en otra parte
- 4. Abandonando el control de la natalidad.
- 5. Tener relaciones sexuales sin preocuparse por el embarazo.
- 6. Tener más sexo, cuando quieras!
- 7. Manteniendo el mismo peso
- 8. Liberando espacio mental
- La vida después de la menopausia.
La menopausia a menudo se ve como un tiempo de finalización, pero puede ser fácilmente un tiempo de renovación. No tener un período para planificar o tratar (¡esas hormonas no son broma!) Puede ser increíblemente liberador. Así que la próxima vez que te encuentres en el basurero sobre esta nueva fase de la vida, piénsalo de nuevo. Aquí hay algunas ventajas de la menopausia con las que nunca soñarías con tu ciclo.
1. Deshacerse de sus "bragas de época"
Ya sabes cuáles, esa ropa interior que odiabas pero que guardabas porque sabías que no te importaría si tuvieran una fuga de sangre. Diga adiós a ese escondite deprimente de calzoncillos estirados, desgastados y blanqueados. Ahora puedes usar la ropa interior que quieras, ¡o no ropa interior! - 24/7.
Pío
2. Vestirse de blanco sin miedo
Toda persona que haya tenido un período conoce el pánico de vestir de blanco cuando está cerca de esa época del mes. Todos hemos tenido las sorpresas de un período que aparece demasiado temprano o incluso insiste en demorar días después de que pensamos que estábamos en claro.
Pero una vez que haya pasado la menopausia, sin posibilidad de ciclos o períodos aleatorios, ¡el blanco volverá a su armario para siempre!
3. Poner ese dinero de tampón para usarlo en otra parte
Además de respirar tranquilamente con un vestido blanco, Mary Essler, de 54 años, autora de “¿Cómo sucedió esto? Poemas para los que ya no son tan jóvenes ", señala que puede ser bastante liberador sumar todo el dinero que no está gastando en productos femeninos.
"Puede ahorrar dinero al NO comprar todos esos tampones y calzoncillos y puede sentir nostalgia cuando unos viejos tampones OB caen de una mochila que no ha usado durante un tiempo", dice ella.
Además, Essler aprecia ya no tener que preocuparse por el embarazo, dice sayonara a los calambres y no se ve obligada a planificar eventos especiales y salir por la noche cuando sabe que no sangrará. Hola, espontaneidad!
Pío4. Abandonando el control de la natalidad.
Si eres una mujer que usó anticonceptivos hormonales durante tus años reproductivos, la menopausia puede ser la primera vez en mucho tiempo que puedes dejar de tomar una píldora diaria. Por supuesto, todavía hay debate sobre si las mujeres deben tomar reemplazos hormonales o no, pero por ahora, simplemente celebraremos deshacerse del control de la natalidad.
Y por otro lado, si eres una mujer que eligió métodos anticonceptivos no hormonales, obtienes la libertad de no vivir más o tener intimidad según tu ciclo.
"Si bien la menopausia en sí misma trae muchos desafíos nuevos, obviamente un beneficio es no tener períodos", explica Stephanie, de 51 años. "Como una mujer que nunca usó anticonceptivos, los días de contar días (y abstinencia) han terminado, así que obviamente eso directamente afecta tu relación física con tu esposo. Luego está la sensación absoluta de "¡finalmente lograrlo!" ¡Es liberador saber que sobreviviste a años de maternidad, esos años que hacen a una mujer más fuerte que cualquier hombre! "
5. Tener relaciones sexuales sin preocuparse por el embarazo.
Obviamente, uno de los cambios más significativos que le ocurren a una mujer durante la menopausia es un cambio en su fertilidad. Sin la ovulación, no hay posibilidad de quedar embarazada. Para algunas mujeres, la menopausia representa un mundo sexual completamente nuevo sin ninguna preocupación por el embarazo.
Una mujer, que desea permanecer en el anonimato, dice que cuando quedó temporalmente menopáusica debido a la medicación a la edad de 38 años, le encantó la experiencia de tener relaciones sexuales sin preocupaciones.
"Podría comer cualquier cosa y mantenerme delgada y tener relaciones sexuales todo el día y la noche sin temor a quedar embarazada", explica. “Fue asombroso. No tener período también es increíble, sin dolor de espalda y sin PMS ".
Pío6. Tener más sexo, cuando quieras!
Aunque no es el caso de todas las mujeres que pasan por la menopausia, algunas mujeres encuentran que su vida sexual en realidad mejora. "Sé que la mayoría se queja de perder su deseo sexual", señala una mujer, que ha optado por ser anónima. “Sin embargo, he descubierto que no es cierto. La idea de que no haya embarazo ni restricción de un período ha hecho que mi vida sexual esté más viva ".
7. Manteniendo el mismo peso
La mayoría de las mujeres están acostumbradas a fluctuar unas cinco libras cada mes, gracias a su buen amigo el peso del agua. Pero una vez que pasó los períodos, Kim M. notó que sus pantalones le quedaban mejor y que ya no ganaba ni perdía las mismas cinco libras cada mes. La menopausia a veces puede venir con sus propias posibilidades de aumento de peso, pero mientras puede, ¡abrace la era de no más hinchazón mensual!
Pío8. Liberando espacio mental
Puede tomar la menopausia para que te des cuenta de cuánta energía mental gastaste constantemente rastreando y pensando en tu período. ¿Cuándo empecé? ¿Cuándo me corresponde? ¿Llego tarde o solo estoy estresado? Una mujer, que atravesó la menopausia prematuramente debido a una histerectomía total, notó que si bien requirió algunos ajustes, fue un alivio no tener que preocuparse por sus ciclos mensuales.
La vida después de la menopausia.
La menopausia puede significar la vida sin un período, pero es un cambio que cada mujer experimentará de manera diferente. Entonces, ya sea que espere con ansias algunas de las libertades que trae la vida sin sangrado mensual o esté triste de decir adiós a sus años reproductivos, puede concentrarse en pasar a la próxima etapa de la vida de una manera que sea significativa para usted. Tal vez eso incluye usar pantalones blancos todos los días solo porque puedes y tal vez no. Pero de cualquier manera, la elección depende completamente de usted ahora, y eso definitivamente es algo hermoso.
Chaunie Brusie, BSN, es una enfermera registrada con experiencia en trabajo de parto y parto, cuidados críticos y cuidados a largo plazo. Vive en Michigan con su esposo y sus cuatro hijos pequeños, y es la autora del libro "Tiny Blue Lines".